Deuda

¡Anótalo en una panela de hielo! Así decía mi tío cuando quedaba debiendo en el bar de Augusta. Pero el gobierno no puede ni siquiera echar un chiste, porque los acreedores internacionales lo tienen bien jodío, y nosotros celebramos, como siempre, que jodan al país. Ahora que si reestructuran la deuda con Rusia, pero eso es una pendejada, apenas tres mil millones de dólares, el lomito lo tienen los compañeros, y esos sí saben cómo cobrar su vaina. No pudimos en la Asamblea ni pudimos con las guarimbas, pero con la deuda externa los estamos agarrando mansitos, los tenemos locos. Y ya llegaron un montón de economistas que son profesores en universidades piratas en Estados Unidos, y vienen a hablar de reestructuración de deuda para quedarse con la mejor parte, y así son todos, pescan en política revuelta. Y por ahí está sonando mucho la palabrita default que pone nervioso a más de uno en el gobierno, uno no sabe qué vaina es esa, pero si le hace daño al régimen, brincamos en una pata-pata.

Así que están corriendo, y van a Rusia y sacan fotos y después invitan a los tenedores de bonos y le explican que por favor, vengan el 30, que es día de cobro, pero los carajos están allí todos los días cobrando su deuda. Y mientras tanto, nosotros damos vergüenza en el mundo. No hemos podido salir de Maduro a pesar de la cantidad de dólares que nos han enviado, y que hemos vendido en el mercado paralelo, para ponernos buchones, y ahora estamos ligando que sea la deuda externa la que saque a este hombre del poder. Ni la carta aquella de Almagrotesco, ni el grupo de Lima, ni la Unión Europea, ni la reunión del Consejo de Seguridad en la ONU, que llamó Estados Unidos para joder al país, nada, nosotros apoyamos todas esas vainas porque ellos nos apoyan siempre a nosotros, pero ya la cosa da mucha pena, toda esa gente ayudándonos y qué hacemos nosotros, nos fragmentamos como una bomba puputov. Y el compañero Richard – Franela- Blanco dice que crearon un grupo que se llama Movimiento 16 de julio, debe ser la fecha en que se quitó la camisa y mostró la franela apoyando el equipo español de fútbol, ese ha sido su momento más culminante en la política venezolana. Pero así somos nosotros que nos queremos tanto.

El papá de Margot llegó cargando un pernil, muerto de la risa, y diciendo: "prendan la luz que es diciembre". Lo puso sobre la mesa y prendió la televisión, y allí estaba Espoleta Allup diciendo que "la Mud está en extinción". Y el hombre se puso de pie y dijo: "¿Ya acabaron con otra organización? Váyanse al carajo". Y se fue al cuarto, y el coñazo de la puerta fue tan grande, que el pernil se cayó de la mesa, y la vecina margariteña gritó: "Muérgano, anda a joder a otra parte".

  • El que la pone la paga, y el que no la pone también.- Me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: