Taquitos

Asamblea Nacional Constituyente

Positivo efecto residual de la agudización de la tenaza especulativa aplicada por el enemigo para tratar de dividirnos y doblegarnos: el debate desencadenado por el pueblo en torno a la crisis económica y a la ANC como procesadora de diversas propuestas sobre el tema, entre ellas las del presidente Nicolás Maduro.

Debate empañado por defensas y descalificaciones innecesarias entre nosotros e irrespetuosas con líderes y ciudadanos del común leales con el legado de Chávez, con Maduro, con el proceso. ¿O es que hay que dudar de un personaje tan emblemático como Isaías Rodríguez, del Padre Numa o de millones de chavistas que manifiestan sus preocupaciones y propuestas en las calles y en las redes?

Himno Nacional

Cómo es posible que en VTV, la televisora del Estado, se haya remplazado con una versión edulcorada y profana, nuestro Himno Nacional transformado el 4 de octubre de 2012 por la resistencia, amor y fuerza espiritual de nuestro Comandante Eterno en un canto de esperanza y lucha por la construcción de una Venezuela socialista.

A los directivos del canal les recuerdo que en la Ley de Bandera Nacional, Himno nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela se señala que los Símbolos Patrios deben ser venerados por todos los venezolanos y respetados por todas las personas de los demás países.

Territorio

Para los Mapuches, para Santiago Maldonado "El territorio es todo aquello que habitamos, vemos y sentimos, e implica la interacción diaria con el mar, el cielo y sus elementos vivos… Se relaciona con nuestro sentido de pertenencia y con la protección y defensa de la Madre Naturaleza" (Temuco 2009).

Entonces la defensa de la integridad territorial de nuestra Nación incluye la defensa y el fortalecimiento de nuestra identidad y consciencia violentadas y desdibujadas desde hace siglos por los depredadores de nuestra Patria.

Tareas

Cito para la reflexión tres tareas destacadas por el ministro Castro Soteldo en su último programa y lo hago porque la responsabilidad de ponerlas en práctica es de todos

  • Supresión de los actores antagónicos sobre la base de la creación de la consciencia (mientras se pueda, añado yo)

  • Construcción de la nueva economía socialista para la satisfacción de las necesidades humanas

  • Preparación para la defensa

Charada

Los diablos andan sueltos, insultos van e insultos vienen. ¿Los derrotó el viejo zorro? ¿Murieron políticamente? ¿Qué van a hacer para tratar de resucitar? ¿Es farsa? ¿Para complacer a quién? ¿Quién sale ganador?

Mientras tanto, nosotros: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor