Nicolás, toma la iniciativa para convocar transición a otro gobierno (II)

Modo pacífico para que el gobierno vigente traspase el poder

De mi trabajo

1.-Con el título: "Nicolás, anuncia una transición antes que el país entre en un conflicto". Enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a257368.html

2.-El trabajo ha tenido aceptable receptividad de los lectores y lectoras de Aporrea.org.

3.-Desde que estoy publicando mis trabajos con la colaboración eficiente del Equipo de Aporrea.org, es la segunda vez que un artículo mío despierta tal interés o atención. Es demostrable en el historial de mis artículos, ver enlace: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

De lo que indica

1.-He propuesto que como una forma rápida el presidente Maduro anuncie la iniciativa de una transición a una Junta o Gobierno (J/G), que por un término tome las riendas del poder, y proceda a ejecutar todas las medidas necesarias para recuperar el país y la confianza.

De lo que podrían ser condiciones básicas

1.-1) La J/G estaría integrada por venezolan@s por nacimiento, ajen@s a las organizaciones políticas del gobierno y la oposición; 2) Estos serían seleccionados por una comisión de venezolan@s notables; 3) De sus miembros saldría el presidente o presidenta elegido por ell@s; 4) Sus decisiones serían acatadas y respetadas, siempre y cuando cumplieren con la Carta Magna vigente, que sería su única norma. Por encima de la J/B sólo estaría el Pueblo Soberano por ser originario y supraconstitucional.

2.-La constitución y organización de la J/G, sería sometida a referendo del Pueblo Soberano dentro de los treinta días siguientes a la aprobación definitiva de la J/G.

3.-Otras condiciones serían propuestas en el lapso de constitución y organización de la J/G, que tendrían un término para su presentación y discusión.

4.-Todo el proceso para la J/B sería de sesenta días, o menos si es posible...

De lo que evitamos

1.-Una campaña electoral innecesaria en la actualidad, con un número indeterminado de candidat@s, incluyendo el propio Presidente, y en un momento delicado y muy conflictivo por la hipercrisis integral. O sea, no hay las condiciones para ese tipo de evento político. No quiero dar detalles y espero que comprendan el ¿por qué?

De los lectores y lectoras

1.-La cifra de interesad@s en mi artículo, es indicativa de cuál es la orientación del rumbo que debe dar el gobierno vigente, y tomar una decisión rápida y esperanzadora, aceptada por tod@s, y que pueda mantener en calma al país.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: