"Gato encerrado en el Municipio Libertador del Estado Monagas. Mosca"

El que pierda que se sacuda la ropa y siga trabajando, esa es la consigna revolucionaria, según Diosdado Cabello, en el acto de juramentación de Alcaldes en el estado Monagas. Eso es correcto y tiene toda la razón.

Debo señalar que el Pueblo dijo la VERDAD en Temblador, Edo. Monagas. La gente se desencantó del Sr. José Figuera, del PSUV, que lamentablemente estuvo NUEVE (9) años, en dicha localidad y dejó MAL PARADA a la Revolución Bolivariana (al PSUV) y el pueblo se cansó y votó por otro revolucionario, que para más ñapa, fue elegido para la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE y era el CANDIDATO claramente que debía ir por el PSUV en dicha localidad; PERO no lo consideraron así y éste de fue con otras fuerzas revolucionarias como candidato para salvar a su pueblo, dado que la dirección del PSUV prefirió que el candidato fuera el Sr. Figuera que, a todas luces, desde hace rato, viene siendo cuestionado por dicho poblado y no sabemos la razón de tanta insistencia en que dicho personaje fuera a la reelección por tercera vez, habida cuenta que el que salió ganador para la Constituyente era el candidato por lógica.

CUIDADO: el gato encerrado, repentinamente dicen que la ANC "no le dio el permiso" para ser candidato al Sr. Regulo Reina; casualidad que a todos los demás candidatos que eran Constituyentistas y, que fueron candidatos y ganaron, con ellos no hubo problemas, el permiso estaba autorizado. Creen que el Pueblo es ignorante, cuidado con eso.

Resulta, que todo el PUEBLO de Temblador en Monagas, vio claramente el NOMBRE DE Sr. REGULO JOSE REINA MONTEVERDE (PAVÓN), en el TARJETÓN ELECTORAL y la gente decidió por él, pero dicen que una "mano bien peluda y pesada" hizo una jugada extraña y apareció otro nombre de la nada, el Sr. Miguel Presilla, que "andaba durmiendo en su casa y que no movió un solo dedo" para hacer campaña electoral en dicho municipio y de repente lo llaman a su casa que es el ALCALDE y como la persona tiene principios morales bien altos y es responsables, pues no aceptó juramentarse por considerar un GRAN ERROR esa situación, pues el Pueblo votó claramente por Regulo Reina, es lo justo.

Nadie se come el cuento de lo sucedido, pues el PSUV a nivel nacional sabe claramente como están las situaciones locales en cada estado y en especial en Monagas. Repetimos, lamentablemente desde hace rato se viene cuestionando al Ex alcalde Figuera: algunos pobladores refieren que hay que INVESTIGAR muy a FONDO la gestión del Sr. Figuera y su entorno. Por ejemplo, Pobladores de dicha localidad refieren los grandes "negocios" de Figuera en dicha alcaldía y por esa razón el Pueblo se cansó. Otro Ejemplo, existen personas en dicha localidad que refieren el "festín" que hacía el ex alcalde con las Cajas Clap, es decir, dejaban de repartirlas a la gente del pueblo, para "desviar" tales alimentos a otras partes y no se sabe con que objetivo, el punto es que familias enteras en TEMBLADOR, desde el mes de Julio del año 2017, NO RECIBEN LAS CAJAS CLAP. Eso hay que investigarlo y determinar la veracidad de ello y un llamado a los que organizan los Claps a nivel nacional para revisar esa situación específicamente en ese Pueblo, debido a que muchos sectores no eran tomados en cuenta para que les llegara la caja Claps. Otro ejemplo, dicen algunos pobladores, que la desesperación del ex alcalde Figuera era tan inmensa que, un día antes de las elecciones municipales, comenzó a prometer a las POBLADORES que "si votaban por él" les daría un "bono" al día siguiente. Habrá que investigar esa situación.

Mucha gente, que ya estaba arrecha con él, se ARRECHO AÚN MÁS, por esa situación de "dadivas" al final de un mandato horrible y que a todas luces no hizo nada trascendental por su Pueblo. El PSUV no fue bien representando por el Sr. Figuera, eso hay que decirlo y ser muy claros, aunque nos duela decirlo, pero es la verdad; los resultados de las alecciones son contundentes y están a la vista. Nadie aceptó a Figuera en su reelección y la dirección del partido PSUV no visualizó correctamente que debíamos proponer otra opción por el PSUV para recuperar la credibilidad pérdida al PSUV por culpa directa de la gestión de Figuera, eso también es claro.

Recordar que se necesita colocar en los PUEBLOS a gente que realmente trabaje por su Pueblo, que lo quiera, que le duelan sus problemas, que camine por las calles y no que ande en varias CAMIONETOTAS BLINDADAS CON TREMENDOS GUARDAESPALDAS para arriba y para abajo y se olvidan del pueblo en las catacumbas. En Temblador, el Pueblo le dijo que sí al Sr. REGULO JOSE REINA MONTEVERDE (PAVÓN) y ese debe ser el candidato en la elecciones venideras.

CUIDADO y ALERTA, dicen algunos pobladores de Temblador, que la persona que colocaron de manera TEMPORAL, para ejercer el vació de Poder en dicha alcaldía, es un familiar INDIRECTO de la Gobernadora de Monagas y eso no gusta a mucha gente, pues tienen razón en dudar de la capacidad de esa persona. Habrá que tenerlo en observación. Algunos pobladores refieren que hay que meterle la LUPA a ese personaje, hoy en funciones de manera TEMPORAL, una supervisión directa por la Dirección del Partido es necesaria, para evitar, según ellos, que raspen la olla o que exista la posibilidad de "tapar" lo que podrían haber sido los "negocios" de Figuera. A todo ello hay que ponerle mucha atención y averiguar bien toda esta situación, dado que son muchas las inquietudes por parte de los que habitan en ese municipio, que entre otras cosas, es un municipio estratégico del Estado Monagas.

LO IMPORTANTE es que la ANC decida de manera URGENTE que las alecciones en dicha alcaldía puedan ser URGENTE Y RÁPIDO. La población pide que las nuevas elecciones, por vació de Poder, sean en el mismo mes de Enero del 2018, máximo Febrero pero no más allá de esa fecha. Cuidado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: