Petroglifos recientes adelantados 2 mil y más años

Estoy muy sorprendido con los recientes hallazgos logrados por 2 Arqueólogos ingleses en una confluencia del Orinoco. Así lo supimos gracias a aporrea.org.

Allí podrá observarse que los artistas de marras-2K años atrás y más-o los autores prevenezolanos nativos[1], ya tenían bien claro cómo caminaban los cuadrúpedos, el ganado rumiante, por ejemplo, que en esos petroglifos parecen ser chivos y cabras.

Efectivamente, mientras nosotros hasta mediados del siglo pasado cabalgamos como niños en los divertidos "caballitos" de carrusel, esos muñecos, según lo que se sabía para el momento de su producción comercial, galopaban y caminaban avanzando las dos piernas delanteras en paralelo y con las dos traseras no menos paralelas, ambas estiradas hacia atrás.

Sólo después de la aparición de las cámaras fotográficas de alta velocidad de captación de imágenes compartimos que su caminata la realizan necesariamente con dos piernas alternativas izquierdas y derechas delanteras y traseras, respectivamente. Es decir, formando equis alternadas con sus cuatro piernas.

Las empresas burguesas de los "tiovivos" o carruseles trajeron esos muñecos o caballitos ya descontinuados porque así han sido nuestras importaciones de toda la vida económica referida al exterior[2].

Nos han enviado sus sobrantes de tercera calidad, se han llevado nuestros recursos de primera calidad con inclusión de libros de textos como los de literatura y, particularmente, de Economía o de marxismo.

P. D.: Es una hipótesis de mi parte, pues no soy Arqueólogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: