¿Barreto Sira miente o Nelson Moreno echó la burra pa´al monte?

Este sábado pasado, recibí a través de las redes sociales, una imagen de la edición del diario El Tiempo de ese día. En esa imagen puede leer en primera página y a todo trapo, un titular, que El Tiempo probablemente nunca colocó en más o menos doce años como un hecho positivo, aunque sucedió durante esos casi doce años. El tema trataba sobre el pago de aguinaldos y en la gobernación, según me confirmaron se pagaban hasta en octubre.

El titular en cuestión decía: “Barreto Sira no hay dinero para pagar aguinaldos porque Moreno desvió los recursos”. Antes, -¡qué raro!, El tiempo también había recogido y destacado una información en estos términos: “el gobierno saliente, había dejado la botija vacía”

No voy a poner en duda esto, pero seguro que El Tiempo tendrá su tiempo para otros importantes titulares, si en verdad fuera el periódico del pueblo oriental, que seguramente no lo es, aunque es el más que circula. No es el mio por lo menos, y soy del pueblo oriental.

No discuto, si Nelson Moreno dejo la botiga vacía y si desvió los recursos de los aguinaldos para otra cosa. Si el recurso para los aguinaldos estaba para eso y los desvió, hay manera de pararlo o llevarlo a su cauce, porque desviar presupuestariamente es una acción, que no lleva inmediatamente a una ejecución. Presupuestariamente hay una nomenclatura para programar, desviar y ejecutar unos recursos. Si lo ejecutó en otra cosa, la situación cambia. En ese caso, el periodista o Barreto Sira no calificó bien la información.

No voy a enredarlo con un tema presupuestario que no domino. Vengo por una apuesta, que seguramente no aparecerá en un titular del diario El Tiempo. Apuesto, mi pensión de seguro, que Barreto Sira tendrá, como lo han tenido todos los gobernadores, un “plan” de cien días y ese “plan” será una copia fiel y exacta de los “planes” abc de AD y Copei.

No veremos en El Tiempo, pueden apostarlo, un titular a todo trapo, en el cual este medio de “información” le diga al pueblo oriental: Barreto Sita formuló un plan de cien días para estas cosas que son muy necesarias”. No se verá luego una imagen interna, donde la “información” se destaque con una foto de Barreto Sira llevando medicamentos al hospital Razetti, porque el plan de cien días fue para la salud.

Apuesto, que el “plan” de cien días de Barreto Sira será para pintar aceras cunetas, brocales y sembrar unas maticas en alguna isla de algunas avenidas, que es lo que más hacen los adecos y los rojos también. Ellos con ese plan van por sus aguinaldos porque ese plan, según los entendidos rinde. Caben todos.

Si Moreno le echo la burra para el monte a los empleados de la gobernación desviando los recursos; Barreto Sira puede pedir que esos recursos vuelvan para lo cual estaban destinados. Si logra eso y si gano la apuesta sobre el plan de cien días, que seguramente tendrá Barreto Sira para pintar aceras, brocales y cunetas (abc); el gobernador podrá cumplir con el compromiso de pagar aguinaldo a los trabajadores, que seguramente, la mayoría votó por él.

Sólo necesita que yo pierda la apuesta de no tener un plan de cien días y evitar que el desvió de recursos no siga el curso que no tenía que tener. Ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que teniendo la botiga vacía haga un plan de cien días?
Misterios de las ciencias que manejan los contadores públicos y especialistas en presupuestos.

También puede suceder, que el plan de cien días salga, pero los recursos sean totalmente para salud, porque en su recorrido por el hospital Luis Razetti, Barreto Sira dijo: “es necesario garantizar la salud preventiva a los habitantes de Anzoátegui,” (las negritas la colocó el periódico El Tiempo)

¿Será? Hay tiempo para ver si hay plan de cien días y para que es ese plan.


Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: