Interrogantes sin respuestas

No sé si fue que me lo dijo uno de mis maestros o que lo leí en algún libro, lo cierto que según esto la medida de la inteligencia de una persona no lo indica la respuesta a una interrogante, sino la calidad de la pregunta que se conciba. Un indocto como yo no puede presumir de inteligente dado el título de doctor en ignorancia que ostento, pero para disimular mi analfabetismo generalizado me voy atrever a formularme varias preguntas, sin ostentar algún talento, con la certeza que nadie me va a dar un respuestas. Veamos:

Si el imperialismo es tan bueno ¿por qué España, Inglaterra, Bélgica, Italia, Alemania, Francia y actualmente EEUU, a pesar de las inmensas cantidades riquezas robadas en sus colonias situadas en América, África y Asia, nunca resolvieron ni han resuelto en sus naciones el problema de la pobreza y el hambre?

Si los empresarios son tan buenos gobernando ¿por qué en EEUU, Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Italia, Francia, entre otros, donde sus presidentes. propietarios de fábricas y de avaras corporaciones financieras, los índices de desigualdad social son bastante altos?

¿Por qué si los empresarios son tan magnánimos los sueldos de sus empleados y obreros no les alcanza para vivir?

Si las empresas básicas de un país producen pérdidas ¿por qué los gobiernos neoliberales están empeñadas en privatizarlas y las grandes corporaciones globalizadas a comprarlas a precio de saldo?

Si la ley de la oferta y la demanda, inventada por los productores, es tan buena ¿Por qué a los empresarios suspiran por un monopolio?

¿Cómo es posible que la inflación solo sea culpa del gobierno si son los capitalistas los que controlan la producción y son ellos los que le asignan el precio a los productos?

¿Por qué existe tanta hambre y tanta pobreza en el planeta si las "naciones desarrolladas" gastan miles de millones de dólares en armas?

¿Por qué el gobierno de EEUU certifica en materia de drogas a los demás países, si en los bancos situados en el Norte se erogan miles de millones de dólares para pagar los estupefacientes proveniente de México, Colombia y Afganistán donde existen bases militares estadounidense?

¿Por qué los laboratorios que fabrican medicina inventan remedios para mejorar las enfermedades y no para curarlas?

¿Por qué los laboratorios que producen medicina no han inventado un remedio para curar la gripe? Un mal que afecta a los humanos desde hace miles de años.

¿Por qué si en el mundo no acontece nada sin la voluntad de Dios, nunca han parado las guerras, ni los terremotos, ni los huracanes, ni las epidemias, ni el hambre ni la pobreza?

¿Para qué sirven las democracias burguesas si hasta los momentos la gente vota y sigue votando y los problemas de los excluidos van en aumento? Pareciera que esta forma de gobierno asiste a los ricos para que se hagan más ricos y explota a los pobres para que se hagan más pobres.

Si las guerras sirvieran para algo ¿Por qué el mundo, a pesar de tantas conflagraciones, nunca ha vivido en paz?

Si EEUU se formó con emigrantes exterminando a la población originaria y llevaron a esa nación la esclavitud ¿Cómo es posible que Donald Trump, descendiente de emigrantes, los expulse de la manera más ignominiosa en complicad con una parte sector racista de la población estadounidense?

Si el dinero sale de los bancos ¿Cómo es posible que en estas entidades financieras situadas en Venezuela no haya efectivo, pero miles de millones de bolívares emigran bachaqueado hacia la frontera? ¿De dónde salen?

¿Cómo consentir que sean los productores y los comerciantes los que estén decidiendo la economía inflacionaria del país, ante el estoicismo de algunos funcionarios? Pareciera que en materia de precios al consumidor en Venezuela se instaló una economía neoliberal, es decir permisiva y complaciente.

¿Cómo es posible desearle a los venezolanos una feliz navidad a sabiendas que el sueldo, tanto de los empleados y los obreros de las clases populares como los de la cases media, no les alcanza para comprar los alimentos?

¿Quién o cual es el organismo encargado de ponerle fin a la arremetida de los comerciantes venezolanos y extrajeros que aumentan los precios casi a diario? Un cartón de huevos cuesta Bs. 200.000 y la pensión del Seguro Social es de Bs. 230.000.

¿Cómo es posible que los comerciantes venezolanos y extranjeros, con relación a los precios, estén haciendo lo que les da la gana y que los encargados de corregir estos entuertos no frenan esta ataque conspiratorio?

¿Cómo concebir que Julio Borges este en libertad?

¿Cómo entender a un gobierno socialista si son los comerciantes los que deciden en materia de precios? ¿Dónde está el poder popular?

Si la felicidad de un pueblo depende en parte de la calidad de vida y esta resulta de una buena salud vinculada con una alimentación sana y balanceada que cuesta dinero ¿Podrán los pobres y los miembros de la clase media ser felices?

Estoy seguro que el gobierno del presidente MM está trabajando arduamente para corregir muchos yerros que no marchan como deberían en un gobierno socialista. Es necesario implementar medidas urgentes para acabar con los abusos y la especulación y acaparamiento de alimentos de la que hace alarde la clase comerciante conspiradora. No basta la pura intención, ni dictar decretos y leyes que nadie cumple. Los vecinos de los barrios populares y de la extinta clase media desean, de inmediato, constatar la aplicación de medidas urgentes que aplaque la avaricia de estos roedores de albañal, quienes cada día están empobreciendo más y más a los venezolanos asalariados y pensionados.

Mi comandante Chávez reiteraba que "al enemigo ni agua", pero lamentablemente los productores y comerciantes se apoderaron del país en materia de precios. Es perentorio impedir que los venezolanos salgamos al mercado con temor dado que no sabemos si el resto del sueldo o de la pensión que nos sobra alcanzará para comprar los alimentos de primera necesidad. Basta de impunidad, quizás por esto afirmaba nuestro insigne caraqueño universal, en la carta enviada a Estanislao Vergara en 1829: "No es lo mejor lo más bueno si no hay posibilidad de hacer ejecutar lo que se intenta". Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor