Hablando claro

I-na-guan-ta-ble

Por allá por el 2015, cuando supuestamente los problemas más graves eran las colas y la inseguridad, fue que la oposición se aprovechó de la situación e hizo una campaña que no necesitó de mucho para que la gente creyera que iban a arreglar todo como lo ofrecieron y ganaron las elecciones parlamentarias pero de inmediato la cagaron; desaprovecharon una oportunidad de oro.

Eran colas y más colas y la gente aguantando sol parejo. Se pasó hambre en bruto, mareos, tensión baja, cansancio, pero muchos sabían de dónde venía la vaina. Fue difícil convencer a los que se dejaron engañar como unos mismos pendejos. En aquellos tiempos la cosa se tornaba inaguantable, pero ahora, es terrible.

Mientras todo pasa y se aguanta el palo parejo y la peor pela de la historia, por allá arriba a una sugerencia la respuesta fue que "no hablen paja", pero ese pajerío que se ha hablado desde hace un tiempo para acá sin ningún resultado positivo muchas veces causa indignación en la población. No se le ve el queso a la tostada mientras la vaina se torna inaguantable.

Aquí nadie se chupa el dedo. Lamentablemente tenemos una oposición que tampoco sirve pa’ un carajo por lo que el pueblo se siente acorralado sin hallar para dónde coger. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Sin nos pela el chingo nos agarra el sin nariz. Se está viviendo una etapa de indefensión donde todo el mundo hace lo que le da la gana y el pueblo tiene que pagar el precio de la injusticia.

Ya es inaguantable este desbarajuste de precios que cada día están por las nubes y el otro problema, el que creo hasta más grave, es que la gente no puede solucionar porque no tiene dinero a la mano en el momento preciso. Hoy los problemas más graves del país son el alza de precios en todos los artículos, más el de la comida, y el dinero en efectivo que desapareció como por arte de magia.

Un kilo de carne va rumbo a los 100 mil bolívares; un kilo de queso igual a 100; un kilo de cebolla 45, tomate 25, ají a17, papa 15, un plátano 2.500, un kilo de cambur 8 mil, un kilo de cochino 130 mil, un kilo de pollo hasta 40 mil; esta es la locura inaguantable.

Un kilo de azúcar 54 mil bolívares, una mortadela 90 mil, un kilo de sardina 7 mil, un papelón 24 mil, un kilo de café 100 mil, un kilo de espagueti 40 mil, un arroz 32 mil, un cartón de huevo 90 mil; todo eso mientras se hable un pajerío que no soluciona nada, al contrario, el pueblo está contrariado, porque el gobierno dice una vaina y el comercio hace otra.

Eso por el lado de a comida que ya es inaguantable. Lo otro es que si uno va a comprar un piazo de trapo el más barato está por los 500 mil, un pantaloncito majunchito mínimo 300 mil, una camisa de vestir loco no se baja de 350 mil, unos zapatos, unas botas, está por el millón; o sea, que este 24 y 31 repasaremos los trapitos de dos o tres años atrás porque esto es inaguantable.

Lo otro igual de grave es el dinero en efectivo. Este escribidor ha tenido que "caminar a pie" dos y tres kilómetros porque no tener efectivo ni para un pasaje. Muchas veces una emergencia de una medicina tampoco se puede porque no hay efectivo y el enfermo para las patas; mientras se habla ese pajerío de que con las transferencias y teléfonos inteligentes está la solución.

Eso para los que creen que el pueblo es bolsa. Un recorrido de una mañana completa de banco en banco hasta que se consigue uno que entrega 10 mil bolívares que ni pa’ pasaje da. Una falta de respeto, un abuso, una burla, una cachetada. Casi todo el mundo tiene dinero y no tiene porque el banco no te da lo que es tuyo. Es por eso que aquí puede suceder una vaina rara, ojalá que no, porque esto ya es i-na-guan-ta-ble.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor