Hablando claro

Luis José será la prueba

El próximo domingo será la gran prueba del porqué el pasado 15 de octubre el chavismo sufrió una penosa derrota luego de 19 años de victoria en victoria y quién o quiénes fueron los culpables de esta caída, de este resbalón en un estado profundamente chavista y amante del comandante Chávez. El pueblo enviará el mensaje directo a quienes tuvieron algo que ver con un Anzoátegui entregado en bandeja de plata y que pareciera que a nadie le dolió, nadie dice nada.

Lo escribí en varias oportunidades cuál era mi punto de vista con respecto a esas elecciones y el porqué la derrota que se avecinaba. Una pérdida lamentable que pareciera que a nadie le importaba si en Anzoátegui se perdían o no las elecciones. El motivo principal fue el castigo a una decisión política errada porque en política los errores se pagan caros.

Escribí que con votos duros no se gana elecciones y que los votos blandos eran la herramienta para que elector y simpatizante castigara muchas veces con sobradas razones. Dije que Anzoátegui no iba a perdonar la escogencia de un candidato gris, una gestión pésima, un rechazo hasta en el chavismo, paracaidismo, imposición, y el haber llevado a Anzoátegui a un estado desaparecido en 4 años de gestión. Pareciera que la cúpula no sabía dónde quedaba Anzoátegui y se decidió sólo por complacencias.

Verán el domingo si tuve o no razón cuando escribí con mucha claridad los motivos por los cuales se perderían las elecciones, pero como siempre, de nada vale la opinión de quienes caminan la ciudad, de quienes oyen, ven y sienten la acción de un gobierno. No fue fácil aceptar la imposición de la candidatura. El 90% del chavismo pateó de descontento cuando ya se estaba trabajando por una victoria segura.

Pero como ya eso es clavo pasao y el dolor será por lo menos 4 años, entonces el próximo domingo será el gran día. Los que castigaron, los que se molestaron, los que patearon de descontento, vendrán de vuelta a lo que han hecho durante 19 años. Vendrán a probar que el voto blando, ese voto silencioso, ese voto tiene que respetarse para futuras elecciones. El domingo sabrán si este humilde e ignorante escribidor escribía "pura paja" o tenía razón.

Horas más tarde de la escogencia de Luis José Marcano como candidato a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar (Barcelona) me atreví a escribir que, ese muchacho vino como anillo al dedo. Que fue bienvenida la decisión. Que es un joven sin rabo e’ paja con mucho talento, humilde, sencillo. Que no conoce la arrogancia ni la prepotencia que fue uno de los motivos principales de la derrota reciente.

El domingo el voto blando vendrá de nuevo a su raíz profundamente chavista a probar que con "eso no se juega". Ese voto, a la calladita, será quien volteará la tortilla y el Municipio Bolívar volverá a ser un Municipio chavista. El muchacho ha sabido inyectar una buena ración de lo que es humildad, sabiduría y ganas de poner en práctica el verdadero poder de la juventud al servicio del pueblo, de la comunidad. Inyectará una buena ración de alta gerencia.

El domingo se verá si es que soy un neófito, un bruto, un ignorante en la política. Verán si se sabe olfatear o no. Estoy sumamente seguro de que no me equivoqué al escribir a tiempo lo que sucedió, igual estoy escribiendo a tiempo lo que va a suceder el próximo domingo con Luis José Marcano. Este joven será el futuro alcalde del Municipio Simón Bolívar. Allí estaremos buscando votos hasta debajo de las piedras. El domingo volveremos a vencer. Y que viva Chávez, carajo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 716 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor