Petitorio Constitucional

Antonio Mijares un ejemplo para la patria

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente…" (Según el Libro del santo Evangelio de San Juan, capítulo 11, versos 25 y 26 de la Biblia). ANTONIO JOSÉ MIJARES PALACIOS, fue un Oficial en condición de Reserva Activa del Ejército Bolivariano, con el grado de Primer Teniente Egresado de la Academia Militar de Venezuela en el año 1.990, perteneciente a la Promoción G/D José Trinidad Morán, y quien desde el año 2.000 atendió el llamado de nuestro Comandante Chávez e incluyendo a todos los oficiales retirados de la FANB, para desarrollar y consolidar la participación del Pueblo en la Defensa Integral de la Patria, incorporándome: primero en el 7mo. Cuerpo de Reserva del Ejército, después en la Reserva Nacional y Movilización Nacional, y actualmente fallece en la Milicia Bolivariana, desempeñándome cómo Jefe de la Brigada de Trabajo del Sistema Eléctrico en el estado Bolívar, acompañado de su compañero de milicia, Ing. OSWALDO JOSÉ UTRERA ROJAS, Ingeniero Informático, egresado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), en el año 2003, y Sargento Primero de Milicia Bolivariana graduado en el 7mo. Curso de Formación de Sargentos de Milicia en el año 2.011, desempeñándome como Coordinador de Seguimiento y Control de la Brigada de Trabajo del Sistema Eléctrico en el estado Bolívar. ANTONIO JOSÉ MIJARES, una de sus funciones morales y espirituales fue desempeñase como Pastor de Iglesia cristiana evangélica, cumplió tareas fundamentales y determinantes en el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), como Coordinador General de la Red Nacional de los Círculos de los Derechos Humanos. ANTONIO JOSÉ MIJARES, fue, es y sigue siendo un ejemplo testimonial para la nueva generación y también para los servidores públicos del Estado Venezolano, su conducta y lucha siempre tuvo direccionada hacia la construcción de nuevos valores socialistas, la integridad y la ética, su humildad fue compartida con muchos necesitados del pan y del alimento, su rectitud fue la línea de mando por nuestro Señor Jesucristo.

ANTONIO JOSÉ MIJARES, fue objeto de asesinato en compañía del presidente del Consejo Derechos Humanos, en varias ocasiones. Su activa participación cómo Jefe de la Brigada de Trabajo del Sistema Eléctrico formulo muchas inquietudes, sugerencias, denuncias y clamor, fue un crítico y autocritico por las constantes violaciones de los Derechos Humanos que a su debido momento se le hará del conocimiento al ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al actual Ministro del Poder Popular Para la Energía Eléctrica. Fue objeto de maltrato por el Exfiscal Superior del estado Bolívar y de amenaza, la cual consta en las denuncias realizada ante el Despacho de la Exfiscal General Dra. Luisa Ortega Díaz, de la cual dicho fiscal tuvo todo el apoyo y la protección. Hechos planteado por Cmdte. Antonio Mijares quedaron hasta ahora impune por algunas de las mafias de la corrupción que existen en el país. Por eso, que es vital, que tanto el ciudadano Fiscal General de la Republica, el Dr. Tarek William Saab, en coordinación con el ciudadano presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aperturen las correspondientes investigaciones en la zona de Guayana, concretamente en las empresas Básicas de Guayana e instituciones, por cuanto la corrupción no está solo en PDSA, sino está estructurada en diversos escenarios de la vida institucional y funcionarial.

Desde este Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), formulamos nuestras palabras de pésame por la triste perdida de un soldado de la patria y un saldado de Cristo, que esta prueba circunstancial de propósitos nos haga continuar ir adelante y no desmayar bajo ninguna circunstancias, que el Poder de Dios nos libres de tanta inmoralidad y abuso de poder, que la fuerza del poder de Cristo, nos de fortaleza para enfrentar los falsos valores morales, ético y espirituales que vive la Patria.

En una de las últimas conversaciones sostenidas con Antonio Mijares fue referirse a la Crisis de liderazgo en los niveles de dirección y supervisión, en los niveles operativos, administrativos y técnicos de Corpoelec, de la cual él se refería a diversos aspectos consecuenciales, en el seno del clima laboral, como: a) El Modelo de Liderazgo basado en las influencias y el Abuso de Poder; b) El Modelo de Liderazgo basado en el Fuero Sindical; c) En el Modelo de Liderazgo basado en el Comandante Chávez; d) En el Modelo de Liderazgo de Oposición Abierta; e) Modelo de Liderazgo Institucional y Revolucionario y en el f) Modelo de Liderazgo Discriminatorio.

.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh

*Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter