Un famoso chavista que ama a Estados Unidos

Escribo estas líneas, sentando en la pata de un árbol en EEUU. He asumido la heroica tarea de defender la identidad individual de cada venezolano en una etapa donde "figuras" de izquierda y de derecha quiere convertir al ciudadano de este país en un estereotipo sin personalidad propia, por ejemplo, si eres chavista tienes que vivir en la pobreza, no puedes sere clase media, mucho menos empresario y debes hablar, comer, vestir y comportarte como te lo dictan desde arriba. Si eres opositor, debes ser pitiyanqui, apátrida, pro imperialista, capitalista, egoísta, racista, y etc.

Pues no, esa receta se la aplican únicamente al pueblo de a pie, a los que no pertenecen a cúpulas privilegiadas de ambos lados ni están enchufados a ellas. Yo como revolucionario marxista de toda la vida me niego a la imposición de un estereotipo absurdo que solo pretende manipular a la población para que no piense con criterio propio y se rebele contra injusticias de ayer y hoy.

Conozco Estados Unidos como la palma de mi mano, desde niño viajo con frecuencia a ese país y hablo su lengua perfectamente. Y he recibido el reconocimiento más alto que pueda conceder el U.S Department (Ministerio de relaciones exteriores de EEUU) a un extranjero por trayectoria profesional, el IVLP 2017, así lo muestra este video: Ver video (en inglés) Doctor Jesús Silva se dirige al gobierno de EEUU - https://youtu.be/bPVc3BjOYLo

Por mi conocimiento y credenciales, nadie me dirá a mi cual debe ser mi posición ideológica frente a Estados Unidos. Al contrario, son los opinadores de oficio y los aspirantes a revolucionarios quienes deben aprender de mi posición frente a ese país.

A veces no somos profestas en nuestra tierra, y es más probable ganarse un premio de un país extranjero que uno en tu propio país. Tal vez ese sea mi caso y yo lo acepto, seguramente cuando prevalece el enchufe por encima de la meritocracia, estas cosas pasan. No me importa, lo asumo serenamente. Le ha pasado ha gente más importante que yo, ahí está Alfredo Sadel el mejor cantante que ha dado la historia de Venezuela, saltó de la música popular a la música "de alarde" o la opera. Se presentó en la Scala de Milán y los más prestigiosos escenarios de Europa y fue ovacionado por miles, luego se presentó en Caracas y fue abucheado por ignorantes que le exigían volver al género musical popular. Son historias de los Galileo Galilei del siglo XX y XXI, no siempre la calidad es popular.

Lo que amo de EEUU:

1) Su pueblo de a pie (clase trabajadora) como dueño de una admirable cultura de trabajo y que la gente no es floja.

2) Su pueblo de a pie como creyente de su trabajo propio, porque encuentra empleo por talento (no por enchufe) y vive de ello sin estirar la mano para recibir subsidios o donaciones.

3) El deporte, el beisbol (que tanto le gustaba a Hugo Chávez), el cine, cierta música (no toda) y demás aportes culturales y tecnológicos que le han dado la vuelta al mundo.

4) La tecnología (Internet, las computadoras, los telégonos inteligentes, ect que tanto usan los chavistas de smoking)

Lo que rechazo de EEUU:

1) El imperialismo (la clase política que pretende controlar política, militar y económicamente a otros países)

2) La división racial (lideradas por supremacistas, el KKK, the Alt Right).

3) El porte de arma sin regulaciones (segunda enmienda de la Constitución de EEUU)

4) El capitalismo (la plusvalía)

Puedo comentar más, pero lo dejaré para otro momento. En definitiva, amo de Estados Unidos lo positivo. Y rechazo de EEUU los aspectos negativos que existen en todo país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4767 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: