Carta abierta a la nueva gobernadora del estado Lara

Barquisimeto 20 de Octubre del 2017

Ciudadana Gobernadora del Estado Lara

Almiranta: CARMEN MELENDEZ

Su Despacho.

los Consejos Comunales del Municipio Palavecino.

Ante todo le expresamos nuestras mas extensas felicitaciones del los voceros y voceras abajo firmante, por este triunfo tan rotundo producto de un trabajo de contacto directo y de su comunicación directa con el pueblo, que genero la credibilidad de un pueblo lerense Chavistas que vieron en usted la esperanza y la unión del chavismo fraccionado por las imposiciones a dedo. .

Igualmente aprovechamos la ocasión como Poder Popular organizado, que quiere trabajar con usted como gobernadora del Estado Lara; Para hacerle esta propuesta que a continuación detallamos.

Exposición de motivo

Nosotros como pueblo y como luchadores sociales que integramos los Consejos Comunales, Comunas y los diferentes Comité de trabajo social, necesitamos un cambio real en lo que denominamos el trabajo en conjunto entre el poder constituido y el poder popular organizado.

Estamos claro que el sistema de la planificación actual denominado Consejo Local de Planificación Publica actualmente son entes de participación controlados por los Alcalde, creemos que esta demás decirle que estamos cansado de que se nos ofrezca y no se cumpla como a pasado con la gran misión barrio nuevo tricolor, estamos cansado de ser nosotros los luchadores sociales los que engañemos al pueblo al ofrecerle algo que las instituciones no cumplan.

Hace un año que se comenzó con un proyecto de dos mil rehabilitaciones que ofreció el Coordinador regional de la gran misión barrio nuevo tricolor y no se han culminado 103 tres rehabilitaciones, fue un engaño el que nos hicieron a nosotros como luchadores sociales, y nosotros a las familias que se censaron con usted como gobernadora creemos que llego la hora y queremos ser nosotros los que planifiquemos nuestro propio presupuesto de inversión, en este sentido le proponemos lo siguiente.

1) la creación de los Consejos Populares Estatales, integrado por tres voceros o voceras por cada uno los Municipios que integran el Estado Lara , electos en asamblea sectorial a nivel municipal

2) Los Consejos Populares Estatales serán creados por áreas sociales, proponemos las siguientes areas:

1) Salud, 2) Vivienda, 3) Servicios Públicos, 4) Educación, 5) Deporte, 6) Adulto Mayores, 7) Campesinos y Producción, 8) Alimentación ( CLAP), 9) Seguridad Ciudadana, 10) infraestructura.

3) La creación de los Consejos Populares Municipales, en secuencia con los Estadales integrados por un vocero o vocera de cada una de las comunidades existentes por área social conformadas en consejo comunal, electos en votaciones auspiciada por la comisión electoral permanente del Consejo Comunal electo por un periodo de dos años

Apreciada Gobernadora y Camarada revolucionaria nos despedimos de usted manifestando nuestro convencimiento el presupuesto de inversión municipal y estadal deben estar destinado a garantizar una mejor vida para el pueblo, y como revolucionarios debemos ser garantes de que se haga realidad.

Queremos una estructura social como los Consejos Populares Estadales un nuevo sistema de planificación publica, queremos ejercer la verdadera soberanía,

Esta es nuestra propuesta e igualmente esperamos que de nuevo los Consejos Comunales del Estado Lara estemos en un acto de un encuentro de unión y solidaridad con usted, ya lo tuvimos con usted como candidata .

Nos despedimos atte por los Consejos Comunales de Palavecino

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: