Porqué no se consiguen Boletos Aéreos Ida y Vuelta. Preguntamos

Desde el mes de setiembre se está presentando una situación irregular en nuestro concepto, con respecto a la adquisición de boletos sobremanera los de regreso desde el sitio de destino.

Recientemente tuvimos que viajar desde Caracas, a una gira en tres ciudades a saber: Porlamar. Barcelona y Maturín en donde teníamos que estar dos días en cada ciudad, lo que no se pudo cumplir debido a lo siguientes explico: Nos vimos obligados a adelantar el viaje para el día 30-09 porque según la línea aérea Conviasa no habían aperturado el mes de octubre llegando a Margarita nos avocamos de inmediato a tratar de asegurar el regreso previsto, les digo con resignación que nos obligaron a hacer colas durante cuatro días en las oficinas de Conviasa en la avenida 04 de mayo, lo que por supuesto no nos permitió seguir lo previsto, conseguimos vuelo de regreso una semana después.

Las colas que hacíamos religiosamente repito entre lunes y jueves, fue algo realmente de mucho desasosiego e impotencia, a duras penas pudimos realizar a medias el evento en Porlamar , la rabia a veces produjo mucho efecto de violencia verbal y en ocasiones físicas, afortunadamente no llegó a mayores debido a la organización de los demandantes de pasajes, haciendo listas de acuerdo al orden de llegada a las colas, todos estos días se renovaban las listas hasta que el día miércoles se logró adquirir boletos para varios destinos, hasta el día jueves en nuestro caso, con la salvedad que para Maracaibo no abrieron vuelos y la gente tuvo que adquirir para Maiquetía y luego hacer el trasbordo, es decir un gasto adicional.

El asunto está en el porqué esta situación se produce, recogimos a duras penas, varias versiones, debido a que en ningún momento se produjo una aclaratoria de las líneas aéreas, todas en la misma situación, de las versiones una, fue que no hay suficientes aviones, la otra por falta de tripulaciones disponibles, estas dos fallas por supuesto nunca fueron aclaradas, además las agencias de viajes, estuvieron desconcertadas por razones obvias.

Ahora al parecer se presenta la misma situación, no hay pasajes según indican para el mes de noviembre y diciembre no lo han aperturado, situación que nos coloca en incertidumbre dada la experiencia vivida , de no comprar boleto de ida sin garantía del regreso. Hacemos un llamado en dos vertientes, una, la línea aérea Conviasa del Estado, debe ser monitoreada por razones obvias y el resto de líneas supervisadas por la autoridad competente.

,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: