Las leyes sin promoción social no se cumplen

Las leyes en general tienen como finalidad ordenar la conducta humana en toda sociedad, para lograrlo realmente, debe ser conocida ampliamente por los ciudadanos y funcionarios del Estado. Esa enseñanza debe continuar en la familia, en todos los centros educativos, en las comunidades, en los sindicatos, en las academias militares y los medios de comunicación. Venezuela tiene una Constitución de las más avanzada en derechos humanos, pero es necesaria promoverla en todas estas instituciones. Quiero mencionar el artículo 271 Constitucional.

Abro comillas. No prescribirán las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra los derechos humanos, o contra el patrimonio público o el tráfico de estupefacientes. Asimismo, previa decisión judicial, serán confiscados todos los bienes provenientes de las actividades relacionadas con los delitos contra el patrimonio público o con el tráfico de estupefacientes. El procedimiento referente a los delitos mencionados será público, oral y breve, respetándose el debido proceso. Cierro comillas.
La promoción de los derechos humanos es importante entre los grupos vulnerables y los entes del Estado y organizaciones que trabajan con ellos. Cuando integre la directiva de la Defensoría del Pueblo, propuse que el tema de la Constitución Nacional y los DD.HH debían incorporarse como materia obligatoria en el pensum escolar desde secundaria. Asimismo, materia obligatoria para todos los funcionarios públicos, pero desafortunadamente no conseguí el respaldo debido.

Actualmente, que la oposición venezolana tiene una actitud antipatriótica y pretende llevar al país a una guerra civil, para entregarle las mayores reservas de petróleo del mundo a los EE.UU, se hace necesaria una Ley que establezca que la Constitución y la Ley contra el Odio, la Convivencia Pacífica y la Tolerancia sean materias en todos los centros educativos, así como para todas y todos los funcionarios. Estos temas sobre Seguridad Nacional deben ser analizados detenidamente por la ANC y redactar todas las normas necesarias para hacerla cumplir. Felicito a los Constituyentitas por la Ley contra el Odio, la Convivencia Pacífica y la Tolerancia que nos permitirá, si la hacemos cumplir fielmente mantener la paz con justicia social en Venezuela y un ejemplo para el mundo. Venezuela se prepara dar una nueva lección de democracia social en las elecciones de alcaldesas y alcaldes el 10 de diciembre, todos a votar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 840 veces.



German Saltron

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: