La reforma de Macri contra los Jubilados Argentinos

 


La reforma de las jubilaciones impulsada por el presidente Macri, en Argentina aumentará a 70 años la edad laboral de los ancianos abuelos para legalmente jubilarse.

Además de carecer de todo carácter humanitario para con los trabajadores argentinos, disminuye sus posibilidades de disfrutar en sus años de juventud acumulada el goce bien ganado de un descanso bien merecido, por su aporte al engrandecimiento de la patria Argentina con sus tantos años de laborar, y aparte les trunca la posibilidad, de disfrutar unos pocos años más, al lado de sus hijos, de su esposa, de sus nietos, en definitiva de disfrutar libremente de su vida, sin las ataduras de un horario, sin la esclavitud de una asistir diario al laboro, y marcar la tarjeta puntualmente durante los cinco o seis días de trabajo semanal, en la fábrica, el taller, la emisora de radio, los diversos medios, o el aula de clases escolar o universitaria.

Al parecer ahora, al gobierno de la derecha de Argentina, le conviene que los abuelos trabajen más, para explotarlos mejor y que se mueran más pronto, debido al desgaste físico y achaque naturales de esa edad avanzada. Nadie dice nada en la OEA, ONU, ni en el resto del mundo. –Hoy ya nada importa cuando de la derecha se trata.

Es el neoliberalismo en pleno.

Que se vean en este espejo los que auspician la candidatura del millonario empresario Lorenzo Mendoza en Venezuela, la derecha no perdona a sus enemigos de la clase obrera. El pueblo argentino, voto erróneamente por la derecha patronal argentina, que no defiende más que sus propios intereses, y le importa un pito explotar a los obreros y sacarle el jugo, exprimir unos cuentos años más a los ancianos antes de echarlos a la calle, con una edad más avanzada y una pensión de hambre.

El pueblo argentino está hoy en lucha y marcha en Buenos Aires, los obreros y obreras de avanzada edad, unidos de la mano por las avenidas, soportando los gases asfixiantes, mangueras de agua, la represión y los palos de la policía y el ejército argentinos. Unida a la persecución contra los medios de difusión, radio televisión prensa y a locutores y periodistas de medios críticos y contrarios al “macrismo” que los han sacado ya a unos y otros de sus empleos a patadas, con coacciones y amenazas directas de los propios dueños de los medios, que son presionados y directa o indirectamente amenazados por el Ministerio del interior argentino, que se vale de llamadas anónimas amenazantes hechas contra estos periodistas críticos y los medios, pues sus escritos, críticas, opiniones y noticias de estos de los medios y noticieros opositores que dicen las verdades de los hechos que ocurren hoy en la Argentina y que el gobierno de Macri desea ocultar, no son del agrado del gobierno, ni de su Ministra del Interior.

Nos cuenta el apreciado amigo Osvaldo Ortiz Zogaray. Periodista y comunicador social de la Radio Horizonte en Cuatía, provincia de Corrientes.- Miles estuvimos en la calle todo el día de ayer. Gracias por la solidaridad desde la hermana Venezuela.

Debemos todos los venezolanos revolucionarios, estar pendientes del hermano pueblo Argentino. Ayudarlo desde nuestras trincheras de lucha por los medios a nuestro alcance. Esta es la intención de este artículo, denunciar las atrocidades que se cometen hoy en el gobierno de Macri, en contras del pueblo argentino que hoy lo adversa. Macri es un -pitiyanqui y liberal a ultranza y amigo de Trump.

EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

Dicen algunos esto, yo digo: - cuantas veces el pueblo es engañado por toneladas de esa mierda falsa de propaganda mediática sicológicamente preparada que pone sicótico al que la escucha, le embrutece e idiotiza la mente, de los pueblos sometidos a este tratamiento mediatizado, haciéndoles ver que lo negro es blanco.

Esto mismo que sucede en la Argentina, sucedería en Venezuela de de llegar a ganar un Lorenzo Mendoza o cualquiera de la llamada oposición venezolana de la derecha fascista guarimbera

Macri en su campaña presidencial engaño a los argentinos, prometiendo mejoras en el país, ahora lo que reciben son palos, impuestos, despidos, amenazas y muertes misteriosas de jóvenes luchadores argentinos.

Al parecer en Argentina hoy ha revivido el Plan Cóndor nuevamente. Es cómodo para ellos la derecha de la democracia imperial, el desaparecer al enemigo en una fosa como hacen en Colombia, con los falsos positivos de Uribe “El Señor de Las Sombras” o su carnal Santos y tirarlos al mar, para ser devorados por los tiburones, tal y como ya lo hicieron en la argentina.

Están resucitando en la Argentina, el nuevo Plan Cóndor, ya no se necesitan dictaduras militares, se necesitan jueces sumisos y una presa y medios corruptos. Tal es el caso recién de Santiago Maldonado un joven y luchador social desaparecido y luego aparece muerto. La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que “la muerte de Maldonado revuelve al continente sudamericano, que no acepta el terrorismo de Estado ni el ataque a los derechos humanos”.

Gobierno Bolivariano de Venezuela, expresa pesar e indignación ante el hallazgo del cuerpo sin vida del luchador social Santiago Maldonado en Argentina.

Represión y muerte en la Patagonia

El día en que comenzó el velatorio de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut 78 días después de haber desaparecido, tras una represión de Gendarmería a los mapuches en Chubut, un integrante de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu murió cerca de Bariloche. Fue baleado ayer por fuerzas de seguridad federales

Marcri representa al imperialismo salvaje, despiadado y cruel, está en vuestras manos el hacer como hizo el Che Guevara argentino de pura cepa, en Cuba, En África y Bolivia, rebelarse, como ya lo están haciendo en las calles y en los medios, a pesar de la fuerte represión existente hoy, que los medios de la derecha ni nombran.

Sólo el pueblo salva al pueblo. Un hermano argentino llevaba una pancarta peronista del General Juan Domingo Perón montado en su fiel caballo mancha. Los argentinos como el amigo Osvaldo Ortiz Zogaray, están demostrando hoy de que barro están hechos, del barro de las valientes madres y abuelas de la Plaza de Mayo. Del barro de la esperanza. Del barro de los que murieron luchando por recuperar a las Malvinas del imperio Inglés.

De los submarinistas del San Juan torpedeados en aguas de las Malvinas por los ingleses que lo hundieron al traspasar el límite marítimo Argentino. Macri lo sabe muy bien, lo mismo los ingleses, ambos acordaron callar la verdad de los hechos. Paz a los héroes del submarino San Juan. Por eso nunca lo encontraran, tienen que buscarlo en aguas de las Malvinas.
Nada se sabe ¿? Qué hacía el Submarino San Juan en esas aguas ¿? Misión secreta acaso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor