Tres delitos en uno; sistema, sociedad y religión: deceso

Tres delitos en uno; sistema, sociedad y religión: deceso

Tradición de las creencias engloba desde la sistematización, el cómo forjar una sociedad, el que la dependencia del pensamiento sea secuestrado por el miedo y sea base del irraciocinio contra ciencia, para que esta misma ciencia produzca fenómenos nunca aclarables ante la duda de la ignorancia, selectivos y elitista de específica-extraordinaria "raza aria", de facciones "agradables" en ganancia del cariz físico, no del contextualizado general de ser único en derecho del Ser.

Abisma la sociedad que se ha fundido de incivismo en "escasos 7 mil años" y de destemplado social, y en donde como propio del animal pensante mata con raciocinio sin la injustificable necesidad de hambre o sobrevivencia, mas, sí de la desvalorización, en donde acude a estupefacientes, en donde ahogan vicios "enternecido" religioso que acaudalan poder adjuntos al sistema imperante, sociedades en deceso por primacía del economicismo, es el mundo hasta hoy.

La superficial valoración es descomedida; la vida es segundo plano ante el valor material, que no respira ni siente y que ni padece, pero que regula la existencia de todo orgánico a través del contra-sistema que capitaliza todo cuantificable "valor". Rige forma de: nacer, "crecer", morir, rige la coexistencia bajo normas anti-sociales. Su magnánimo logro le representa hoy el emporio transnacional, caja del pésame social y gran depositario de la ruina humanitaria. Las fortunas no representan en papel moneda, ahora son papiros virtuales, la moneda es plastificada, que se descarga y se transfiere con fácil rapidez, la virtualización es el nuevo "Dios Dinero"; elimina gastos superfluos según ciencia económica.

Se encamina la "sociedad" a su eutanasia social. En la rivalidad del poder ha surgido letal desarrollo armamentista nuclear y poderes en contra ambicionan la supremacía aun dentro del mismo sistema capital. ¡Ya próximos al desastre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 659 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor