Salarios mínimos financistas de la especulación

Hasta ahora, los resultados de los ajustes salariales, sin combatir a fondo la especulación, sólo se han traducido en nuevas alzas de precios que prácticamente drenan hacia el comercio toda la riqueza salarial de los trabajadores y del Presupuesto Nacional volcado con los Salarios mínimos.

Decimos que el Estado ha estado financiando la especulación que golpea duro al pueblo de turno en su lucha contra el Socialismo que no es tal, que promete serlo, pero que no ha sabido tomar las medidas fundamentales contra la propiedad privada que todo conato socialista podría tomar si quiere tener éxito en su proyecto.

Es un hecho que en todo mercado libre, mientras en este haya precios diferentes, los mayores invitan al alza de los restantes ya que es política capitalista comprar barato para la reventa a precios superiores.

Fijémonos en esto: En el campo, por ejemplo, los precios del campesino productor son bajos y el distribuidor suele pagarlos para su reventa en la ciudad a precios mayores., Todo fabricante, al margen de la plusvalía, incurre en inversiones de una monto X para su reventa un precio superior = X más ganancia.

Esas reacciones entre productor y distribuidor son inevitables en los mercados. Todo comerciante compra a precio menor y revende a otro mayor. Es cuestión de que haya mercancías que a precios mayores también consigan clientes.

Bien, esas mercancías encarecidas no pueden ser adquiridas por la gente de recursos menores que se limita comprar aquellas cuyos precios estén al alcance de sus ingresos; si estos suben de nuevo, su renta deberá subir y esto es lo que hace el gobierno con sus ajustes salariales, sólo que no hay todavía una indexación capaz de costear la misma cesta básica en cantidad y calidad.

Mientras los precios sigan subiendo, el Estado estaría financiando la inflación ya que ésta no existe sin financiamiento

Cuando hay una ley que castiga el asesinato, la policía ni los jueces optan por indicarle al asesino que no debía hacer lo que hizo. Asimismo, si SUNDDE halla un comercio especulando no tiene por qué sugerirle que venda a precios justos, regulados o acordados: debe proceder a aplicar las sanciones que imaginamos ahora deben estar claramente establecidas contra estos antisociales amparados en la praxis comercial.

24/11/2017 09:09:47 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 969 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: