Tickeras Vs Efectivo Vs Comisionistas. Veremos

Se había considerado la eliminación de los Talonarios, debido al GRAVE problema que existía, de miles de personas, que le pedían al trabajador COMISIÓN de hasta el 20% y más, para poder cambiarlo por efectivo; lo que llenó los bolsillos a miles de comisionistas, ladrones y a los que le gusta la vida facilita. Volver a esa medida de los Talonarios, pudiera ser lo mejor para las personas, en estos tiempos, en lo que el EFECTIVO, anda siendo parte del juego de esa guerra contra Venezuela y en ella caen personas, de todos los niveles sociales, inducidos o no, manipulados o no, intencional o no, para seguir ese juego macabro y seguir destrozando la economía nacional y la vida diaria.

Es por ello, que debe ampliarse el aspecto legal del USO DE LAS TICKERAS, su reglamentación y la OBLIGATORIEDAD de TODOS LOS COMERCIOS en la aceptación de dicho instrumento financiero. ES DECIR, que sirva para pagar todo lo que pueda necesitar la persona, desde cualquier tipo de transporte, publico o privado, hasta cualquier bien o servicio; inclusive, hasta poder pagar los servicios básicos, Luz, Cantv, recargas de celular y hasta poder hacer depósitos bancarios; habría que evaluarlo y considerarlo, como una medida transitoria por seis meses y prorrogable, dada la situación de guerra en la que estamos sometidos.

Habrá que monitorear y mantener un control muy estricto en el manejo de tal instrumento, para evitar desviaciones que pudieron ocurrir en el pasado. Lo verdadero es que los "COMISIONISTAS_LADRONES DE SIEMPRE" ya estarán buscando la mejor manera de volver a sacarle provecho a ese instrumento a costa de las necesidades del pueblo, cuando se inicien los pagos a finales del mes de Enero del 2018. Cuidado con eso.

ADVERTENCIA_URGENTE: Con la "Tickera del Bono Niño Jesús" el Valor de cada Ticket era de Bs. 50.000, situación que ocasionó para muchas transacciones, OBLIGAR a las personas a GASTAR todo el billete de Bs. 50.000, es decir, si la persona solo NECESITABA gastar algo por Bs. 15.000, TODO EL COMERCIO le indicaba que no había vuelto, lo que obligaba a la gente a tener que gastar todo el billete. INDUCIMOS de manera directa el GASTO.

SUPONEMOS que se han evaluado todas las MEDIDAS de CONTROL, con respecto a los que van a imprimir TALES TALONARIOS y/o a las Empresas responsables por tal trabajo y lo referido al tipo de PAPEL, a la SEGURIDAD que debe tener el mismo, a la tinta y demás elementos de control que OBLIGUEN a poder realizar auditorias de todo lo que se imprime; y que se evite caer en decir algún día que no salió la tickera del mes, debido a que sus componentes son Importados. CUIDADO CON ESO.

PROPUESTA: Por tanto los talonarios del año 2018, que corresponden al BONO DE ALIMENTACIÓN, deberán estar CLASIFICADOS con varias DENOMINACIONES, a fin de no INDUCIR al GASTO OBLIGADO y poder pagar SOLO lo que las personas realmente necesitan gastar. Es decir, de los Bs. 549.0000 que será el Valor del Talonario, deberían venir con ticket de denominaciones bajas, por Ejemplo: 20 Ticket de Bs. 100, 20 Ticket de Bs. 500, 11 Ticket de Bs. 1.000, 13 Ticket de Bs. 2.000, 10 Ticket de Bs. 5.000, 10 Ticket de Bs. 10.000, 10 Ticket de Bs. 20.000, 3 Ticket de Bs. 50.000. Total Talonario, 91 ticket, por Bs. 549.000. De esta manera NO OBLIGAMOS a gastar a la gente lo que no quiere gastar y buscará pagar lo más exacto posible según lo que necesite hacer, así ganamos todos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1069 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: