La especulación y los prófugos de la justicia

En el imaginario colectivo y en las voces de la cotidianidad, uno escucha sonidos de indignación, cuando las personas dicen:¿Porqué estamos viviendo éstos momentos de locura? ¿ Que ésta pasando con los precios? ¿Cuales son los criterios para fijar los precios? ¿Porqué es tan fácil huir del país a pesar de que hay personas que tienen prohibición del salida del país? y la pregunta más grave: ¿Donde está el Estado que permite todo ésto?...

Nadie desconoce que existe una guerra económica, es evidente que poderosos sectores económicos tanto nacionales, como internacionales quieren asfixiar, estrangular y arrinconar a la inmensa mayoría de la población venezolana, con el único propósito de acabar y desalojar al chavismo del poder.

Pero, la gente de a pie se pregunta: ¿En donde está el gobierno que permite que todos los días suban de manera escandalosa y grosera, absolutamente todos los productos, bienes y servicios que el pueblo consume y utiliza? ¿ Como es posible que la comida esté tan cara, que la medicina y los repuestos para vehículos se hayan convertido en inalcanzable para nuestros golpeados bolsillos?...algo está pasando.

Igualmente está sucediendo con tantas personas que son dirigentes políticos de la oposición que se van del país con tanta facilidad, a pesar de tener "compromisos con la justicia", que van desde varios alcaldes que vuelan rapidito a EE.UU y Brasil, o la ex-Fiscal General de la República, El caso del diputado "rey de las guarimbas" pidiendo refugio en la residencia de un embajador acreditado en nuestro país, o el caso más patético y digno de estudio, del ex-Alcalde Mayor del Área Metropolitana de Caracas, que se fugó de su casa que funcionaba como una "cárcel domiciliaria"...

Con éste último caso, la gente se pregunta: ¿Que pasó con la vigilancia policial que debe permanecer en la casa del que ahora vive en Madrid? y en términos generales, hay una gran reflexión: ¿Todas las personas que se han escapado, es producto de la ineficacia de un Estado que no puede vigilar a éstos personajes que todos sabemos que tarde o temprano van a huir del país?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: