Alta gerencia: en terminales de buses

1. VIVEN en Terminales de buses, se comenta mucho, venezolanos y sus familias que se han ido a Colombia en busca de mejor vida. Quizás, en los alrededores recogen basura a diario. En Caracas y otras ciudades de Venezuela, peor, quizás cada tres /cuatro días a medias. Pocos en el pais desean trabajo recogiendo desechos y basura. Solo en Caracas y sus alrededores mensualmente se producen unas 125 mil toneladas. Por cierto no hay vacunas, muchas enfermedades contagiosas, moscas a trillón.

2. Es cierto que, el mundo puede vivir, a su manera, sin comercio con Estados Unidos. Puede éste, sin comercio con el mundo? , la gran pregunta. Cierto que, China y Rusia alivian la respuesta. Sin embargo, no ha sido la tradición latinoamericana, para bien o mal, depender de sus productos, mientras que su lejanía, teniendo mercados cercanos en la propia Europa y el Medio Oriente orienta a sus productores en buscar esos importadores, en especial, el MOriente, ante su crecimiento en los últimos 20 años.

3. BREVES. Será que se tendrá que llegar a Margarita nadando / Escasos ferries, están dañados, pocos vuelos, Como entonces ? Claro, el Gobierno Nacional tiene su propia Flota Aérea. Se habla mucho de una * invasión a Venezuela. Otra ? Ya fuimos invadidos, con más de seis millones de colombianos en necesidad de trabajo. Ahora detras de *gobernar* ? No se cree. El dólar en paralelo, quince veces al oficial. OJO, Ministro de Finanzas, lo dejara seguir subiendo? Hasta CHINA se está permitiendo calificar a Venezuela de riesgo estudiable. Dirán los Comunistas venezolanos, que D. Tromp les pidió ese pronunciamiento ?

SUNDDE sigue fijando precios, NADIE le hace caso, tampoco se consiguen los productos. Trabajadores del METRO es preferible se resteen con su trabajo, en mejor servicio, que con político,a,s . Generalmente, no cumplen y traicionan, lo saben. Millones de usuarios se lo piden diariamente. Se saca crudo de campos petroleros, no se da mantenimiento o se abren nuevos pozos. Lo sabe Sr. Presidente PDVSA, Nelson Martinez, ah, para qué se tiene petróleo, la mayor Reserva Mundial hasta el 3000, mas o menos !

4. LA MURALLA CHINA, erigida en los siglos 15 y 16 por los MING, como *defensa* de los ataques frecuentes de Mongolia/Manchuria, es visitada diariamente por casi 55 mil personas. Tremendo atractivo turístico que deja Millones de yuanes al Gobierno de ese pais. De ladrillo y piedra, próxima a Pekín, se extiende unos siete mil kilómetros. Se requiere mínimo tres días conocerla completa.

5. REUNIONES en la ONU de horas. todos los países expresan su *preocupación* por Venezuela. Desean ayudar de emergencia. Correcto, van *a ayudar al pueblo*. No dicen cómo, sin que signifique automáticamente la *ayuda* al Gobierno, que desean se vaya, lo que, diplomáticamente no lo dirán, más que se entiende. Entonces para qué pierden tantas horas sin dar en el clavo ? Se limitan a sostener que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no quiere hacerles caso. Pareciera seguirán estas reuniones *sociales*, dicen algunos, hasta diciembre 2018 !

6. BREVES 2. Nuevamente tiene razón HÉCTOR NAVARRO al decir , con toda diplomacia, que la Asamblea Nacional Constituyente está allí, sólo para redactar borrador de una posible nueva Constitución. La Corporación de Comercio Exterior se ha convertido en *la gallina de los huevos de oro* por encima de la propia PDVSA, en la cual se descubren diariamente los mas significativos actos de Corrupción. Y sus Presidentes, del 2013 en adelante, premiados y silenciosos. AZUCAR a Bs. 65 mil, culpa, si no es de DT, entonces de *empresarios*. Bien los bachaqueros ahora son *empresarios*.

7. PRESIDENTE Nicolás Maduro, respetuosamente, la nomina PDVSA se salió de todo límite, jamás empresa privada/estatal, absorbiendo asalariados concesionarios, por cada uno, ha empleado hasta 3 o cuatro mas. De modo que los salarios actuales son tan bajos, que solo, para sobrevivir requieren de corrupción. Mándenlo a investigar, si no se lo han dicho.

Es más, se le quitó a la empresa privada la distribución de gas doméstico, entregado a una tal PDVSA COMUNAL Jamás faltó, VENGAS/TROPIGAS, entre algunas, pasándose en la actualidad, muchos hogares sin el necesario gas, hasta cuatro meses. La misma tiene una nómina descomunal, que pagan todos los venezolanos, incluyéndole. Seguro que en el suyo, no falta un dia, cierto ? Fracaso BICENTENARIO del Estado, vuelve manos privadas, como dice el Nacional que. éstos son todos unos vagabundos!

8. AEROLINEAS internacionales se retiran de Venezuela, mas de quince la sacan de sus rutas, que han estado años. Mejor, dice el Partido de Gobierno, así no se van cobres del pais. El aislamiento es peligroso, ante deudas contraídas multimillonarias por el Gobierno, que no se abonan, aunque sea pagos parciales. El Terminal de Maiquetía abandonado y el Sindicato reclamando mejoras. Vaya usted a ver Sr. Ministro, General Nestor Reverol. Le interesa!

9. OJO. IMPORTANTE. UNIVISION/NTN24, dos días abriendo noticiero con foto de, empezaron 12, van por 17 mujeres, que acusan a Donald Trump de acoso sexual hace 30/40 años. Lo tumban, seguramente ! Qué necedad, tendrán otra pasado mañana ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor