Diciembre electoral vs Ego-Hipocrititis sin líderes

Quienes solo ven a sus aduladores, terminan rompiendo el ridiculómetro político. Pasa en Venezuela con politiqueros divididos de lado y lado. Unos perdidos en el estrecho espacio de la mesa de "unidad", que de tanto fracturarse las paticas, es mesita invisible. Padecen otitis egocéntrica, algunos careciendo de cabecillas.

Diciembre, mes de grandes victorias electorales. Las de Chávez el 6D 1998 y el 6D 2006, y la del 6D 2015, desperdiciada por la convicción falsa con ayuda de prensa impresa, radio y TV, asegurando la oposición que en pocos meses expulsarían al Presidente Nicolás Maduro Moros.

El castigo que reciben corruptos oficialistas y empresarios, es lección moral para erradicar la impunidad sembrada en la política venezolana, advertida desde tiempos de la gesta de independencia, por el propio Libertador, con el Decreto de Chuquisaca. Aplausos y admiración 2 siglos después, al actual Fiscal General Tareck William Saab.

La contrarrevolución desencantó a sus partidarios, hasta decepcionarlos. Abusaron de cierta desmesura prepotente, dirigentes pendientes de viajar y disfrutar el pantallerismo mediático, ausentes de planes, proyectos o programas creíbles, que fueron superados apelando al terrorismo como argumento.

A mercantilistas electoreros infiltrados en la política, los enfrenta un sector inspirado en las ideas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, la guía de jóvenes del talante de José Félix Ribas y Antonio José de Sucre, o intelectuales eméritos como Andrés Bello y José María Vargas.

La revolución socialista nacional, respeta el feminismo y en actitud consecuente reconoce heroínas de nuestra historia: Josefa Camejo, Juana Ramírez La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, y muchas más, hoy redimidas por destacadas mujeres del socialismo siglo XXI, ideado por Hugo Chávez.

A elecciones van representantes de 40 años del bipartidismo genuflexo al imperialismo capitalista, versus quienes abrazan el modelo de revolución socialista eleccionaria venezolana, nuevo estilo mundial de gobernar, que resulta ferozmente atacado nacional e internacionalmente, esencialmente en materia económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: