Nicolás, te propongo la creación ya del Estado Socialista

De la motivación

1.-El comandante Hugo Chávez en oportunidades decía que: La Revolución llegó para quedarse". Tú, Nicolás, has repetido esa expresión, y complementándola como vemos a continuación: "teleSUR tv Publicado el 19 nov. 2014 'La Revolución llegó para quedarse, la Revolución tiene raíz profunda, la Revolución tiene pueblo, tiene ideología, tiene liderazgo, la Revolución tiene fuerza, tiene un proyecto y debe de ser respetada por los que se desesperan y tratan de borrarla', aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro".

2.-Aunque tú podrías dudarlo, esa Revolución que mencionas, está en peligro de no ser nada, entre otros elementos, hay el rumor de una conmoción social nacional en un lapso de latencia y motivada por la hipercrisis integral, básicamente en el orden económico y social, sin entrar en detalles de los padecimientos.

3.-En mi opinión, las opciones para salir de la hipercrisis son muy limitadas y de una compleja ejecución, que no creo que tu gobierno (y tu gabinete) estén en capacidad de recuperar lo que llevaron al estado en que estamos. No tiene ni es lógica.

4.-También en mi opinión, esa Revolución, propiamente dicha, no ha pasado de una aspiración durante 18 años, pero no la hemos concretado, mal podemos llamar entonces Revolución a una cosa como lo que estamos pasando (una mezcolanza), pues la verdadera la estaríamos desacreditando ante el pueblo; es un tremendo error referirnos, en este estado de cosas, a una Revolución que aún no tenemos, ni siquiera un remedo. Es pura demagogia populista.

De la oportunidad

1.-La situación coyuntural se presta para aprovecharla y con la espada de Damocles pendiendo sobre nuestras cabezas, es mejor jugársela, ser osados, y, por ende, dar un vuelco político e ir al Estado Socialista de una vez. No esperar otros 18 años de intenciones y habladeras de paja.

De mi propuesta

1.-Crearíamos el Estado Socialista por una declaratoria formal.

2.-Con una Revolución como sistema e igual o equivantente a un partido único, como método de protección de la Revolución para siempre.

3.-Democrática porque la Revolución o partido único (R/pu) tendría la variante siguiente: La R/pu estaría integrada por tendencias, plurales-políticas, que se confrontarían en elecciones cada cuatro años para elegir un Presidente de la República; y un referendo (revocatorio/aprobatorio) cada dos años. También esas tendencias participarían, hasta que se logren otras reformas, en elecciones regionales de cualquier índole. Las tendencias, por supuesto, serían leales a la Revolución, como único requisito, y, por lo tanto, la pluralidad ideológica y política tendría cabida en la Revolución en el concepto más amplio del término.

4.-En un futuro se podría convertir todo, ya con más experiencia, en un parlamento plural popular (comunal) unicameral; que ya he propuesto en otros trabajos.

5.-Las ventajas sobre mi propuesta, expresadas en el numeral 3, son evidentes.

Nota: No dudo que el Estado Socialista sería respaldado por muchos países e imitado posiblemente por otros.

Es todo, por ahora.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: