Carta a Isaías Rodríguez

Con mucho pesar leí la carta que le escribiste a la Asamblea Nacional Constituyente notificándole de tu partida definitiva para Italia, donde continuarás dignamente al frente de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela.

Considero que tu presencia activa en la ANC era fundamental para garantizar la participación y el protagonismo del pueblo en esa instancia tan importante para el destino de nuestro país.

Siempre te he considerado un baluarte indiscutible de nuestra revolución. Tuviste el privilegio histórico, casi exclusivo, de haberla salvado en el momento en que todo parecía perdido. Nuestro gigante Hugo Chávez relató cómo, en medio de la desesperación de aquel aciago abril de 2002, cuando ya se daba por vencido, escuchó tu voz cuando te dirigiste al mundo a través de los medios de comunicación, y fuiste como el rayo que parte en dos la oscuridad: "En Venezuela ha ocurrido un golpe de estado, una ruptura del hilo constitucional". Con eso bastó. Tú fuiste el héroe de aquella epopeya monumental del pueblo venezolano. Jamás lo olvidaré mientras viva. Lo recuerdo después de tanto tiempo transcurrido y todavía se me pone la piel de gallina y siento vibrar mi corazón con la misma intensidad con que te escuché en aquel momento.

Hay acciones en la vida que consagran a las personas para siempre. Y recientemente, hiciste gala nuevamente de la madera de la que estás hecho, al reaparecer en la escena nacional para hacerle frente a la ex Fiscal General de la República en circunstancias históricas no menos difíciles y comprometidas para la continuidad de la Revolución Bolivariana. Una vez más, tu intervención fue crucial.

Leí tus mensajes de twitter y tu escrito donde inequívocamente señalas que la soberanía reside en el pueblo y es intransferible. Que los diputados electos a la ANC son solo voceros de la voluntad del pueblo y que éste es quien tiene la última palabra. Que el pueblo debe interpelar y exigir a la ANC que cumpla con sus mandatos, con sus demandas, con sus exigencias.

La cercanía temporal entre ese escrito y la noticia de tu separación de la ANC para continuar desempeñando tus responsabilidades diplomáticas en Italia, fue demasiado breve como para pasar desapercibida y, lamentablemente, llamar a cierta suspicacia. ¿Habrá tenido que ver lo uno con lo otro? Por supuesto que no pretendo recibir respuesta alguna de tu parte a este respecto. Es solo una elucubración de mi parte y te pido disculpas por atreverme a ventilarla públicamente.

Como quiera que haya sido, el llamado de un prohombre como tú, de un héroe de la Revolución Bolivariana cuya lealtad está más allá de toda prueba, a que el pueblo interpele a la ANC, yo lo interpreto como una voz de alerta. En un proceso cuyas contradicciones se han expresado ya demasiadas veces en desviaciones lesivas a los fines supremos de nuestra revolución, una voz de alerta nunca está demás, mucho menos si se trata de la voz de Isaías Rodríguez.

Ojalá me equivoque y no sean más que elucubraciones mías. Pero por si acaso, me sumo plenamente a tu llamado: ¡Hay que exigirle a la ANC que le cumpla al pueblo! Que escuche, con humildad, y tome debida nota del clamor popular.

¡Hasta la Victoria Siempre, Isaías! Un abrazo revolucionario desde lo más profundo de mi corazón. ¡Chávez vivirá mientras el pueblo luche, y nosotros hemos decidido seguir luchando!

Zulika King

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Domingo, 29 de octubre de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: