Roy Chaderton Matos… el Robespierre de la “Revolución”…

Roy Chaderton era social cristiano es decir copeyano, pero de su paso por el cristianismo no queda nada, ha dado dos entrevistas que han sido motivo de discusión. Una en un programa denominado "Zurda Konducta" donde el otrora verdolaga y hoy rojo rojito y además jacobino dijo algo así…" Una bala en la cabeza de un escuálido pasa como si nada, porque no tienen masa gris en el cerebro" y la segunda recientemente cuando espeto…" Me gustaría la pena de muerte para los corruptos". ¿Palabras de un demócrata?, mas bien de un estalinista en pleno apogeo y desplome de la revolución bolchevique.

Diríamos que sus palabras concuerdan con Stalin cuando la "purga" se hizo presente y muchos leninistas terminaron envenenados, torturados y fusilados. Y porque no, con su colega también abogado; Maximilien Francois Marie Isidore de Robespierre. Si Robespierre, el mismo del periodo revolucionario francés conocido como "el Terror". El que mando a la guillotina a 370 mujeres, 22 jóvenes entre 18 y 19 años, 391 artesanos, 381 ricos, 365 militares, 319 curas y 275 empresarios de la época, mas otros miles de sus partidarios denunciados por corrupción.

Robespierre termino como todo "revolucionario" que se cree que es dueño de la verdad absoluta, termino como los "sapos" de los leninistas que buscaban indulgencia de Stalin. ¿Qué como terminaron?; Robespierre en la guillotina y los sapos que colaboraron con Stalin fusilados. Las revoluciones, así como el capitalismo engendran a sus propios sepultureros, hoy quienes juzgan y proclaman la muerte de algunos dirigentes, tarde o temprano también serán juzgados.

…Amanecerá y veremos…

Notas de interés: Con el boom de las criptomonedas muchos economistas piensan que la era de la cuarta revolución industrial ha comenzado. Recordemos que el transistor, el internet, la robótica, la inteligencia artificial, y la big data son apenas complementos de lo que viene a futuro. El Banco Mundial dejara de financiar las operaciones de exploraciones y producción de petróleo y gas. Sin un desarrollo rápido, inclusivo y climáticamente inteligente, para 2030 podría haber 100 millones mas de pobres en el mundo.

Notas políticas: 1) La resulta de los comicios municipales puede ser un boomerang contra el gobierno de Nicolas Maduro, ganando también se pierde. 2) La "Ley del Odio" será aplicada a Roy "Robespierre" Chaderton? 3) La economía sigue siendo la piedra en el zapato del gobierno. 4) El "DolarToday" baja y los precios siguen subiendo. 5) El problema árabe – judío puede empezar un nuevo conflicto, el cual puede incidir en un aumento en los precios del petróleo. 5) Casi la mitad de los niños son pobres en Argentina y de ellos 10,4% están en la indigencia. 6) El profe Eduardo Samán terminó en un excelente cuarto lugar ante el ventajismo grosero del gobierno y del CNE, todavía al PCV le roncan los motores. 7) Lo del gas comunal es una tragedia, el 0800Bombona no atiende y las colas en los llenadores son enormes, llegas a las 5 am y sales a las 1pm. quien aguanta eso?

Pensamiento de hoy: …" Todos quieren cambiar el mundo. Pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo" … León Tolstoi (1828 – 1910)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: