No me lo contaron...la he vivido...

Me trae el carnet de acción democrática para darle el nombramiento! Epaleeeeee, espere; ¡Si yo gané el concurso, cumplí con los requisitos que ustedes publicaron y la prueba correspondiente! Si es verdad, pero debe traerme el carnet de Acción Democrática, del partido pues. Fue la respuesta de la funcionaria responsable al respecto, para poder ingresar a un cargo técnico a una institución del estado durante la IV República. Así se coartaba la capacidad de tus esfuerzos y entre otras cosas mucho más significativas e importantes, te entusiasmabas a luchar infatigablemente por la utopía posible. El socialismo que aún soñamos de verdad y dispuestos a dar lo más que podamos de nuestros huesos. Así, en medio de estos sin sabores, ha sido la lucha de muchos hombres y mujeres de izquierda en nuestra patria con el pueblo que es el que empuja y hace posible los sueños. Chávez llegó en este acumulado de lucha político-social, cuando se trasladaba el epicentro de la revolución a nuestra América, ya precedida por el faro de luz del pueblo cubano y sus líderes, que tiene entre sus más destacados a Fidel.

Chávez llegó precedido de responsabilidad, diciendo verdades y ejecutándolas, y los que hemos tenido la "fortuna de la providencia" de vivir estos dos escenarios y aportar un grano de arena en ello, afirmamos que si dejamos que los vicios burgueses se apoderen de este lindo sueño, seremos responsables a la inversa de Chávez; que no llegó solo, sino con un pueblo que despierta cada cierto tiempo.

Han pasado de la llegada públicamente de este revolucionario responsable, algo más de 25 años y vemos cómo se deteriora el nivel de vida conseguido en 13 años de conducción "chavista"; podemos atribuirle la situación entre otras cosas al imperialismo estadounidense y es verdad, a la burguesía parásita, es verdad; pero oye, allí está un pueblo que te ha acompañado y en las buenas nos contamos y en las malas ¿cuántos quedamos? Pero oye su clamor y su apoyo; no le mientas, no conviertas la necesaria lucha revolucionaria a seguir, en un show mediático. La responsabilidad caracterizó la lucha chavista, allí está el POR AHORA y toda su carga en el imaginario popular, que no se nos olvide. La mentira puede mantenerse por un tiempo y un aparente triunfo la puede acompañar, oye, pero el pueblo es sabio... paciente... no pendejo, y no sólo sabe votar, ya ha peleado de otras formas, no vengan a convertir el instrumento del voto en una mentira más, en un show, craso error. ¿Y aquellos nuevos caballeros de armadura que llegan de sorpresa, podrán engatusar a las mayorías auténticas? Tardan en gestarse las luchas heroicas del pueblo...cuando llegan, lo hacen como el agua turbulenta que apacible estaba. Este proceso se abrió paso en tremenda lucha contra la naturaleza que reclamaba el daño causado por la indolencia, se abrió paso con la insurgencia del 4F y el 27N, afrontó el golpe del 11 de abril, dio respuesta el 13, .afrontó el saboteo petrolero, acompañado de la verdad y la autenticidad de un líder y hoy dice: "¡ahí tienen su voto!" Ahora no mientan, digan la verdad, ya no despierto cada cien años sino...cuando ya no soporto la mentira y el show.

¡No más flojos! ¡No más ladrones! ¡No más mentirosos!

No me lo contaron, la IV república la viví y cómo!

La revolución bolivariana la estoy viviendo.

¡La unidad de los patriotas no está avalada por un carnet!

"El "modo de vida americano" y el "Estado de Bienestar" son estilos de vida capitalistas que se presentan como insostenibles e inviables, dado el sobreendeudamiento de la sociedad, los daños irremediables ocasionados al medio ambiente y la generación de una miseria creciente para la satisfacción del consumo de unos pocos." Libro Rojo del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: