Los chanchos y la abducción de los marcianos

Oí aquel alboroto en la bodega del paisano y de una vez me metí a ver qué pasaba allí adentro. El paisano estaba arrobado y con la mirada pérdida y sin sentido. —¿Qué sucedió? Pregunté diligentemente. —Es que al paisano le acaban de avisar que los chanchos que tenía en la hacienda desaparecieron. —Más que hacienda aquello no llegaba ni a conuco, pensé para mis adentros por no ser imprudente; y yo tenía más tierra en las uñas que el paisano allá en Barlovento.

—¿Y cómo fue eso? No se sabe, me respondieron. —Lo cierto que por ningún lado aparecen esos chanchos. Un marrano no se pierde así no más y con los llorones que son esos animales. —Lo peor de todo es que ya los tenía negociados, dijo el paisano. Estaban bien cebados, agrego. Esto último no me lo creí, porque el saco de alimento y que pasa del millón, y esos chanchos no daban ni para sacar medio frasco de grasa.

Lo último que vi que les estaban dando a esos capones eran ramas para aliñar, que se la vendían en la venta de verduras. Ya estaban verdes de comer tantas ramas, lo bueno es que iban a salir aliñados de una vez. Pero que unos marranos desaparezcan no es cosa rara. Tendrán que buscar a CSI Barlovento, aunque con el olor a cochino frito que abunda por esas tierras no seria extraño ese haya sido su destino final.

Lo cierto es que el paisano estaba desconsolado. Lo bueno es que aún no se lo habían pagado y, por tanto, no tenía que devolver ningún dinero. —Yo no sabía que decirle, porque en una situación como esa es difícil decir algo, creo que hasta Paulo Coelho se queda sin palabras. Por la pérdida de los chanchos le echamos la culpa a medio mundo y al otro medio también. Alguien se atrevió a proponer la tesis de que habían sido los marcianos, que en una abducción se los habían llevados. —No era mal recurso éste, me dije, y le puede servir a más de uno. Pero, el paisano se lamentaba y se lamentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1138 veces.



Obed Delfín


Visite el perfil de Obed Delfín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Delfín

Obed Delfín

Más artículos de este autor