Presidente Maduro, ¡alerta!, no repita lo que ya ocurrió

De lo que no se debe olvidar

1.-En la IV República sucedió un hecho con la renegociación de la deuda, se incluyeron acreencias de privados como parte de la deuda del gobierno de turno; y se calificó a ésta como: El mejor refinanciamiento del mundo. Posteriormente el presidente Lusinchi dijo: Qué lo habían engañado... Y qué le habló el expresidente Herrera (muy refranero): "Tarde piaste pajarito".

2.-Reproduzco un excelente artículo, muy completo, publicado por Aporrea.org, en el enlace (1), pero además copio un párrafo que me llamó la atención, porque ya lo advertí en mi trabajo cuyo enlace es (2).

"'Venezuela: Reestructuración, refinanciamiento, default voluntario'

Por: Claudio della Croce | Lunes, 06/11/2017 08:51 PM |

Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico

Llama la atención que integran esta comisión personas sin conocimientos económico-financieros, ni experiencia en temas tan especializados como la renegociación de la deuda, y resalta asimismo la ausencia del BCV, tal vez el único rincón institucional donde queda algún equipo con experiencia y conocimiento. Lo que se teme es que este equipo sea presa fácil de los expertos que llegarán del mundo de las finanzas globales, los cuales disfrutarán imponiendo esquemas que les resultarán en altísimos beneficios particulares".

De lo que vengo insistiendo

1.-He repetido en varios trabajos que el país para salir de la hipercrisis necesita la ayuda de países amigos, que constituyan una COMISIÓN INTERNACIONAL (CI). La renegociación de la deuda es una buena oportunidad para que nos asesoren...

______

(1) https://www.aporrea.org/actualidad/a254907.html

(2) https://www.aporrea.org/actualidad/a254851.html

Nota Especial: A los lectores y lectoras, con el debido respeto, ideológicamente tengo mi forma de pensar y el sistema de gobierno que quiero para el país. Es un trabajo sencillo y resumido, por favor leerlo, enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/a254873.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1794 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: