Una oposición al gobierno tendría que surgir del Psuv

Rescatar el proyecto hacia una revolución socialista y democrática, a la venezolana, es una necesidad

De la guinda que liquidó a la oposición
1.-Copio las declaraciones del Presidente de una encuestadora que conoce muy bien a la oposición; publicadas por Aporrea.org:
25 oct. 2017 - El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la situación que vive actualmente la oposición es "la peor crisis en 19 años y apenas está comenzando"."Esta obra se llama implosión y estaba cantada. Esta es, por mucho, la peor crisis vivida por la oposición en 19 años y apenas está comenzando", indicó desde su cuenta en Twitter.El economista señaló que "no hay ninguna posibilidad de éxito opositor futuro sin pasar por la construcción de reglas comunes para dirimir sus diferencias. Cualquier estrategia que intente la oposición en este momento, sin construir antes un liderazgo que rescate la confianza, será inútil".Sobre los cuatro gobernadores de Acción Democrática que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente dijo "solo cabe una expresión: “de integridad no se van a morir”.También destacó que "el triunfo del gobierno fracturando a la oposición es mucho más estrambótico que el resultado de las regionales.

2.-A la oposición hay que decirle q.e.p.d. Pasará un largo período de tiempo para que pueda nacer un proyecto diferente que se consolide con un liderazgo real. ¡No será fácil lograrlo!

De algunas consideraciones sobre mis trabajos anteriores
1.-He señalado: 1) Que el gobierno de Maduro podría ganar con ventaja, en caliente, las dos elecciones próximas si acorta los plazos; 2) Que recibiría los votos de los chavistas que constituyen una manifestación de religiosidad por el comandante Hugo Chávez.

2.-Pero hay muchos obstáculos que vencer y este gobierno ha demostrado que es incapaz de superarlos, y, por ende, el sentimiento de la incertidumbre se ha apoderado de la gente, y no se sabe lo que pueda ocurrir en una mañana cualquiera. Entramos en un lapso muy complejo para la vida ciudadana. La hiperinflación comenzó ¡ya! a devastar los sueldos y salarios de los trabajadores.

3.-¿Por qué la incertidumbre? La respuesta es simple: Cada día la situación se agrava, empeora, y no hay manera que el gobierno haga algo. Su cadena o lista de fracasos es ya ilimitada; leyes y anuncios que no se cumplen; marchas y contramarchas. Algunos funcionarios y otros presienten lo que podría ocurrir y se están deslindando y preparan sus maletas para marcharse del país a tiempo, sabedores de sus culpas. Otros ya lo han hecho.

4.-El derrumbe definitivo puede ocurrir si surge del mismo Psuv una figura que pueda unir al sector de chavistas duros y desilusionados, o sea, los que manifiestan su religiosidad por el comandante Chávez.

De esa figura
1.-Tiene que ser alguien que responda a los reales sentimientos que sienten los chavistas por su líder espiritual. Lógicamente tiene que llevar los genes del Comandante ausente...

El arado y el mar, publicado por Aporrea.org, 25-10-2017
"Los triunfos, sean fraudulentos, o sean honestos, eso no importa, se desvanecen en la incapacidad de modificar la realidad que sigue su rumbo espontáneamente. La constituyente, que levantó tantas expectativas, sólo atina a la represión, a la trácala, persigue, amenaza, y los precios siguen comiéndose la credibilidad y el apoyo al gobierno. A las elecciones de gobernadores la pervierten, presionan a la prostitución a los gobernadores de oposición, todos muestran su carácter de merchachifles. No son demócratas, quien lo puede negar, tampoco son Socialistas, Chavistas"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: