Acorralando a Venezuela

La arremetida de la derecha transnacional no se ha hecho esperar a la hora, de liderar el linchamiento mediático en contra de la república hermana de Venezuela, no le perdonan a un país del continente latino americano, haber liderado la insurrección de un continente; con el liderazgo del magno líder geopolítico Hugo Rafael Chávez Frias, el hombre que con sus acciones cambio el orden colonial en el mundo, creo una serie de estrategias que posicionaron el continente y fue gracias a su apoyo que se logro ganar las presidencias en varios países del continente, su modelo de misiones y su concepción de considerar el bienestar de la población más importante que los intereses de mercado.

Cuando fue el golpe de estado en el 2002 en contra del gobierno legitimo electo por el pueblo, la derecha transnacional dijo que se dio una transición constitucional, aunque lo que había pasado era claramente un golpe militar, de esos que plagaron de sangre y muerte el continente latinoamericano en los oscuros tiempos de las dictaduras impuestas por la CIA en los años de la guerra fría en América Latina. Para ellos no fue un acto contrario a los derechos y libertades democráticas de la gente, lo consideraron un acto de rebeldía; una curiosa semántica que usa la ultra derecha cuando están en pro de sus intereses dicen que todo lo que hacen es por la democracia

En los Estados Unidos el que proteste sin pedir permiso se va preso, si ataca a la policía va preso 10 años u mas y donde se le ocurra apoyar a un gobierno extranjero con el objetivo de que se haga una intervención militar en su propio país, ¡la pena es cadena perpetua¡, sin embargo pretenden que en Venezuela funcionarios apoyados por la CIA que buscan someter el país al dominio de una potencia extrajera, no se les pueda detener ni procesar porque eso es violar los Derechos Humanos.

Una persona puede no estar de acuerdo con su gobierno pero jamás puede ponerse al servicio de una potencia extranjera para someter a su propio país, mucho menos trabajar para generar una invasión militar, ya que ese es el delito más grave que puede cometer un nacional en cualquier país del mundo.

Si usted Colombiano comete cualquiera de los delitos que cometieron militares, policías, y miembros del MUD en Venezuela estas son las penas para esos tipos penales en Colombia, por ello no vaya opinando lo que se le ocurre sobre asuntos internos de un país, ya que la legislación Colombiana es bastante rígida en ese sentido.

Código penal militar Colombiano

Titulo primero

Delitos contra la disciplina

Artículo: 112 Insubordinación: El que mediante actitudes violentas, en relación con orden legitima del servicio emitida con las formalidades legales, la rechace, impida que otro la cumpla o que el superior imparta, o lo obligue a impartirla, incurrirá en prisión de (2) a seis (6) años.

Artículo: 113 - Causales de agravación: la pena prevista en el artículo anterior se aumentara de una tercera parte a la mitad cuando el hecho se realiza:

1. Con el concurso de otros

2. Con armas

3. Frente a tropas formadas

Ahora enuncio lo que dice el código penal para los siguientes delitos que aplican para todo ciudadano Colombiano:

CAPÍTULO PRIMERO

DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA

ARTÍCULO 455- Menoscabo de la integridad nacional. El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte al dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano, o a fraccionar la unidad nacional, incurrirá en prisión de veinte (20) a treinta (30) años.

ARTÍCULO 456 - Hostilidad militar. El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, o el extranjero que deba obediencia al Estado colombiano, que intervenga en actos de hostilidad militar o en conflictos armados contra la patria, incurrirá en prisión de diez (10) a veinte (20) años.

Si como consecuencia de la intervención, se pone en peligro la seguridad del Estado o sufren perjuicio sus bienes o las fuerzas armadas, la pena se aumentará hasta en una tercera parte.

ARTÍCULO 457 - Traición diplomática. El que encargado por el gobierno colombiano de gestionar algún asunto de Estado con gobierno extranjero o con persona o con grupo de otro país o con organismo internacional, actúe en perjuicio de los intereses de la República, incurrirá en prisión de cinco (5) a quince (15) años. Si se produjere el perjuicio, la pena se aumentará hasta en una tercera parte.

ARTÍCULO 458 - Instigación a la guerra. El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, o el extranjero que deba obediencia al Estado, que realice actos dirigidos a provocar contra Colombia guerra u hostilidades de otra u otras naciones, incurrirá en prisión de diez (10) a veinte (20) años. Si hay guerra o se producen las hostilidades, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera

Parte.

Por lo tanto usted puede pensar como quiera, y puede opinar lo que quiera, pero los hechos criminales que ha organizado y dirigido la ultra derecha Venezolana en contra del gobierno de Nicolas Maduro Moros, son castigados en Colombia con mayor severidad de lo que creen muchos ustedes que hablan de lo que no saben y opinan lo que se les ocurre, por que lo ven en un noticiero que miente y engaña, y que muestra una cara de la moneda solo por el hecho de que se ataca es un gobierno Anti Colonialista.

La oligarquía Colombiana asociada con lo mas retardatario de la clase política, quieren linchar a Venezuela por que están furiosos que un país decida salirse del modelo económico donde todo es una mercancía, donde prima la ganancia de las empresas por encima del bienestar de la población. Es muy fácil decir toda clase de sandeces a partir de opiniones fabricadas por medios de comunicación que hacen propaganda y poco informan sobre los acontecimientos, medios que actúan mas como agentes de intereses extranjeros que medios de comunicación al servicio de contar los hechos tal y como suceden.

Se ha dicho toda suerte de mentiras y calumnias sobre Venezuela, y algunos colombianos, se han creído con el derecho de afirmar, "En Venezuela violan los derechos Humanos, es una cruel y brutal dictadura", y quienes afirman esto no tienen una sola cifra que sustente que respalde lo que afirman, por ello entonces miremos las cifras:

Colombia

  • Pobres son 14.3 millones de personas
  • Población en máximo grado de pobreza (Indigencia) son 8'000.000 millones
  • Desplazados internos son según la Agencia para las migraciones de la ONU (ACNUR) más de 6.5 millones de personas.
  • Según la unidad de restitución de tierras se presento despojo de tierras en 78 municipios del país.
  • En 2017 se han denunciado en el país más de 4000 casos de abuso sexual en niños y niñas.
  • En tres años, 30.503 niñas sufrieron abusos sexuales en Colombia.
  • Más de 3000 personas enterradas en fosas comunes

Según el centro nacional de investigación popular (CINEP), Nuestro país tiene un número de más de 50.000 personas víctimas de desaparición forzada.

Se cometieron de parte de las fuerzas militares más de 1200 falsos positivos, donde jóvenes civiles fueron engañados, con promesas de trabajo, fueron llevados a otros departamentos, donde fueron asesinados y vestidos con uniformes militares para ser mostrados como bajas en combate. Colombia enfrenta más de 1400 demandas ante la comisión ínter americana de derechos humanos de la OEA, Es el segundo país más demandado ante la CIDH, y ocupa el puesto 37 de 176 países, en los índices de corrupción según el último informe de Transparencia internacional.

Ha sido el único país del continente donde en un mismo año asesinaron a 3 candidatos presidenciales en una misma campaña, de los pocos países del contiene que no cuenta con un sistema de catastro rural; es decir no se sabe que tierra es de quien ni cuanta tiene, por eso no pueden cobrarse impuestos sobre esos predios.

Según el coeficiente de Gini que mide la desigualdad el cual va de 0 a 1 donde 1 es el máximo, tenemos un índice de 0,83 y por ello Colombia está entre los 6 países más desiguales de América Latina, en Colombia el 10% de la población más rica del país gana cuatro veces más que el 40% más pobre.

Para terminar se habla del hambre en Venezuela, pero fue en la Guajira Colombiana donde han muerto más de 5000 niños por hambre y sed, ahora entonces mirando cifras ¿Es cierto lo que dicen los medios de comunicación sobre Venezuela?, ¿Que país esta mas mal en cuanto a indicadores sociales, coeficiente de Gini, e Índice de desarrollo humano y en cifras de Derechos Humanos?.

Está claro que no tiene ningún derecho moral un ex presidente Colombiano en señalar a Venezuela como una dictadura, en vista de los horrores que se han cometido acá y los cuales no han sido vistos por la derecha transnacional que hoy pretende con mentiras montar un teatro mediático, para favorecer una intervención militar en Venezuela.

Recientemente Colombia asume de presidente de la Alianza del Pacifico, el nuevo nombre que le dan al ALCA, proyecto que pretendía convertir América Latina en una área de libre comercio, para satisfacer los intereses de EE.UU y el cual fue hundido en 2007 en la conferencia de Rio por el entonces presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frias, hoy pretenden revivir este proyecto para que el Tio Sam recupere su área de influencia y cerrar el espacio a otras potencias mundiales, que han venido abriendo mercados en este continente.

En aras de revivir el ALCA con otro nombre, deben quebrar los proyectos de integración latinoamericano (UNASUR, ALBA, Y CELAC), y para ello tienen que acabar con Venezuela y su modelo político económico, opuesto a los intereses de la banca multilateral; ya sacaron a Brasil y a la Argentina del BRICS, el otro bloque económico que se oponía a los intereses del G7.

Para el incauto lo que pasa en Venezuela es producto de las protestas de una gente molesta, apoyada por empresarios y magnates inconformes; para el que ve más allá de lo evidente, lo que pasa en el vecino país no es más que la lucha entre los países que se resisten a continuar aplicando un modelo económico que ha fracasado, y solo ha generado el aumento de la pobreza y la miseria en el mundo.

Las cifras lo dicen claramente como el reciente informe de Oxfam que demostró que 50 personas tienen una riqueza superior al PBI de 100 países juntos, y que en la actualidad la FAO denuncio la crisis de alimentos que viven 4 países de África donde se calcula que pueden morir de hambre más de 20 millones de personas.

La salud ya es un privilegio accesible solo a quien tiene con qué pagarla, la educación la han convertido en un servicio, el agua la pretenden privatizar a tal nivel, que pretenden cobrar hasta por el agua lluvia; tal como lo hicieron el Bolivia, a través de la empresa multinacional aguas de Tunare, hecho que desemboco el lo que se denomino en ese país la guerra por el agua.

Las empresas del estado han pasado a manos privadas, los bancos ya no son nacionales, y el concepto de soberanía ya es tan difuso que se puede decir que no existe, ya que los países no pueden decidir de forma autónoma sobre los asuntos de su economía ya que están atados a las políticas impuestas desde la banca multilateral.

Estos son los hechos facticos no ideológicos que prueban que es necesario hacer un cambio no de tipo cosmético sino de fondo, sobre el tipo de modelo económico que sirve a los intereses de los ciudadanos del continente Latino Americano, es por ello que el supuesto problema de derechos humanos que tiene Venezuela, no es más que una cortina de humo que usan los agentes de los intereses de los poderosos, para arrodillar a un pueblo que desafió el imperio del país del norte, en lo que ellos siempre consideraron su patio trasero. Si usted quiere ver crisis lo invito a que mire estos datos:

  • Muerte de hambre y sed de más de 14000 niños y niñas en la Guajira
  • La pérdida de más de 28000 millones de pesos, en el proyecto de navegabilidad del rió magdalena, todo esto por un préstamo hecho a la empresa NAVELENA.
  • La captura del fiscal encargado de dirigir la unidad nacional anti corrupción
  • El robo de más de 30 billones de pesos, de la refinería de Cartagena y para terminar los miles de millones de pesos que se han esfumado de las EPS ( Saludcoop, Cafesalud, Caprecom, Comeva), si de problemas se trata y si de corrupción se trata lo que es Colombia es campeón olímpico.

Es evidente que lo que sucede en Venezuela no es una protesta social sino un calculado plan para desestabilizar el país, generar las condiciones para desatar una guerra de baja intensidad, con el objeto de sacar a este país del juego geopolítico mundial, quitarle a Rusia un aliado en este continente y recuperar el control total de PDVSA para las multinacionales petroleras Anglo Estadunidenses.

Siempre han dicho los expertos en geopolítica que las causas de las guerras más que políticas son económicas, y eso nunca ha sido más cierto, analizando las recientes guerras que ha generado el pentágono, ya que se sabe que invadieron Irak basados en unas supuestas armas químicas que nunca existieron y luego invadieron Afganistán por el control del gas, luego intentaron rodear Rusia usando como cabeza de playa a Ukrania, destruyeron Libia y luego continuaron con Siria, todo como parte de un juego de ajedrez militar, cuyo único propósito es cercar el oso Ruso en su zona de influencia.

La invitación que se hace con este articulo es revisar mas los datos y desconfiar más de lo que muestra la tv, ya que hoy se usa la estrategia de guerra psicológica con el objeto de generar una matriz de opinión favorable a nivel internacional, para justificar una intervención militar, es el manual que vienen aplicando desde que derrocaron en los años 80 al presidente de Iran Mossadeg cuyo único delito fue nacionalizar el petróleo y eso dio lugar a que la CIA diseñara un plan para dar un golpe de estado y poner en el poder de nuevo al Reza Pavlevi una especie de monarquía que gobernó el país por muchas décadas y que llego a su fin con la revolución del ayatola Jomeini.

Cuando la información se convirtió en una mercancía, la verdad dejo de ser importante.

"Kapushinsky"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Jhon Jairo Hernandez Montilla


Visite el perfil de Jhon Jairo Hernández Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Hernández Montilla

Jhon Jairo Hernández Montilla

Más artículos de este autor