Pero el tocayo y Eulogio, ¡no saben nada!, dicen que estaban comprando "quirosén"

De otra razón más

1.-Presidente Maduro, hay dos refranes que vienen al caso: "Más sabe el diablo por ser viejo que por ser diablo"; y el otro:  "Más vale tarde, que nunca".

2.-El primero se refiere al suscrito. En varios trabajos publicados en Aporrea.org, le he dicho, con el debido respeto, que dimita, y explicando mis razones, apoyándome en mi experiencia de un viejo con 79 años vividos con el sentir del término.

3.-El segundo se refiere al contexto de la hipercrisis que estamos viviendo. Y ahora "pica y se extiende" con el asunto muy complicado y/o complejo de Pdvsa en todos los órdenes: Caída de la producción, menos ingresos por divisas, menos inversiones y exploración, menos mantenimiento, y ahora la guinda: con la corrupción generalizada en niveles ejecutivos y/o gerenciales y medios. O sea, lo que decían nuestros viejos: "Éramos muchos, y parió la abuela". Nota: La cajita de Pandora apenas se está empezando a destapar. Hay "empresas" que tenían "maletines vacíos", pero ahora están "llenos"; es vox pópuli, sobre todo en las redes.

4.-Tuve responsabilidades ejecutivas en varios de mis oficios, y hubiese sido imperdonable que no estuviese enterado de todo lo que ocurría en el ente que  dirigía y era su máximo representante. Las excusas sobrarían.

De una sugerencia sentida

1.-Tod@s aspiramos a tener una vida prolongada y saludable; de manera que para lograrlo, si Dios quiere, debemos cuidarnos y mantener un ritmo de vida adecuado a nuestras pretensiones; sin abusos o excesos y una metodología laboral, o sea, ¡simplemente cuidarnos!

2.-La realidad Presidente, es que yo no quiero jamás estar en sus zapatos. Tiene Ud.  las características para que su vida no sea muy prolongada. Le estoy hablando de su salud.

3.-Le sugiero chequeos médicos con periodicidad. No entiendo por qué Ud. tiene un físico descuidado por un elevado peso, que en nada contribuye a los esfuerzos que hace física y mentalmente en esta coyuntura hipercrítica por la que estamos pasando. Eso incentiva su deterioro síquico, y debe cuidarse. Disminuya el ritmo y delegue en funcionarios comprobadamente competentes por resultados.

De una pregunta conclusiva

1.-Presidente Maduro, ¿vale la pena tantos esfuerzos? La respuesta tiene que ser  realista, lógica y sentida; no demagógica o artificiosa...  Por último: Consulte con su almohada, y con su pareja. También con un médico en el cual pueda confiar, y le recomiende ejercicios y dietas. Creo que se sentirá mejor, y podrá pensar con más tranquilidad, para el beneficio de todos y todas. Dios lo quiera así.

tolifare@gmail.com

Noviembre 22, 2017.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: