Nicolás, el gobierno nos trasladará a la época de Trucutú y Ulanita

Nicolás, el gobierno nos trasladará a la época de Trucutú y Ulanita

Viajeros en túnel del tiempo, saludaremos los abuelos: Pitecantropus erectus, Cromañón y Neandertal; conocidos en los bajos fondos con el alias de "Homo sapiens arcaico".

Del encuentro con nuestros antepasados

1.-¡Y bien pasados! Será para tu gobierno, la máxima felicidad, ¡el acabose pues!; ya yo estoy pensando en cómo hacer unas cholas de paja, de la otra, un guayuco con bragueta, un cuchillo de piedra pómez y una lanza de palo grande, ¡ah cuidado! y también haré fuego con dos palitos de torco e inventaré la rueda de tronco e' verga con rayos.

2.-Le pediré asesoría al abuelo Neandertal, porque parece que es el menos pajúo, o sea, el menos bruto, para que en su lenguaje con señas del dedo medio, que yo no entederé un carrizo, me explique ¡cómo es la vaina!

De otras cosas reales que están en el tapete

1.-Hay muchos optimistas del Psuv que dicen: recuperamos la mayoría y vamos a ganar las presidenciales, pero yo como aguafiestas los voy a bajar de esa nube de placer inducido con una simple comparación lógica: Dijo Nicolás, fecha 24-07-2017, que se habían registrado 15 millones de personas con carné de la patria, ¡bien! Ahora, redondeando, supongamos que el Psuv (solo) obtuvo 6 millones de votos en las regionales. La gran pregunta comparativa: ¿Dónde está la diferencia, y entonces adónde se iría esa diferencia en un futuro próximo cómo las presidenciales, por ejemplo?

2.-La espada de Damócles para este gobierno es el pago de la deuda, y su financiamiento. Tampoco sabemos su monto, y hasta dónde está hipotecado y/o comprometido el país...

3.-Sigo insistiendo: Se requiere una Comisión Internacional (CI) que nos ayude a resolver nuestros problemas y a salir adelante...

4.-¡Cuidado! con el transporte público. Se avecinan situaciones muy críticas...

5.-Los precios de los productos básicos de nuestra alimentación son incontenibles, ¿y para qué sirve la Sundde?

6.-¿Es cierto que el gabinete del gobierno son 35 ministr@s? Tres factores: Ego, descoordinación y burocratismo, pero en exceso. ¿Cuánto cuestan incluyendo escoltas, vehículos, etc., etc. Con una docena de ministr@s más que suficiente. ¡Para lo que rinden!

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: