Crítica ácida

Pésimo ejemplo eclesial

La realidad en Venezuela es tan triste por la intransigencia de cúpulas adversarias al gobierno socialista, somos testigos de lamentables antiejemplos, debidos a la impericia de sus jefes o sus voceros. La jerarquía eclesiástica resulta "terrorista", porque ha permitido sin chistar, que algunos sacerdotes bendigan violentistas terroristas guarimberos, y utilicen iglesias y capillas para actos politiqueros, situación que se presenta a cada rato y no alcanza a ser disimulada por los curas fascistas, ni por la dirigencia opositora catastrofista parásita.

En el Zulia con motivo de los actos de la "Bajada de La Chiquinquirá", el sectarismo de politiqueros ensotanados devino en una pelea verbal entre opositores torpes y obsesionados. La crónica de los hechos nos narra que se presentó una peculiar controversia politiquera en la Plazoleta de la Catedral de Maracaibo, al inicio de las festividades patronales de la región. La organización del evento preparó premeditadamente dos sillas para dos gobernadores, una con el nombre de Juan Pablo Guanipa —quien está destituido por el Consejo Legislativo del estado Zulia — y la otra, sin identificación.

Se esperaba en el acto religioso a Magdely Valbuena, juramentada Gobernadora encargada luego que el Consejo Legislativo legalmente declaró la falta absoluta de Guanipa, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. La funcionaria no asistió al evento, por razones obvias de prudencia. Los protagonistas de la polémica en dicho acto fueron, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y el destituido dirigente, también opositor Guanipa, quienes se disputaron las sillas.

Según el periodista Lenin Danieri ambos políticos intercambiaron palabras "Esta es mi silla, yo soy el gobernador", dijo Juan Pablo al llegar al acto, a lo que la Alcaldesa Eveling le refutó: "No, porque no te juramentaste en la ANC". Finalmente la Alcaldesa maracaibera y su familia fueron a la primera fila, mientras que al dirigente Pedro Pablo Guanipa lo ubicaron en otro espacio. Tremenda torta…, este escarceo de UNT y PJ, justo frente al templo de "La Chinita".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1106 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: