Oposicionistas e independientes ganarían las presidenciales con un gentío

De mi aclaratoria

1.-El término oposicionistas se aplica a todos los que en una forma u otra participan o participaron en la oposición y quieren seguir en la lucha, pero con esperanzas renovadas. También es aplicable a los chavistas: disidentes, deslindados, desilucionados, simpatizantes, etc., que no quieren nada con el actual gobierno. Los independientes propiamente dicho, es un sector que constituye la mayoría en el país; y que decide elecciones.

2.-Todos y todas tenemos un objetivo común: Derrotar en elecciones presidenciales democráticas al actual gobierno y sus partidarios.

De mi declaración

1.-Como siempre trato de ser breve en mis comentarios; y seré muy claro, franco y preciso:

2.-El país para salir de este gran atolladero, sin soluciones prácticas, en primer lugar requiere de una personalidad en que podamos depositar nuestra confianza para apoyarlo en la empresa que vamos a desarrollar.

3.-Esa personalidad requiere que tenga experticia en áreas fundamentales para poder conducir un gobierno de desarrollo y progreso, pero con suficiente capacidad, también política, y don de mando para resolver los problemas urgentes que nos agobian y desesperan.

De esa personalidad

1.-El conductor con experticia, con ideas y proyectos diferentes, lo tenemos, ya existe.

2.-Debo aclarar que no estoy promoviendo una candidatura, sólo expreso una realidad.

3.-¿De quién se trata? Es Claudio Fermín. Barinés; político, sociólogo, profesor universitario, fue alcalde de Caracas, constituyentista 1999, diputado. Por su edad, 67 años, es ideal para manejarse en una transición, ya que tiene también mucha experiencia política.

4.-Presento un párrafo del Dr. Andrés de Chene que en su afamada columna hace señalamientos positivos de Claudio Fermín:

Por: Andrés de Chene, fecha 26-10-2017, artículo publicado por Aporrea.org con el título: "Valientes comentaristas".

"8. Es difícil encontrar un venezolano que no quiera a CLAUDIO FERMÍN. Hecho en Acción Democrática, el amigo Claudio, no debe dejar arrebatar el liderazgo de AD y proceder a unir al Partido, desaparecido desde 1999. Los cuatro Gobernadores simpatizan con su persona, además de millones de Independientes. Hombre serio, de familia, de comprobada honestidad. Es, quizás, el único miembro de AD que podría llegar a Miraflores, en ésta una segunda oportunidad habiendo desaparecido, sus celosos rivales de 1993. Prefirieron un CALDERA 2, antes que Claudio que estuvo cerca".

5.-También presento un comentario de Claudio Fermín sobre nuestro principal producto de exportación:

"Para Fermín, el gobierno de Maduro destruyó el aparato productivo del país 'y con mucha pena ya no somos ni siquiera una potencia petrolera'. Según explicó el dirigente político, el mundo mercadea todos los días 92 millones de barriles de petróleos, pero de esa cantidad Venezuela solo coloca un millón. 'Estamos produciendo mas que un millón, pero parte de esa producción se va a otros lados. Por ejemplo: 600 mil barriles se van a las islas del Caribe, entre ellas Cuba, de lo que no recibimos ningún tipo de retribución porque se venden a 20 años, y por otro lado le damos 540 mil barriles a China para pagarles todas las deudas que tenemos con ellos', concluyó".

6.-Mi función en este trabajo es presentar una opción que puede, repito, sacarnos de este gran atolladero. Queda al criterio de mis compatriotas la idea esperanzadora convertida en propuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: