Propuesta a la ANC: Aprobación de una Ley Migratoria y cierre inmediato de las fronteras

Nos están matando de hambre; a través de las fronteras nos roban todo, hasta la moneda. Con el cuento de la hermandad, la solidaridad y la integración a nuestro país entra tranquilamente cualquier ciudadano proveniente de los vecinos países. Acá llegan a ejercer la buhonería, a bachaquear, incluso a delinquir. No hay ley que regule el ingreso y la permanencia de extranjeros en nuestro país. Y si la hay nadie la cumple.

Y no hay ley que regule el tránsito de venezolanos hacia los países vecinos: con el pago de una módica suma como "vacuna" a los militares encargados de custodiar nuestra frontera y soberanía, cualquier venezolano entre y sale a Colombia o Brasil llevando en sus alforjas leche, harina de maíz, medicinas, gasolina y cualquier otro producto subsidiado por el gobierno bolivariano. Y cualquier cantidad de billetes del viejo y nuevo cono monetario. Ya ni drogas trafican porque los alimentos producen mas ganancias y no se meten en problemas con la DEA. Es más, los gringos nos ven de lejos y disfrutan el desastre. Ese desastre que es nuestro desangramiento económico y que mas temprano que tarde nos hará perder el gobierno porque la gobernabilidad la perdimos hace rato.

Esto es solo una introducción a mi propuesta:

.- Propongo a la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente que presente, discuta con el pueblo y apruebe una Ley Migratoria que establezca reglas claras sobre la materia, con respeto absoluto a nuestros intereses como país soberano, descartando las posiciones blandengues que durante años nos han perjudicado.
.- Propongo que mientras se discute y aprueba dicha ley, se cierren de manera total y absoluta nuestras fronteras, sobre todo la que tenemos con Colombia. Y que se anuncie de manera clara y precisa la fecha de cierre a fin de que colombianos y venezolanos decidan de que lado se van a quedar. Y para que los contrabandistas y ladrones civiles y militares que nos desangran y empobrecen se terminen de llevar nuestros productos para Colombia, antes de cambiarlos a todos de ese premio que es estar en la frontera.

La muy ilustre, plenipotenciaria, apretujada y unánime ANC también debe, y así lo propongo, iniciar una averiguación sobre las fortunas que tienen y ostentan los funcionarios civiles y militares encargados de custodiar nuestra frontera con Colombia. ¿Como es que un cabo de la GNB tiene una camioneta 4×4 último modelo? ¿Como es que un Capitán de la GNB ostenta lujos y derroches que no se corresponden con su sueldo? Esto aplica para generales, coroneles, ex gobernadores y ex alcaldes fronterizos.

Por último: es un clamor del pueblo, de la gente consciente, de los venezolanos todos: hay que cerrar la frontera con Colombia. No podemos seguir subsidiando y manteniéndo a la oligarquía colombiana, enemiga histórica del pueblo de Bolívar. No acepto acusaciones de anti-colombiano ni de chovinista. Y si hay alguna duda pues que se someta a referéndum: Cierre de la frontera con Colombia YA!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14910 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: