"El Acidito"

En Nueva Esparta, Marisel Velásquez, Freddy Serrano y Cruz (Cuca) Lairet, ganan por paliza

Para las elecciones de este 10 de diciembre en Nueva Esparta se vaticina el triunfo de la mayoría de Alcaldes Chavistas, pero existen tres Alcaldes que se pueden ir a comer helados en la playa, sin temor de perder la contienda electoral.

El Alcalde del Municipio García (Cruz Lairet) a pesar de que no se observa mucho en los medios, los habitantes del municipio lo ven como un niño grande (inocentón, ingenuo, buena gente), además de un enorme corazón, que se deja querer por todo el mundo; Cuca se presenta en todas las barriadas y comparte chistes con su gente, donde es visto como uno más del barrio, vive en el mismo modesto apartamento desde hace muchísimos años y ni cama tiene, no porque no tenga dinero para comprar una, sino que por su estatura no hay cama de su tamaño y debe dormir en un colchón en el suelo, con la mitad de las piernas en el piso.

Freddy Serrano, un joven a quien muchos criticaban porque no vivía de manera permanente en la Isla de Coche cuando fue electo por primera vez, le ha puesto un mundo y en 4 años le ha cambiado la cara a esa hermosa Isla; ha realizado innumerables obras y proyectos en beneficio de esa gente que estuvo desasistida y olvidada por años. Ha sido el único Alcalde Chavista invicto en todos los procesos electorales, incluso en la elección de la Asamblea Nacional en el 2015. Freddy arrasara y por muy buen margen este 10 de diciembre.

Marisel Velásquez, la llamada Barbie del Municipio Díaz, va por su cuarto periodo. Desde que Chávez dijo que estaría hasta el 2021, la Alcaldesa le tomó la palabra, lamentablemente el comandante eterno se nos fue antes de tiempo, pero Nicolás ganara su reelección el próximo año y pasara de largo esa fecha en cumplimiento del sueño de Chávez. Marisel gobierna el segundo municipio más grande de Nueva Esparta, desde el punto de vista electoral, y el de mayor cantidad de barrios, a los cuales les ha cambiado la cara, dignificando a sus pobladores, y en cada periodo se siente más fuerte, o sea que no le pega aquello del desgaste por los años de gobierno, todo lo contrario, si hay una línea fija a nivel nacional es Marisel, una línea que paga lo mínimo y donde sus contrincantes buscan es un placé (segundo lugar en términos hípicos). Observamos a Marisel en sus caminatas, asambleas y visitas casa a casa, donde no solo los chavistas salen a tomarse fotos con ella y agradecerle su apoyo al pueblo, indistintamente de su militancia política; vemos ex candidatos y dirigentes actuales de AD, militantes activos de Voluntad Popular y de otros partidos, que han pedido permiso a sus partidos para acompañar a quien consideran la única opción para el Municipio Díaz, sin importar lo que digan; por ello la paliza que dará Marisel será de pronóstico reservado y será el mayor margen con el que haya triunfado en Nueva Esparta desde que asumió por primera vez la Alcaldía hace 13 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: