Pueblo merideño, víctima de instituciones: La Universidad

Aun cuando parece, contradictorio, esta afirmación de señalar a una Institución Educativa como "Victimaria" de un Pueblo; con los siguientes argumentos, trataré de demostrar lo que afirmo en el Titulo de este escrito.

Anteriormente, he señalado que: La Universidad, junto a otras Instituciones, son "HERRAMIENTAS DEL SISTEMA POLÍTICO DOMINANTE" gobernante de un Imperio.

Es lamentable que, La Educación, en vez de ser "Únicamente Instruccional", es decir: Puramente Técnico y/o Científico, repito, el proceso educativo, es FORMATIVO, CONSECUTIVO, ENVOLVENTE, ABSORBENTE y al extremo: EXCLUYENTE. Por lo tanto nuestras, ratifico que nuestras Universidades, son CENTROS Formativos de CASTAS DEFENSORAS DEL SISTEMA POLÍTICO DOMINANTE.

Los "Conocimientos" son direccionados con Fines Intencionados, bajo "Gríngolas", que eviten distracciones y análisis "MÁS ALLÁ" de lo permitido. Es decir: "Quien se pase de la Raya…..CORRA CON SUS CONSECUENCIAS."

Estos "Procesos Educativos" descritos y referidos especialmente en América; FUERON Y SON promovidos e instalados especialmente por representantes de la Iglesia Católica, acompañante de Los Invasores españoles, bajo estrictos métodos dictatoriales como LA INQUISICIÓN, Hoy día, La Inquisición, es ejercida por Partidos ó Movimientos políticos como AD. COPEY. PJ. VOLUNTAD POPULAR. MOVIMIENTOS POLÍTICOS AL ESTILO 13- 21 Ó COLECTIVO UNIVERSITARIO TUPAMARO ETC. ETC. ETC.

En nuestro caso "Particular", Universidad de Los Andes, aun hoy día, RESPONDE A SUS BASES FUNDACIONALES del Movimiento Religioso Dirigido por Fray Juan Ramos de Lora: a través del "Seminario San Buenaventura" (1.785) a pesar del esfuerzo ejercido por El Libertador Simón Bolívar en convertirlo como Universidad (21 de septiembre 1.810). Y que, desde ese mismo momento, debió ser dirigido políticamente por representantes de la Revolución Bolivariana.

Al seguir guiado por sus antiguos regentes (Religiosos), esta Institución Universitaria sirvió de PLATAFORMA IDEOLÓGICA DE COLONIZACIÓN DEL IMPERIO. Por lo tanto toda la formación intelectual expendida desde sus aulas está condicionada por intereses, especialmente, EUROPEOS.

A partir de allí, GENERAR CONOCIMIENTOS QUE RESPONDAN A NUESTROS INTERESES POPULARES, es cuesta arriba, y encontrará todas las oposiciones posibles desde las ECONÓMICAS, JURÍDICAS, DESDE NACIONAL E INTERNACIONAL.

Ejemplo de ello: PROYECTO DEL TREN MAGNÉTICO, como Transporte Masivo para Mérida.

Proyecto éste que, de haberse construido como PROYECTO NACIONAL ya hoy estaría recorriendo, NO SOLO HASTA EL VIGÍA, sino tal vez, todo el occidente venezolano como "Producto Tecnológico Venezolano".

Sin embargo, al verse obligado a construir como Transporte Masivo El Trole bus, (Proyecto Contratado por la Alcaldía merideña con España), ese país europeo, desde que decidió enfrentar a nuestra revolución, ha saboteado constantemente los convenios de mantenimiento de dicho sistema; y una vez que entran los convenios con China, entonces aparecen las ACCIONES VIOLENTAS EN CONTRA DE SU INFRAESTRUCTURA, a través de LAS GUARIMBAS, que no es más "ACCIONES DE LA INQUISICIÓN" ejercida por EL IMPERIO a través de sus "cabezas de playa" establecidas en nuestras ciudades.

Por lo tanto, "con tan solo estas razones" escritas aquí, ratifico que: Los Merideños, Somos Víctimas de Instituciones: La Universidad.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: