El papelucho de Dolartoday pronta devaluación de muchas divisas

Una frase atribuida a Ernesto "Che" Guevara sostiene que la empresa burguesa capitalista trenza a diario la soga con la que será ahorcada.

Esto es lo que se ha convertido en cotidianidad y máximamente acordado por todas las empresas burguesas, gracias a un gobierno pacifista, sobradamente pacificista y dialoguista como si las clases sociales pudieran convenir en arreglos donde la clase burguesa no salga ella victoriosa:

Cada día, con la primera venta, el comerciante consulta la macabra pág. que nos ocupa. Allí descubre cuánto le valdría mañana la mercancía que hoy ofrece.

Él aplica contable y razonablemente el método UEPS, o sea, que el último precio de mercado marcará el precio de salida de aquella venta y de las demás durante ese día. De esa manera evita su descapitalización.

Y conste que dentro de la racionalidad contable burguesa no hay nada legalmente reprochable a semejante proceder económico. Digamos que políticamente no hay manera legal de combatir esas alzas de precio.

Sin embargo, sábese que esas antieconómicas alzas abierta y libremente inducidas por agentes virtuales tienen como agentes alcistas reales principales al fabricante de mediano y alto rango de capital, al importador y a los intermediarios o grandes mayoristas, pero son los detallistas menos informados o inocentes quienes más daño hacen ya que han visto un filón en este nuevo mecanismo de especulación generalizada que goza de la más absoluta libertad por una Administración pública civicomilitar a quienes, así se observa, parece resbalarle el hambre de día a día, de mañana al mediodía y de este a la cena.

Es una hambre a ojos vistas porque el gobierno todavía no se hace cogobierno-cada gobernador se despacha y da el vuelto; ocurre igual con los Alcaldes, con el Poder Judicial, con el Moral, porque se trata de la vigente gran conquista del aristocratizado y proburgués Montesquieu quien muy ingeniosamente sugirió dividir el poder para que la inminente burguesía y realeza de marras los controlara mejor, una patraña politicopedagógica que ha sido vendida y agafadamente comprada como muy democrática; sí, muy democrática, bajo la visión capitalista. Sin un gobierno sólido no es posible mandar con éxito ni en el menor tiempo posible.

Los esfuerzos monetarios que hace sólo están beneficiando indirectamente al comercio especulador.

El gobierno, a pesar de contar con excelentes ministros a quienes, por cierto, no vemos que los premia mucho, se ocupa con gabinetes ya anquilosados reciclando fórmulas, pirateando de lo lindo-ojalá y deseamos que se trate de trapos rojos y que el Presidente Maduro en cuestión de días realice otro de sus exitosos gand slands.

El gobierno se ocupa preferentemente del futuro patrio, y eso no es malo per se, pero con cargo a la acumulación de males por no resolver lo cotidiano, lo inmediato como sería ocuparse en masa de de comercios que ni registros actualizados de comercio tendrán porque tampoco se ha hecho una contraloría por cuanto ya sabemos qué decir Alcalde y gobernador es decir, por regla general, corruptos más complacientes con los comerciantes irregulares que con sus clientes. Se cogen la ley para su beneficio personal, la privatizan.

El pueblo debe salir a regular los precios, no a saquear, y el ejército debe acompañarlos y apoyarlos.

En paralelo, esperamos que los tenedores dólares se den cuenta que el Petro les garantizará la más contundente devaluación, estimada en cerca de 86% al pasar de un tipo de cambio = 100.000 Bs.F/1$ al inminente tipo =1Bs.F/7,5 $[1]

03/01/2018 02:35:29 p.m.


[1] Cálculo basados en datos de hace varios días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4802 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: