"La Batalla Final no será en Miraflores. Peligrosamente avanza la sombra de la desesperanza"

Hoy, cuando nos acercamos al cierre del año 2017, la oligarquía siguió su guerra declarada con todos sus payasos internos y externos, se dedicó a incrementar su dólar devastador durante todo el año y hoy tenemos un resultado catastrófico, eso hay que decirlo. La Revolución anda defendiendo a una parte importante del Pueblo con todo, menos mal, que llegó el Nuevo Fiscal, para poner orden en esa Fiscalía y ejercer el imperio de la Ley, caiga quien caiga, aquí no debe haber intocables si realmente queremos una Venezuela bonita con vista hacia el futuro.

Aquella persona que por naturaleza es viciosa, aquel que se disfrazó, se mimetizó y se puso la franela roja, aquel que creyó que la Revolución era el trampolín para ROBAR y aquel del bando opositor que siempre ha robado los recursos del país; pues déjenme decirles que llegó el Imperio de la Ley, sea quien sea; ese es el camino. Aún tenemos hoy, en muchas Instituciones, de todo calibre, personas que se andan aprovechando del manejo de recursos y andan como cucaracha en baile de gallina, robando todo lo que puedan, pero les llegara el imperio de la Ley.

PROBLEMAS agravados por distintas razones: Dólar devastador, bachaqueo corporativo, bachaqueo al detal, corrupción, cerco financiero, entre otros males y ello apunta a unas heridas muy profundas; por tanto URGEN medidas de guerra, nos hacen la guerra y debemos responder con medidas de guerra; para que realmente vayan saneando esas heridas, ya se inicio con el asunto de los corruptos, pero eso es para largo.

Veamos los PROBLEMAS A LA VISTA, el que sufre el ciudadano común, el de a pie, el de las catacumbas y que se encuentra IMPACTADO a estas alturas del juego y que anda consciente de que la guerra es inducida, eso esta clarito; pero la DESESPERANZA esta creciendo de manera exponencial y hay que tener mucho cuidado con esa variable, intentan apagar la llamarada revolucionaria que despertó el Gigante. Cuidado con eso.

Las razones que justifican esa DESESPERANZA y cuidado:

Desesperanza en la compra de medicamentos, están llegando a niveles inaguantables. Hace poco estuve en un FARMATODO y tenía delante de mí a 20 personas y más del 60%, consiguieron el medicamento, PERO no pudieron comprarlo por el PRECIO. Un grave problemas tenemos con los MEDICAMENTOS, unos porque no los hay y otros porque están a precios del dólar devastador. Sabemos que la Revolución activó el 0800-SALUDYA, eso es bueno, pero el problema va más allá, pues otros medicamentos de uso cotidiano y común, lo quieren poner a precios exorbitantes. A ello se le suman la venta de productos, por ejemplo, de uso para Damas para verse bien: Pintura para el Cabello, Perfume y demás cosas que les encanta a una mujer, pero tienen unos precios ESPELUZNANTES.

Desesperanza en el caso del TRANSPORTE, pues el ciudadano común, que posee un carro particular, que desea comprar 4 Cauchos, se lo ofrecen en Bs. 4.500.000 cada uno, es decir, Bs. 18.000.000 los cuatro cauchos más la montura y balanceo. El sueldo como profesional no alcanza para llegar a esos precios. Para hacer mantenimiento simple de aceite y filtro, el costo supera los Bs. 3.000.000 y más. Carajo, no están dando con todo, un PAÍS que tiene todas la potencialidad para exportar cauchos y para exportar aceite y nos tienen de RODILLAS con esa situación. Hasta el Comandante Supremo, luego del paro petrolero, señaló que convertiría las estaciones de gasolina PDV, como un gran centro de atención para los vehículos y sobre todo vender nuestro sello de LUBRICANTES y demás productos de nuestra Industria Petroquímica, pero NADIE en PDVSA le dio seguimiento a ese proyecto y hoy en las estaciones de gasolina PDV, no tienen ni siquiera Lubricantes de PDV o se van por el camino del bachaqueo y el pueblo pasando arrechera. El gobierno hace todo lo necesario para que el transporte de Carga y Transporte Publico puedan dar servicio, eso es muy bueno; PERO dejamos al abandono total a todo un parque automotor particular y a la merced del mercado especulativo y de bachaqueo existente.

CUIDADO, que el parque automotor es CLAVE para mover al país y ya en muchos lugares se andan paralizando muchos vehículos. Hay gran nerviosismo, existen muchas personas con carros particulares que lo están parando por falta de Cauchos, de aceite, entre otros repuesto básicos. El revolucionario aceptará parar el carro y esperar, PERO el opositor que necesita moverse le echará toda la culpa al Gobierno por su situación. He allí el detalle y el gran dilema de "destrozar" a una clase social y luego queremos pedir sus votos.

Desesperanza creciente con el cambio de Precios de los Alimentos, casi a Diario, tanto de lo que se produce en el país, como de lo que traen importado. Los Precios Acordados, CASI NO SE VEN por ninguna parte. ALGO MALO Y GRAVE ANDA PASANDO. Produce un gran dolor y una gran arrechera, que luego de 12 meses, vuelva llegar Diciembre con una guerra que se sabe que es de frente. Las Principales CORPORACIONES y EMPRESAS DE ALIMENTOS juegan con las LEYES EXISTENTES, NADIE LES PONE UN PARAO. Una cajera del AUMERCADO LUVEBRAS, me comentó que esa empresa reciben mucha MERCANCÍA sin el precio marcado y me manifestó que esta semana, al momento que recibía el pago de compras de un Cliente, quién entre otras productos llevó medio cartón de Huevos y le cobro por ese rubro Bs. 52.000 y la persona que seguía para seguir pagando, también llevaba el mismo rubro, pero el SISTEMA en ese justo momento, en tiempo real, MODIFICÓ LOS PRECIOS de manera MÁGICA y el medio Cartón de huevos le costó a esa otra persona Bs. 74.000. La empleada considera que eso es un robo a mano armada, quien se quedó asombrada por esa manera de joder a los clientes. Esta situación se repite en todas las cadenas de alimentos y NO PASA NADA. Hoy, en todos los auto mercados GAMMA, modificaron delante de los propios clientes los precios de muchos de los productos, a pruebas me remito, el producto "diablitos under Wood" de 50 gms tenía un costo de Bs. 17.450, repentinamente le quitaron la etiqueta y le pusieron otra por Bs. 48.450, la presentación de 100 gms de 49.200 pasó a Bs. 99.850, una bolsa de chuchería del llamado "PEPITO", "Cheetos", tamaño extra grande, a un precio de Bs. 99.750. Están llevando a una situación verdaderamente insostenible, vean un empaque de "salchichas" de la marca "Oscar Mayer", de tamaño normal, a un precio de Bs. 324.000, más que un sueldo mínimo. Como se llama toda esa aberración y NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA, principalmente con esas Corporaciones que producen aquí tales alimentos.

Pareciera que hemos dejado al abandono esa situación, mientras la Revolución toma medidas y emite decretos, por la vía regular y legal y se sienta en reuniones de Paz; la oligarquía se RÍE de FRENTE, y la CADENA DE COMERCIANTES juegan al caos y al dólar devastador. Una SIMPLE EMPANADA en el ESTE DE LA CIUDAD amaneció hoy en Bs. 30.000 y contando. El precio de la AVENA, que no tiene ningún componte Importado, LA ESTÁN PONIENDO DIFÍCIL. Hasta cuando permitiremos TODO EL ABUSO y vamos rumbo a iniciar un año 2018, de elecciones presidenciales, PERO con la Guerra intensificándose al cierre del año 2017, mientras la Revolución nos pide calma, paciencia y aguantar la pela. CUIDADO, hay límites que no debemos subestimar. Un cartón de HUEVOS va rumbo a los Bs. 200.000 y más, al cierre de este año. Coño, será que los MINISTROS y demás autoridades no van al mercado normal. Nos están cayendo a HUEVASOS y solamente DENUNCIAMOS por televisión, en los mercados de cielo abierto en PLENA CALLE ese rubro tiene esos precios.

Suponemos que los GRANDES CONSORCIOS DE ALIMENTOS PRIVADOS Y TODO LO QUE SE PAREZCA A PRODUCCIÓN deberán serán INTERVENIDOS a puertas abiertas e insistir en que se respeten los precios, acordados o no; y en definitiva decidir simplemente cerrarlos de una buena vez por utilidad publica y arrancamos con otros métodos de producción, allí mismo usando todas esas instalaciones con el pueblo empoderado y listo.

Desesperanza en el pago de los Servicios: De una manera GROSERA Y ABUSIVA se autorizó incrementos desmesurados, muy por encima del 30%, de todo lo que tiene que ver con las cableras y comunicaciones: DIRECTV, Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel, entre otras. La verdad que en algunos casos los Planes pasaron, por ejemplo de bs. 400 a Bs. 2.400; otro ejemplo de Bs. 700 a Bs. 3.250. ENTONCES, resulta que de la noche a la mañana, justificamos semejantes aumentos argumentando que tenían bastante tiempo sin sufrir modificaciones. Cuando quieres comprar una TARJETA de MOVILNET o MOVISTAR, te quieren condicionar a comprar una TARJETA muy por encima del costo de tu Plan con el argumento que no hay tarjetas. Si no la gana la empatan, el ciudadano SUFRE el Bachaqueo de las comunicaciones y no hacemos ABSOLUTAMENTE nada. El respeto a las LEYES se perdió y por eso juegan al caos.

Desesperanza en el tema del turismo, mientras la Revolución invierte ingentes cantidades de dinero para la reactivación del turismo con un esfuerzo increíble; la oligarquía rancia y la guerra económica, persiste en destrozar todos esos avances. El representante de la máxima Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rafai, en visita oficial a la feria Internacional del Turismo celebrada en Venezuela en Nueva Esparta en el Mes de Noviembre 2017, señaló en su intervención, que para que el TURISMO tuviera razón de ser en cualquier país, LO PRIMERO Y LO FUNDAMENTAL es que todo los nativos del propio país, crean en su turismo, que sean los primeros en practicar el turismo interno y solo así se puede avanzar y profundizar en lo que se desea para proyectar a todos los que nos visitan de otras naciones. PERO, resulta que existen GRAVES problemas y no se puede negar: los pasajes aéreos de Caracas a Margarita y resto de localidades, son para ricos, el profesional común no puede costear esos precios. Caracas – Canaima tiene un costo altísimo. El TURISMO interno se derrite internamente con los precios de guerra; claro la personas que viene desde el exterior con dólares, con divisas, muy posiblemente con Dos Mil Dólares, al cambio en el mercado especulador, le darían hoy DOSCIENTOS SEIS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 206.000.000) y muy posiblemente le alcance para realizar sus vacaciones en Venezuela, pero para el Profesional que vive en Venezuela es IMPOSIBLE hacer un tour en su propia tierra. ALGO MALO ESTAMOS HACIENDO, necesitamos medidas de guerra frente a todo lo que nos hacen. La ANC, llegando este mes de Diciembre 2017, se anda apagando en su accionar. Cuidado con eso.

La Batalla Final, anda corriendo en cada rincón de la Patria, en cada espacio, en cada lugar, en cada sitio donde el PUEBLO se enfrenta de manera DESNARNADA a todo ese embate de la oligarquía ya agentes externos para frenar a la Revolución Bolivariana. Todo ello se convierte finalmente y simplemente en una verdadera guerra de lucha de Clases y nada más. Esta guerra tiene, siglos, años y aún faltan muchas batallas por venir y lo relevante es que, en cada momento histórico, vayamos avanzando en esa guerra de Clases Sociales para alcanzar un verdadera equilibrio humano, donde todos podamos convivir tranquilamente, respetándonos unos a otros y ello se traduce en vivir en una mejor sociedad.

Existe mucha gente dejando su vida por este proyecto revolucionario y superar los problemas, lamentablemente existen "muchos" infiltrado, por ignorancia o no, con intencionalidad o no, para mal poner a la revolución. Debemos identificarlos y hacerlos reflexionar, si podemos, en caso contrario hay que dejarlos jugar banco, pero no pueden andar en primera fila en la ofensiva contra el enemigo que es permanente.

No debemos seguir señalando por la televisión y menos desde la primera magistratura, que el problema que tenemos es por la guerra; pues hay una parte importante del Pueblo que sabe que esa es real; lo que IMPERA con vista al inicio del año 2018 es tomar MEDIDAS DE GUERRA, CONTUNDENTES, POSITIVAS, RAPIDAS, SIN ANESTESIA, CONCRETAS, MEDIBLES Y SOBRE TODO CON UNA GRAN DOSIS DE ESPERANZA AL PUEBLO DE QUE LA SITUACIÓN SE VA A REVERTIR, CON LA LUCHA DE TODOS JUNTOS, PERO QUE EXISTA VERDADERA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, POR ELLO SOMOS UNA REVOLUCIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE NO LLEGARÁ A TIEMPO Y ELLO PUEDE INFLUIR NEGATIVAMENTE EN EL RESULTADO DE LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. CUIDADO. La oligarquía sigue enfilando sus baterías negativamente para cerrar el año 2017 y un inicio del año 2018 con más devastación. CUIDADO.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: