Perú: del Sierra Nevada a Odebrecht

Fábula: Todas las cabras menos una acudió al llamado del cabrero. La más rezagada del conjunto quedó disfrutando de un rico pasto cuando de pronto, el joven le lanzó una piedra para escarmentarla. Tan dichosa fue la puntería del cabrero, que la cabra perdió un cuerno en el impacto, y desesperado el chico, le suplicó al animal que no lo contara a su amo, pero esta respondió: "Aunque me quedase callada, mi cuerno roto habla por sí solo". Fabulas de Esopo

Moraleja: Considera las consecuencias de tus actos en todo momento.

Hablemos del voto. Recordando en primer lugar la película: SU EXCELENCIA", de Cantinflas, dónde hace el papel de embajador en la ONU, con la responsabilidad de decidir con su voto entre 2 proyectos políticos de 2 potencias extranjeras.

Han pasado 50 años de aquel discurso de Cantinflas en la ONU, y su contenido sigue tan vivo y vigente hasta por siglos, habida cuenta que las razones que dieron pie PARA EL DISCURSO, siguen siendo las mismas o peores con la llegada de TRUPM.

Vea por https://www.youtube. La película "SU EXCELENCIA".

Hablando de voto, recordemos que: -Por 1 voto de diferencia, el rey Luis XVI fue sentenciado a la pena de muerte en la guillotina. El 17 de enero de 1793.

-Por 1 voto de diferencia, el presidente José Luis Zapatero logró imponer el plan de ajustes en el parlamento español. 27-5-2011.

-Por 1 voto de diferencia, se aprobó la creación del Estado Palestino. 29-09-2011.

En Venezuela por 1 voto fue absuelto de ser condenado por corrupción el presidente Carlos Andrés Pérez acusado por el Congreso Nacional. en el caso Sierra Nevada. El voto salvador fue emitido por José Vicente Rangel.

Hace poco el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski acusado por soborno con la empresa ODEBRECHT, se salvó de ser cesanteado de la presidencia gracias al voto de Kenji Fujimori. (hijo del expresidente Alberto Fujimori,) a cambio del indulto de su padre condenado a 25 años de cárcel por corrupto y asesino.

Hablando de votos. El periódico Alternativo DIGALO AHI, hace votos por la sanación de la Presidencia del CNE Dra. Tibisay Lucerna.

¡¡Feliz Año!! Amén (así sea) SIN PERNIL

 

 

 

 

 

 

 

 







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor