¿Gobierno del Pueblo o de la Oligarquía?

Ya estoy cansado de tanto oir a nuestro presidente hablar de la oligarquía colombiana, pero como él mismo dice, eso es puro buche y pluma, porque mientras la desprecia con sus palabras, la favorece con sus acciones.

Desde Colombia se ataca nuestra moneda, nuestra economía, se llevan nuestra comida, combustible y medicinas ¿y qué hace el gobierno para detener el flagelo? Nada. La frontera abierta de par en par, las trochas una por cada kilómetro de frontera, y los honorables soldados de la patria que custodian la frontera, con los bolsillos llenos. Evidentemente no se puede señalar a toda la fuerza armada, pero, verifiquen el estatus de vida que llevan los oficiales de alta jerarquía que comandan puestos fronterizos, los oficiales. Porque si hay contrabando es porque hay quien lo permite.

Luego, por VTV y diversos medios se ha denunciado hasta más no poder que se acabe con el convenio cambiario con Colombia, convenio que es la llave que abre el ataque contra la moneda ¿y que ha hecho el gobierno al respecto? Nada

Desde colombia ha venido mucha gente decente y trabajadora, pero tambien paramilitares, sin embargo no existe ningún control de quien entra y quien sale, igual pasa un trabajador decente que un paramilitar ¿y qué hace el gobierno para controlar? Nada

Entonces, mucho hablar de la oligarquia colombiana, pero se le favorece con la omisión del gobierno venezolano, puro blablabla, pero ninguna medida seria y eficiente. Cuando por fin cerraron la frontera, el gobierno no aguantó presión y las abrió en un abrir y cerrar de ojos.

Pero de igual manera desde el gobierno se habla contra la oligarquía criolla, pero también buche y pluma porque es la oligarquía criolla la que nos tiene jodidos con la inflación desmedida ¿y qué hace el gobierno? Nada, no hay ningún empresario, ningún oilgarca preso por la especulación de los precios. Ahí está el caso de los pollitos de protinal, quedó en nada. 

La ANC se llena la boca diciendo que lograron la paz, lo que es totalmente falso, la paz la logramos los venezolanos que fuimos a votar, porque si hubiesen votado menos de 2 millones, no habría ninguna paz, así que la paz la alcanzó el pueblo con la esperanza de que cumplieran la promesa de acabar con la guerra económica. Pero, en vez de buscar soluciones a los problemas económicos se están aprovechando de nuestra confianza y nos tienen de elección en elección, son capaces de convocar las presidenciales para enero del 2018. Porque parece que lo que les interesa es mantenerse en el poder a toda costa y no solucionar los problemas de los venezolanos.

¿Será que el presidente hace colas? ¿será que los ministros usan transporte público? No, ninguno de ellos sufre nada de lo que sufrimos el pueblo, ninguno, tal vez por eso no tienen interés. Sabemos que hay guerra económica, pero quienes nos estan jodiendo estan dentro del país, campantes e impunes y en vez de obligarlos a cumplir con la ley, se les ocurre convocarlos para "acordar precios", o sea, que los especuladores son altos panas de la revolución, por eso no se les obliga, sino que se acuerdan los precios, precios que, por cierto, no son nada solidarios.

Unos de los mas favorecidos por el estado son los del transporte público, quienes emplean unos vehículos en pésimas condiciones, carros que no están aptos para transportar personas y aún así el estado lo permite, pero a la hora de subir precios de pasajes no le paran a nadie, y el estado lo permite.

La ANC parece que significa Anarquía nacional constituyente, porque así estamos, todo el mundo hace lo que le da la gana, todo el mundo pone el precio que le parece y no hay ningún control, ninguno. Y el presidente, bla, bla, bla. Pareciera, como se ha dicho mucho, que el presidente vive en otro país. Yo me pregunto que está esperando el gobierno y la ANc para tomar medidas serias, mucha gente llenándose los bolsillos a costa del hambre de la gente y ningún oligarca preso, ninguno. El presidente de eso que llaman sundee, es muy alzao cuando va a donde un bodeguero o a un panadero, se alza, manda preso, amenaza, pero cuando se trata de las grandes empresas, ahí no hay bravura, no, parece que tiene prohibido fiscalizar a peces gordos, la sundee solo para bodegas y pulperias.

Las aduanas ¿quien las controla? se supone que el estado tiene control, pero por allí entra todo lo importado, sin ningún control. Mercancía que se vende a precios de fantasía impunemente. La comida por las nubes, la ropa, los calzados, los electrodomésticos, las medicinas, repuestos de carros. Mantener un carro es un lujo, un cambio de aceite, es decir, aceite y filtro está por el millón de bolívares, hasta el aceite PDV viene a precios inflados. Por el camino que vamos, en poco tiempo no habrá camión activo por falta de repuestos o por lo caro de los mismos, si no hay transporte, ¿que va a pasar? y eso está cerquita ¿que está esperando el gobierno? Y amigos, si no pueden, sean valientes y reconózcanlo. Como dice el camarada Diosdado, el que no puede que se aparte y le de la oportunidad a otro.

Porque sí, es cierto, hay guerra económica, pero parece que nadie le hace frente, parece que el estado o no quiere o no puede enfrentarla, porque, lo repito, los que nos están jodiendo están aquí adentro, en el país. Pero en vez de combatirlos, el gobierno se sienta con los que nos hacen la guerra, se sientan a "negociar " los precios, se sientan a negociar el hambre del pueblo. A estas alturas el 90% de la población es pobre ¿o no se han dado cuenta? cuando el salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas, eso se llama pobreza, y así estamos. ¿hasta dónde piensan llegar? ¿cuanto más van a esperar? Porque sinceramente no entiendo tanta habladuría por tv pero ninguna acción en le práctica, ninguna.

Por eso pareciera que el gobierno gobierna para las oligarquías y no para el pueblo, porque si alguien está gozando una y parte de la otra, esa es la oligarquía, la venezolana y la colombiana.

Por mi parte, ni voté para gobernadores, ni votaré para alcaldes, estoy muy ocupado en estrirar los churupitos para llevar de comer a la familia y no tengo tiempo para pensar en unos alcaldes que no van a aportar soluciones, porque el de ahora es rojo rojito, y no soluciona. Se están burlando de nosotros y en nuestra cara. No están solucionando, no están tomando medidas serias mientras la gente pasa hambre. Esa es la triste realidad. Mientras que ninguno de los que gobierna sufre ninguno de estos problemas, no hacen colas, tienen comida de sobra, tienen medicina y atención médica garantizada, tienen escoltas que los protegen de la inseguridad, etc. Es decir, no son del pueblo, pudieron serlo en el pasado, pudieron tener una niñez de pobreza, pero eso es pasado y solo anecdótico, ya no son los que antes eran, No.

Por cierto, hoy, el día de los estudiantes, marchas. Pero la realidad es que los estudiantes no están yendo a clases porque no tienen para el pasaje. así es ¿qué futuro le espera a esos estudiantes? tan mal estamos que escuché al presidente que aprobó un dineral para reparar escuelas téctinas y quienes van a supervisar son estudiantes de bachillerato. Cosa más loca, si apenas están aprendiendo a sumar y restar ¿con qué criterios científicos podrán fiscalizar la ejecución de una obra de ingenieria? Por eso estamos como estamos. Ministros de educación que nunca han sido educadores, ministros de economía que no estudiaron economía. ministros del trabajo que nunca han trabajado, ministros de agricultura que ni siquiera han regado una mata, y eso sí, militares para todos los cargos, pero ojo, ojo, el ministerio de la defensa está reservado para un militar, ese sí se respeta. pero lo demás da igual. Me supongo entonces, que los que asesoran al presidente no tienen ni idea de lo que asesoran, y así nos va. zapatero a su zapato, pero en revolución parece que la lealtad está por encima de las aptitudes y capacidades, da igual que no sepa nada del asunto, lo importante es que sea leal. Y si tiene mala gestión, como es de esperarse para quien no sabe nada del asunto, si le va mal lo mandamos para otro ministerio, y si le vuelve a ir mal, para una gobernación o alcaldía, o para una embajada. Y mientras, seguimos rodando barranco abajo, y lo más preocupante, es que aún no tocamos fondo. ¡qué desgracia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor