Maduro, Rafael Ramírez y el modelo Herodes de partido

Hoy presenciamos una vez más, el producto de una cosa en las que están comprometidos toda la alta dirigencia del PSUV y una parte importante de su militancia. Acción en unos casos y omisión en otros.

No es nuevo este fenómeno. Es natural que suceda porque así debe comportarse el modelo de partido que se creó y desarrollo. Nadie surgió por su capacidad de liderazgo. No existe ese mecanismo de emergencia de liderazgo, pero están los grupos con sus intereses y ese juego, genera su propio mecanismo natural que le da sostenibilidad a la forma de liderazgo institucionalizado. Hay la formula natural para crear lideres y sacar del medio a los que comienzan a estorbar o ya no son personas confiables en el modelo.

Müller Rojas para colocar un honroso caso, el modelo lo expulso naturalmente. En su momento, justo en su momento, se atrevió o se atrevió a decirnos sobre el nido de alacranes. Unos y otros pasaron por alto el nido y aceptaron esa expulsión porque Müller Rojas podía molestar y era necesario apartarlo. Tenerlo lejos. Se fue apartando y luego se nos fue físicamente. Fue una salida no traumática porque el modelo de partido funcionaba mejor y los casos con sus salidas se veían como muy naturalmente.

Si Giordani fue honesto y no me propongo ahora dudarlo, lo fue a destiempo. Lo fue cuando no era necesario que demostrara su honestidad. Su momento fue al notar y convencerse del primer pelón. Después era muy fácil ser honesto y siempre se queda mal. El modelo Herodes de partido, dio como la primera señal de lo que era capaz.

Hoy vemos a Maduro y Rafael Ramírez terciar en un "debate". No es una confrontación ni es debate. Es el modelo Herodes de partido existente haciendo su trabajo. No sé, ni me interesa hoy saber, si Rafael Ramírez es honesto o no lo es. Eso es un efecto y no el problema.

Me cuesta creer que Bernard Mommer esté implicado en corrupción. No me es fácil creerlo, no porque sé que tiene una vacuna contra eso, sino que lo he visto como un personaje con una riqueza académica e investigativa mucho más fuerte que el dólar o la riqueza fácil. Si cambio esa fortuna académica e investigativa por dólares, no es tampoco el punto. Tendrá que mostrar su inocencia,

Hoy Maduro saben donde están los corruptos y Rafael Ramírez también. Diciéndose honestos y conociendo los espacios de corrupción, uno sobra en el modelo Herodes de partido y le toca pagar. Sale uno y la podredumbre saldrá como algo externo al modelo y no como un hecho notorio y evidente del modelo de partido donde nadie llega a lo alto por sus luchas, sino por el silencio, la solidaridad que guardo con la corrupción y la cercanía que mantiene con los que mueven los hilos.

Tarek William Saab tiene la responsabilidad de cuidar el modelo Herodes de partido y decirnos, que hay unos corruptos que deben pagar por lo que se cogieron. El modelo va dando la pauta y uno de espectador, creyéndose que son unos casos.

Hay casi 5 millones de venezolanos y venezolanas, que lamentablemente les cabe, que el verdugo del modelo, Tarek William Saab mande al SEBIN por ellos y ellas.

Ya voy creyendo, que AD y COPEI no fueron organizaciones políticas corruptas. La corrupción fue en la IV un fenómeno individual. Unos casos. Hoy es casi igual; nada ha cambiado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: