Hipótesis: Dimisión presidencial y gobierno transicional; ¿y el Psuv y Cuba qué?

De la dimisión y un comentario sobre el título

1.-La dimisión del Presidente y una transición la expuse en un trabajo publicado con la colaboración de Aporrea.org, el 29/05/2017, enlace:

https://www.aporrea.org/ideologia/a246892.html

2.-Desde esa fecha he insistido en varias ocasiones sobre el tema de la dimisión del Presidente, porque la situación del país se sigue agravando considerablemente en todos los órdenes y materias, y estamos a punto de una conmoción social nacional, latente por ahora. Nota Especial: La conmoción social nacional podría ser la pasividad total, sin violencias, de un pueblo soberano... A los puntos suspensivos pónganles sus sentimientos...

3.-O sea, que por mis trabajos anteriores señalando indicios, cabría la oportunidad ahora de presentar una supuesta "dimisión y transición" como una hipótesis valedera. Por favor, no confundir con una mera especulación. Respeto a los lectores y no me propongo defraudarlos.

De mi propuesta

1.-No voy a repetir las causas para una conmoción social porque todos las estamos padeciendo.

2.-Para evitar llegar a un estado de cosas tan ruinoso, la solución inmediata, es que el gobierno renuncie al poder presidencial, y convoque a elecciones para constituir un gobierno de transición, con un presidente independiente genuino que logre unir a todos: imprescindible para trazar y seguir un rumbo nuevo. Su período presidencial sería por cuatro años, suficiente para recuperar y enrrumbar el país.

Del Psuv

1.-La dirigencia del Psuv tiene que darse cuenta que de producirse una conmoción social nacional, presuntamente sería ella un objetivo: Invito a sus miembros que reflexionen.

2.-De manera, que una acción inteligente sería respaldar de inmediato el proceso de "dimisión y transición", como consigna a realizar.

3.-El lapso transicional les serviría para razonar y corregir fallas; y realmente acercarse con autenticidad al pueblo y obtener de nuevo su simpatía y respaldo; sin el chantaje humillante, sectario-politiquero-autoritario e inhumano, por ejemplo de un carné de la patria; vergonzosa violación de los DDHH, y, por ende, de nuestra Carta Magna vigente. Las personas podrían cobrar con creces tantas injusticias. No saben algunos de la dirigencia del Psuv lo que es una poblada o revuelta popular. Paradójicamente son dirigentes de ese partido político los estimuladores del odio: el contraste de sus vidas opulentas, dizque revolucionarias vs. las penurias de las personas son carencias que incentivan ese odio; téngalo en cuenta esa dirigencia: El pueblo no admite y no olvida ese tipo de engaño fraudulento. Supuestamente: Les podría "pasar factura"...

De Cuba

1.-No podemos ignorar que algunos dirigentes del Psuv están identificados ideológicamente con el sistema de gobierno cubano; y que a éste no le interesa un vuelco político en Venezuela con un sistema democrático sin ataduras ideológicas con Cuba.

2.-La dirigencia cubana tendría que resignarse, y cambiar ellos su sistema de gobierno hacia una auténtica democracia con pluralidad ideológica y política. Son ellos los que tienen que cambiar... Recordemos también que el líder Raúl Castro tiende a disminuir su actividad política por su edad, pasándole lo mismo que a Fidel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: