Se buscan alcaldes o alcaldesas

En vilo muchos connotados dirigentes se encuentran, en espera de la decisión de nuestro glorioso partido "PSUV" en torno a la designación de los candidatos y candidatas a las alcaldías del país. La gran expectativa se genera pues todos y todas saben que para ser alcalde o alcaldesa en un porcentaje muy alto, bastaría que la revolución lo o la seleccione. Es probable que muchos de los actuales jefes municipales, no repitan y eso genera esperanza en algunos corazones que sueñan con sustituirlos.

El ambiente electoral también se nutre de la ANC pues los que fueron electos como constituyentitas, podrían creerse la opción natural e idónea para asumir el liderato municipal, aunque también otros y otras que no participaron, dando paso a nueva sangre, sienten, que por ese gesto de desprendimiento deberían ser premiados con tamaña responsabilidad, como lo es, ser candidato o candidata para las municipales.

Hay municipios que requieren de alguien conciliador para lograr el triunfo y también ese perfil se analiza. La revolución está en su mejor momento, y puede darse el lujo de aplicar la cooptación como método de selección de candidatos y avasallar en el próximo cotejo electoral pues solo dependeríamos de disciplina y conciencia, como lo señale en mi artículo anterior. Ni siquiera pensamos en la oposición, no, nadie cree en esos señores ya. La gente quiere patria y eso todos ya lo saben, solo se garantiza con la revolución.

Entonces a pocas horas de conocer los nombres que recibirán el testigo para la nueva carrera electoral, solo pedimos además de los elementos ya señalados, humildad, que nadie se crea indispensable, imprescindible, que nadie genere divisiones, lo que importa es vencer y eso se logrará con el espíritu que reinó en la constituyente y las regionales, esa es la fórmula perfecta, los candidatos tenia nombre de patria. A veces debemos ceder y dejar pasar, eso no implica que mañana no puedas ser el o la elegida(o), hoy buscamos nombres de hombres y mujeres para que sea los triunfadores de las elecciones municipales, nada más, no necesitamos problemas, esos no hacen falta por aquí. Entrelacemos nuestras manos y vamos juntos a seguir el cumplimiento del legado del Gigante Chávez y a respaldar la extraordinaria gestión del obrero presidente Nicolás Maduro y garanticemos la patria digna para nuestro pueblo. No cabe otra actitud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: