Insurrección económica

Esto es una insurrección económica que lleva varios años en desarrollo. Solamente que ahora es en todos los frentes, incluido el externo y se hace a la sombra, sin dar la cara, sin dar señales para ser descubierto, de manera que parezca que es incapacidad del Gobierno y fallas estructurales del modelo económico que se abre paso. Se oculta que es la caída del viejo modelo de la burguesía en Venezuela. Las caras políticas se ven en el exterior, pero muchos no las ven en Venezuela, o las respaldan. Lo cierto es que los precios suben sin medida, la moneda es destruida, parece que el Estado no gobierna. Y esto es muy malo, muy peligroso pues destruye al Estado lo cual es una pretensión del imperio estadounidense, es objetivo estratégico. Además, en la vida diaria, en lo cotidiano hay muchas señales de anarquía que también destruyen el Estado y el Estado de Derecho. La conducta de los camioneteros va en esa dirección. Ya no son las alcaldías ni el Gobierno ni los consumidores quienes fijan el precio del pasaje, los de tercera edad no pueden subir a las camionetas ni pagando, ese logro social también se está perdiendo. Y la agresión económica interna y externa se va a acentuar, en primer lugar para tratar de voltear el posible resultado electoral actualmente con toda claridad a favor del chavismo, y en segundo lugar, con vista a la elección presidencial de 2018. Eso obliga a que el Gobierno tome medidas para enfrentar la agresión y alerte a la población para que esté preparada mentalmente para enfrentar la agresión y culpe a los agresores y no al Gobierno. Y todos debemos tener presente, esta es la continuidad de la violencia desatada en abril-julio, salieron de las calles y se atrincheraron en el comercio, de alimentos, medicinas y demás, de todo. Es la misma miasma, es el enemigo tratando de derrocar al Gobierno, no pudo con la violencia en la calle y lo intenta ahogando a la gente para que se coloque contra el Gobierno.

El Gobierno hace esfuerzos descomunales para proteger a la mayoría de la población de la agresión económica y trata de concertar con sectores económicos, pero estos se sientan a la mesa, negocian, "acuerdan", pero luego cuando salen los "precios acordados", los productos no aparecen o aparecen a escondidas a precios exorbitantes, por encima de lo acordado. Conclusión, pareciera que hay un juego en la cual el gobierno es engañado pues productores y toda la cadena negocian durante meses, se acuerdan unos precios, altos por lo demás, pero luego no se encuentran los productos. Y los que se encuentran tienen precios más altos que los de antes de la negociación.

Nos parece que el camino que va quedando es el de endurecer la mano y proceder a atacar a la cabeza, a las cabezas, y expropiar sin contemplación. Para eso se requiere convencer a la población de modo que respalde la medida. Y para convencerle es necesario hablar clarito, mostrar todos los elementos que descubran a los autores, a las cabezas. Creemos que una mayoría está dispuesta a respaldar la dureza para resolver el problema, problema de poder; sin embargo, hay un importante número de personas que están gozando una bola con los precios, que tienen con qué pagar y no les importan los aumentos de precios. Nos sorprendió ver el viernes, en un establecimiento bastante conocido, de venta de licores, la gran cantidad de gente en cola para pagar licores de precio alto, imaginen, ¡botellas de whisky a 1.450.000, otras de 450.000!, hay gente que tiene con qué comprar. Pero la mayoría no tiene y se ve en dificultades para comprar lo necesario. Por cierto que uno de los vendedores jugando con una dama, le presentó a una persona a quien señaló como el del Concejo Comunal, y mueve el whisky, ¿chiste o verdad? No pudimos determinarlo.

Y los hallazgos de mercancía oculta son crecientes, a medida que aumentan las inspecciones, que no deben detenerse y cada vez que se halle uno de esos ocultamientos, debe dársele la mayor difusión, para que la población conozca la verdad del asunto y no haya justificación para los ejecutores de la insurrección económica. Que sepa la gente qué ocurre y a quién debemos apuntar. Un poderoso aparato de inteligencia popular debe enfrentar al enemigo. Es condición vital para derrotar esta guerra contra nuestro país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 1.900.000 llega en diciembre el número de viviendas entregadas por la GMVV, a pesar de la feroz guerra económica contra nuestro país; 749 kilos de oro fueron ingresados la semana pasada al BCV procedentes del Arco Minero; en lo que va de año han ingresado al BCV 5992 kilos de oro procedentes del Arco Minero; la empresa Copa Airlines continúa ampliando rutas desde Venezuela a 70 destinos en el exterior; la ONA destruyó 410.000 plantas de coca en el municipio Jesús María Semprún del Zulia, fronterizo con Colombia, fue la Operación Sierra XXV, la detección fue gracias al satélite Francisco de Miranda;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

1. Conquistar el municipio Sucre del estado Miranda es muy importante, pues este municipio, junto con el municipio Libertador, del Distrito Capital, son la base para ganar la Alcaldía Metropolitana y quien tiene el poder en municipio Sucre lo tiene en el estado Miranda. El municipio Sucre le da estabilidad al Gobierno en la capital, si está gobernado por un alcalde patriota. De modo que por sobre cualquier razonamiento, los chavistas deben respaldar al candidato del PSUV. Si el municipio Sucre sigue en manos de un agente enemigo, tendremos de nuevo la violencia en las calles. Desde ese municipio, usando el poder de la alcaldía, el enemigo extrajo recursos de todo tipo para la violencia terrorista de abril-julio. Hay cien razones para respaldar sin contemplación a José Vicente Rangel Ávalos, por encima de cualquier consideración del pasado o cualquier molestia que se tenga. Es preferible exigirle a Rangel Ávalos, reclamarle cuando falle o se desvíe que enfrentar a un agente enemigo. Rangel Ávalos es absolutamente leal a la revolución, y por encima de cualquier falla que tenga o haya tenido, es una persona que puede escuchar el reclamo chavista, más aún con su experiencia al frente de esa alcaldía. Por eso, los invitamos, compatriotas del municipio Sucre de Miranda, a dar su respaldo el 10 de diciembre a José Vicente Rangel Ávalos, candidato del PSUV.

2. También llamamos a votar por Érika Farías en el municipio Libertador del Distrito Capital. Érika es excelente candidata, con buen historial de gobierno. Es de altísima lealtad y muchísima capacidad de trabajo y eficiencia. Y viene del Frente Francisco de Miranda que es una garantía. Por eso, Érika, candidata del PSUV debe ser votada el 10 de diciembre, para asegurar la paz en la capital. Si un candidato enemigo se colará por una brecha y ganara el municipio Libertador, compatriotas, sin retórica, sería la guerra civil. El enemigo usaría esa posición para intentar derrocar al Gobierno, que es su objetivo estratégico. De modo que no se equivoque.

3. No crean los chavistas que dado que PJ, VP, AD y la CR, han anunciado no participación en la elección de alcaldes, los chavistas tienen el paso libre y la competencia es entre chavistas. Quien piense eso está meando fuera de perol. El enemigo está vivo y dispuesto a derrotarnos, de mil maneras. Un voto chavista puede decidir más de una elección en su municipio. De eso ya tenemos experiencia en el pasado. Es necesario deponer soberbias, arrecheras y sectarismos y considerar los más altos intereses de la revolución. Nosotros preferimos reclamarle a nuestro alcalde que no tapa los huecos o no recoge la basura y obligarlo a cumplir que enfrentarnos a un sujeto de la derecha que va a barrernos sin contemplación y que no permite existencia chavista. Ejemplos tenemos bastantes, en las ochenta alcaldías que gobierna la oposición y en las gobernaciones que ha gobernado. Observe lo ya que ocurre en las cuatro gobernaciones que ganó AD.

4. El 27 de noviembre se cumplen 25 años del alzamiento cívico militar en la cual la aviación llevó el peso de la lucha contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Glorioso alzamiento que clavó una estocada al gobierno de Pérez. Gloria al general Visconti, a los contralmirantes Hernán Gruber Odremán y Cabrera Aguirre y a todos los oficiales de las distintas fuerzas que participaron y a los soldados y civiles que pelearon duramente.

5. El 24 de noviembre se cumplió un año de la partida física del Comandante Fidel Castro. Nos dejó su ejemplo, sus enseñanzas, su disposición a luchar y a vencer.

6. Nos cuentan que hay bancos ahora, con la aparición del billete de 100.000, que le dicen a usted, "le podemos dar un billete de 100.000, y resulta que la persona no tiene esa cantidad en su cuenta por lo cual solamente solicita los 20.000 que tiene en su cuenta; entonces el cajero le dice (instrucciones de la gerencia por supuesto), entonces lo siento mucho, no tengo billetes para esa cantidad. Otros bancos, según lo que nos cuentan lectores, le ofrecen un máximo de 5.000, así como lo lee, 5.000, ¿qué puede hacer un mortal con esa cantidad? Son cientos, miles, los trucos que utiliza la oligarquía para desarrollar su alzamiento económico. Pero algunos bancos del Estado, como el Banco de Venezuela, están haciendo lo mismo. Incluso en días pasados el Venezuela no recibía depósitos "porque no había comunicación con la plataforma". Similarmente hacen los comerciantes y distribuidores, en fin, muchísimos de los que manejan recursos económicos y mercancías. ¿Y dónde planifican todas esas ideas? Hacia allí es donde debemos apuntar y no perdernos en bachaqueros, que media población está bachaqueando para defenderse en la difícil situación económica. Apuntemos contra los verdaderos conspiradores, los que en sus salones de conferencia se dedican a elaborar los sutiles mecanismos de una insurrección económica para derrocar a la Revolución bolivariana.

7. Mientras se discute acordar los precios del pan, éste continúa en rápido y fuerte aumento. Es como cuando en una guerra los contendientes negocian la paz y entonces realizan acciones de guerra para quedar en mejor posición al lograr el acuerdo.

8. Hoy en día hay mucha gente, goza un puyero con el Dólar Today, que es feliz cuando sube, porque esa gente trabaja con ese cambio, compra y vende con ese cambio. No son comerciantes profesionales, pero ocasionalmente venden algo, y siempre compran. Hay quien recibe dólares del exterior, por el concepto que sea. Los que alimentan ese ataque contra el bolívar no se dan cuenta que al tiempo que se ganan miles de bolívares aprovechando esa medida, se lo sacan por otro lado cuando va a comprar, incluso a reponer mercancía. Hay algunos que reciben dinero del exterior y esos sí están gozando una bola. Y eso es un fenómeno económico que debe ser tratado como tal. Incluso hay personas que se han ido a Miami a trabajar unos meses, incluso quincenas, para ganarse unos dólares que luego cambiarán en el mercado ilegal obteniendo gran cantidad de bolívares. son ilusiones pues si usted pagaba los huevos a 12.000 bolívares, ahora lo está pagando a 40.000 el medio cartón y mientras más usted reciba por el dólar ilegal, también más estará pagando por todos los productos. Por supuesto, quien no tenga dólares está mucho más jodido.

9. El trigo es ruso y lo trae el gobierno, pero los dueños de panaderías continúan aumentando los precios sin contemplación. Y claro, el pan no se elabora solamente de trigo, lleva otros ingredientes que tal vez han aumentado de precio. Una salida es dejar de consumir pan por tres meses.

10. Aumentar los sueldos es malo, dice mucha gente. La mayoría de la gente no se da cuenta que los aumentos de sueldos van detrás de los aumentos de precios de bienes, servicios, alimentos y medicinas. La burguesía ha logrado imponer su muy vieja tesis de que no conviene subir salarios porque hace subir los precios. Los gacetilleros al servicio de la burguesía fortalecen esa tesis en las empresas mediáticas de la burguesía y logran que esa tesis haya penetrado en miles de personas que entonces dicen que aumentar los sueldos no conviene. Reflexione lector, primero le aumentaron los precios, y el Gobierno, tratando de defenderlo a usted aumentó el sueldo para conservar su capacidad adquisitiva, la suya. Y en este momento los precios están subiendo bárbaramente, pero no suben los sueldos en la misma medida. De manera que siéntese a reflexionar el asunto.

11. Dos señores, mayores, evidentemente no manejadores de computadoras ni de Internet, rogaban en una agencia del Banco de Venezuela que le dieran el movimiento de su cuenta pues no le aparecían los intereses de ahorros. El empleado, muy insolentemente les decía la norma "no se da estado de cuenta en el banco, tiene que bajarlo de Internet". Y los pobres señores, que tal vez no saben lo que es una computadora, quedaron fly

12. Un comerciante inteligente debiera aceptar cheques de sus clientes conocidos porque en la dificultad de efectivo y ahora también de transacciones electrónicas que está ocurriendo, el cheque conocido resulta útil.

13. Se están agudizando losa ataques contra la red eléctrica, contra los servicios de agua, las comunicaciones, los puntos de pago y otros servicios. Lo hemos dicho desde hace varios años. Actúa en Venezuela una organización paramilitar que no da la cara, no se identifica, porque el objetivo es causar daño a los servicios y que el Gobierno sea acusado de incapacidad. Es un plan similar al Plan Mangosta que ejecutaba la CIA en Cuba mediante contrarrevolucionarios cubanos y gringos. Es plan similar al que desarrolló Patria y Libertad en Chile. Para derrotarlos no basta la Fuerza Armada, es importantísima la inteligencia popular organizada. Un aparato de inteligencia que sea dirigido desde la FANB, donde participe todo el GPP, pero debe ser organizado. Hoy en día, muchas informaciones se pierden porque hay personas que la tienen, que quieren transmitirla y no encuentran a quién, por diversas razones que los cuerpos de inteligencia deben saber. Entonces, un gran aparato de inteligencia popular, como el que construyeron los vietnamitas para derrotar a los gringos. Lea sobre el tema quien esté interesado para que vea cómo se hace. Eso es imprescindible para detectar a los terroristas en todos los espacios, denunciarlos y capturarlos, para derrotar al enemigo que los dirige desde el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

14. No es lo mismo mediatizado que mediático. Y por supuesto, no es lo mismo visión mediatizada que visión mediática. Preste atención para que vea lo pésimo que se expresan algunos comunicadores sociales en radio y televisión, no parecieran haber pasado por la universidad. Lo lamentable es que mucha gente les copia la forma de hablar pues creen que hablan muy correctamente, al fin y al cabo tienen un título universitario. En esta misma línea acompañamos la reflexión que hizo ¿El Presidente? No recordamos, pero sí recordamos la esencia del mensaje. Nuestros dirigentes y funcionarios, están acostumbrados a discursear o declarar como si estuvieran entre nosotros, en casa, entre venezolanos. Resulta que Venezuela tiene presencia mundial y porque nuestro ejemplo se extiende; en toda América, prensa, radio y TV, en Europa, en Asia, en todo el planeta, nos atacan y se refieren a nuestros asuntos, entonces, cuando el Presidente, por ejemplo, habla, muchos, en diversos espacios en el mundo lo están escuchando; y muchos no entienden nuestros modismos, cómo hablamos en Venezuela. Entonces, es muy importante, en nuestra opinión, hablar lo más universalmente posible. Para que nos entiendan en Colombia, en Chile, en México, en Estados Unidos, en España, en Europa, en fin, en el mundo. Y para cerrar flancos de tergiversación.

15. Fui al Banco de Venezuela a retirar 30.000, lo máximo que podíamos con nuestro saldo, pero en el banco nos informaron que solamente estaban dando 100.000 en un billete, un billete de cien mil, menos no podía, pero en mi cuenta solamente habían 35.000 bolívares, salí sin dinero. También quise depositar un cheque y me informaron que no estaban recibiendo depósito, ¿por qué?, pregunté. Y me informaron que la plataforma del Venezuela estaba averiada, que no recibían depósito. De modo que tengo dinero pero no tengo dinero. ¿Para qué sirve un banco? Eso lo escuchamos de un señor que vivió la situación ¿Cuántos más en todo el país la están viviendo? ¿Seguirá el jueguito bancario afectando al Gobierno y construyendo su derrocamiento? ¿A pesar de las amenazas y las órdenes del presidente Maduro? ¿Lograrán los bancos, Fedecámaras, Venanchamp, Cedice, Conindustria, Fedenaga, Fedeagro, Consecomercio y etcétera lo que no lograron los terroristas en las calles

16. Lo que ha ocurrido en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta es un desastre para el deporte venezolano. Desde hace varios años Colombia nos ha venido superando en esos juegos, aun cuando en tiempos pasados era Venezuela quien dominaba. Pero lo ocurrido en Santa Marta exige una investigación pues Colombia nos sacó más de 100 medallas de oro de ventaja en esas competencias. ¿Qué es lo que hacemos mal para ese resultado? ¿Qué dice el ministro Pedro Infante? ¿Qué dicen los directivos de las federaciones? ¿Lo invertido en esos atletas está mal invertido? No convencerán presentando en VTV a los atletas que ganaron. ¡Cien medallas de ventaja! ¡Por favor, expliquen!

17. El gremio del transporte de pasajeros ha sido a lo largo de la historia de su existencia en Venezuela, muy poderoso. Ese gremio le ha impuesto políticas a todos los Gobiernos, entre esas políticas, los pasajes. Viven muy bien, tanto los dueños de camionetas como los "avances", ganan muy bien, toda la vida ha sido así. Nosotros creemos que es bajo el Gobierno bolivariano cuando este gremio ha ido perdiendo poder, o ha colaborado para que los pasajes no sean tan altos. Porque nosotros reconocemos que un gran sector de ese gremio ha dado aportes a enfrentar un paro de ese sector para derrocar al Gobierno. El Gobierno bolivariano ha ido desarrollando políticas para disminuir ese poder. Por eso se han creado líneas de transporte en diferentes ciudades del país. Y aquí viene el asunto. ¿Usted ha visto el cementerio de autobuses rojos que hay al lado del Terminal de autobuses de Guarenas? Cientos de autobuses desde hace años, allí están, un cementerio. ¿Es ese el único cementerio de buses u otros vehículos del Estado en el país? No, hay muchos más, ¿por qué? Es otro de los asuntos que el Estado tiene que examinar, la política de mantenimiento. ¿Cómo están los vehículos de Vive TV, y las cámaras? ¿Cuántas cámaras tenían y cuántas tienen hoy? ¿Y los vehículos de los ministerios? Sería interesante formar una comisión investigadora para examinar ministerios, gobernaciones y alcaldías. Incluso preguntar, ¿dónde están los vehículos? Y muchos otros bienes ¿Por qué uno ve fuera de horas de trabajo vehículos que deberían estar en su estacionamiento guardaditos? Y el comentario llega también para las comunidades. Vaya a ver esos rústicos que el Estado entregó a comunidades para el transporte, ¿cuál es el trato que le dan los choferes? ¿En qué estado se encuentran los vehículos? Y en este caso, son las comunidades quienes deben supervisar, el muerto es de esas comunidades. Supervisión y mantenimiento no son palabras que maneje el Estado venezolano, en todos sus niveles, y tampoco las comunidades. Este comentario fue provocado por una conversación escuchada en una comunidad y también escuchando al Gobernador de Yaracuy León Heredia, quien ha recibido elogiosos comentarios y expresó "la supervisión es la clave", que también es frase de García Carneiro. ¿Cuánto dinero pierde Venezuela por no practicar la supervisión adecuada?

18. En el tranquilo Uruguay, ocurre algo increíble. En 2017 han sido asesinadas por agresión de su pareja o de su expareja 24 mujeres. El Ejecutivo de Montevideo ha lanzado una campaña de sensibilización de la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer. Lo escuchamos en Telesur.

19. ¡Limpieza en Pdvsa! Esa consigna la hemos escuchado a lo largo de años en diferentes manifestaciones. Pues resulta que ciertamente, hacía y hace falta limpieza en Pdvsa. Lo ocurrido en Citgo, en Oriente, en Occidente, indica una alta enquistación de ladrones. Y tal vez hay gente que fue honesta hasta llegado cierto punto. Recordamos por ejemplo, que Parada, quien era gerente de mercadeo, fue puntal en la defensa de Pdvsa en 2002, 2003 y 2004, pero luego se corrompió y ahora está preso, después de haber robado millones de litros de gasolina y otros combustibles y venderlos de contrabando. ¿Cómo lograr que no se corrompan al ver pasar millones de dólares y recibir jugosas ofertas?

20. También comentamos sobre nuestros deportistas. Miles de ellos se forman gracias a la acción del Estado venezolano que los promueve. De esos miles, algunos, por ejemplo beisbolistas, futbolistas y baskebolistas, y de otros deportes, llegan a la grande, comienzan a recibir dólares, muchos dólares, ofertas de empresas para que promocionen sus productos; muchos de esos deportistas vienen de los estratos bajos económicamente hablando, y también culturalmente hablando. Y cuando se ven con esos miles de dólares, cambian a su país. Comienzan a pensar con los dólares y declaran contra su país, se asimilan a la cultura estadounidense o europea, incluso se mudan a esos países. Ya no son venezolanos, aunque digan competir por el país. ¡Es triste! Eso no lo vemos entre los atletas cubanos, por ejemplo; los atletas cubanos siguen siendo cubanos y se mantienen en su país. Algunos desertan, ciertamente, pero es un número pequeño porcentualmente hablando comparado con el número de atletas de Cuba. ¿Cómo lo hace Cuba para que sus atletas sigan teniendo el corazón cubano?

FRASe

En un país asediado la disidencia es traición

Fidel castro

COLOMBIA

1. Aproximadamente 4.000 millones de dólares mensuales en remesas de colombianos desde Venezuela recibe el Gobierno de Santos, apuntala el Gobierno de la oligarquía colombiana. Esos 4.000 millones de dólares ingresan al Banco de la República y apuntalan la moneda colombiana que sin embargo está rondando los 33 pesos por dólar.

2. El presidente Santos está implicado en paraísos fiscales, ha sido detectado con dos empresas, al menos. Hay más de 200 miembros de la clase económica y política colombiana implicados en esos paraísos fiscales. Eso ha ocurrido toda la vida. Es como la parapolítica. Pero Santos, ataca y acusa a Venezuela de lo peor. El sujeto es un hipócrita, malvado y asesino como se sabe.

3. El tráfico de cocaína alimenta el ingreso de varios estados colombianos. Por supuesto, el PIB de Colombia es influido en un porcentaje importante por la cocaína. La oligarquía colombiana está bastante implicada. Estas son informaciones de la oficina anti drogas de la ONU.

ESTADOS UNIDOS

1. No creemos en lo que dicen los funcionarios de USA. Aunque asuman una buena causa y hablen de la manera más humana que se pueda concebir, nosotros no creemos en la palabra de USA. Muchos en el mundo no creen en esa palabra. Y es lástima pues en ocasiones pudieran estar en lo cierto. Pero no son creíbles porque hacen mucho daño a la humanidad, hacen mucho daño a países por su sed de poder.

2. Las masacres son ya cosa común en Estados Unidos, en lo que va de año se cuentan 33.000 muertes violentas en ese país. Característica de fin de imperio, así se conoce en la historia.

3. Nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela bajo la figura de sanciones. Nos causan daño, ciertamente, pero nos resbalan. El camino venezolano será seguir construyendo caminos para que la agresión nos cause el menor daño posible.

4. En Estados Unidos hay más de 50 millones de consumidores de cocaína, ahora pasando a la heroína, esto lo informa la oficina anti drogas de la ONU. Es un mercado que tiene más consumidores que la población de muchos países. Colombia que ha sido el gran proveedor está diversificando el mercado y eso conduce a una posible descertificación por parte de Estados Unidos. El consumo de heroína está dejando a la cocaína para un papel secundario en el mercado.

5. Roberto Rincón es un corrupto que robó millones de dólares a Pdvsa. Ahora se encuentra en Estados Unidos como "testigo protegido". Por supuesto, el Departamento del Tesoro le ha decomisado la mayor parte de la fortuna. Y lo obliga a ser "testigo protegido" o a la cárcel, bajo cualquier pretexto.

6. La reciente gira de Trump ha sido una gira de venta de armas. Fue bastante rendidora en ese aspecto. También logró en China penetración para los bancos gringos, sus razones tendrá China para el caso.

RECOMENDAMOS

1. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense , del multifacético Vladimir Acosta, fue uno de los libros más vendidos en la reciente finalizada FILVEN.

2. Bolívar, de Indalecio Liévano Aguirre, muy bueno, en Librerías del Sur.

3. 1917, excelente recopilación de artículos de Lenin con relación a la revolución bolchevique. Vale la pena. Búsquelo en Librerías del Sur.

4. Un canto a Bolívar, (Antología poética). Recopilación de poemas a Bolívar. En Librerías del Sur.

5. El imperialismo, fase superior del capitalismo, con prólogo de Vladimir Acosta, Librerías del Sur.

6. Cartas de Carlos Marx, colección Testimonios, Editorial El perro y la rana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: