El muchacho pa' bobo de José Manuel Olivares, Javier Antonio Vivas Santana y la rotunda victoria de la Revolución en las regionales

Este domingo 15-O se ha consumado una victoria de proporciones telúricas para la Revolución Bolivariana: 18 de 23 gobernaciones han quedado en manos de líderes del proceso revolucionario (*). Obtuvimos dos estados menos que el mínimo previsto en nuestro pronóstico (20) de hace unos días (**), pero igual fue un triunfo avasallador en el marco de una guerra económica y psicológica brutal; la oh-posición sólo se hizo de cinco entidades regionales y la derrota fue abismal en el resto del territorio nacional. El ex candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas, José Manuel Olivares, es "digno" representante del descalabro de la derecha el pasado 15-O. Este impresentable sujeto arribó a la palestra pública durante el apogeo del movimiento estudiantil burgués de 2007, junto a John Goicoechea, Stalin González, Miguel Pizarro y otras fichas de la Embajada yanqui en Caracas. Dicho grupo recibió asesoría política y entrenamiento en métodos de lucha urbana violenta, de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) de México, equivalente al COPEI venezolano, y percibió financiamiento de éste cuando era gobierno nacional en las coordenadas mesoamericanas. Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón son los mentores de lacayos imperiales como Olivares.

La obsesión del "doctorcito" o "mala praxis" por ser gobernador de Vargas alcanza cotas de desequilibrio psiquiátrico: primero fue candidato a la Asamblea Nacional, en 2010, por la franja costera. Se disfrazó de "independiente" a pesar de ser monigote de Un Nuevo Tiempo (UNT) y eso le valió criticas desde la misma oh-posición litoralense. El nativo de Maiquetía fue derrotado en esa oportunidad, aunque su objetivo era "catapultarse" como abanderado de la MUD en el Litoral Central para las elecciones regionales de 2012. Por esos días, el dirigente de la derecha local, Daniel Lara, escribió un ensayo en el desaparecido Diario Hoy de Vargas, el 21 de noviembre de 2012, con el título "Dónde está José Manuel Olivares". En el artículo podemos leer líneas como ésta: "Todo el mundo pregunta donde [sic] se metió el candidato de la MUD (...) que desde la derrota del 07 de octubre, anda más perdido que la punta del teipe (...)". Más abajo, atisbamos este juicio lapidario: "(...) En la historia quedará la aventura del chamo que nunca ha hecho mercado pero pretende manejar el presupuesto regional (...)". ¡Sin comentarios! Más adelante, Lara increpa: "(...) [Olivares] se esconde y miente. Desaparece porque 'está haciendo un curso' pero lo ven en Europa o Miami. Desaparece porque 'tiene dengue' pero de repente le suben las plaquetas y aparece en Globovisión (...) un candidato que en vez de quemarse con el sol en caminatas, se broncea en yate por Los Roques (...)". ¡Más nítido no modula un gallo!

Posterior al revolcón electoral que le propinó García Carneiro en 2012, Olivares quedó dando lástima como el infame de Roberto Smith, otro sempiterno "gobernador frustrado" de Vargas. El farsante del "doctorcito" pasó de UNT a Primero Justicia, en la célebre estampida de abril de 2014, y se postuló -otra vez- a la Asamblea Nacional, en 2015. Apadrinado por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, el sifrino prepotente de la bata blanca preparaba su retorno a otra "contienda" con Carneiro en unas regionales. Luego de su elección como legislador, en 2015, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas le pagó una costosa boda, una onerosa luna de miel y numerosos viajes al exterior con el fin de propalar la falacia de que en Venezuela hay una "crisis humanitaria". Todo un incapaz como diputado y aún peor candidato a las estatales de 2012 y 2017, José Manuel Olivares azuzó actos terroristas en la Gran Caracas y cooperó en ataques a instalaciones militares como la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota). Un cobarde que nada más es "valiente" al ir en manada con sus acólitos, mas huye despavorido cuando ve a un motorizado con camisa roja. ¡Ja! El general García Carneiro, con una gestión impecable en Vargas, volvió a triturarle el ego al "chico bien" de Los Corales este 15-O. Los guarismos no mienten: Carneiro sacó 52,98% y el "doctorcito" 45,57%. ¡Más de 13 mil votos de ventaja!

A la luz del prontuario de Olivares, atrapan nuestra atención los inauditos comentarios de Javier Antonio Vivas Santana acerca del "doctorcito", en un patético artículo publicado en Aporrea, el 28/09/2017, y con el encabezado "Madurismo perderá entre 13 y 21 gobernaciones". Debemos reconocer que Vivas Santana nos parece fastidioso y trillado en su deshilachada verborrea contra el Presidente Obrero y sólo hemos oteado un puñado de ensayos de su autoría, lo cual nos ha bastado para corroborar su "corazoncito adeco" (***); ello explicaría frases infelices como ésta: "(...) Sobre Vargas, no tengo dudas [sic] que el mejor candidato de toda la oposición es José Manuel Olivares [¡!], médico y parlamentario, quien además no está manchado por acciones de corrupción o ineficiencia política [¡!] (...)". Si no lo sabías, Vivas Santana, a "mala praxis" no lo quieren ni en la oh-posición costera (las palabras de Daniel Lara lo confirman) y fue impuesto a punta de billete como candidato de la MUD en Vargas. ¿Que no está manchado por acciones de corrupción, Vivas Santana? ¿Eres ingenuo o cara de patineta? Si Olivares ha obtenido recursos crematísticos de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, siendo servidor público, estaría incurriendo en un manifiesto episodio de cohecho; el "doctorcito" no puede justificar sus lujos y periplos por el globo terráqueo con su sueldo de legislador, así como tampoco con los honorarios profesionales que pudiese percibir por ejercer su oficio de médico. Y si platicamos de "ineficiencia política", Vivas Santana, Olivares ha sido un incapaz de supremo nivel: se ha lanzado en cuatro oportunidades de candidato y nada más ha ganado una vez. No olvidemos que en diciembre de 2015, este individuo expresó un disparatado sintagma que es una radiografía de su miopía política: "Vargas dejó de ser roja con 100 mil votos (...)". Más idiota... ¡y se muere!

En el texto de "predicciones" de Vivas persisten los insólitos halagos al inepto de "mala praxis" y atisbamos esta "perla": "(...) Siempre he dicho que cuando hay un médico que siente las necesidades de la gente [¡!], y quiere incursionar en la política, basta que se ponga su bata y salga por los barrios, y eso es lo que está haciendo este muchacho. García Carneiro y el PSUV al parecer perdieron la brújula [¿?] (...)". ¿Médico que siente las necesidades de la gente, Vivas Santana? Give me a break! ¡Se te escapó lo "Corín Tellado" con esa cursilería! Olivares es un vulgar peón de la industria farmacéutica multinacional y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas. Un galeno burgués que siente asco por la clase obrera y a quien no le agradan los recorridos por las zonas populares, como evidenció Daniel Lara en la campaña de 2012. El que extravió la brújula y el GPS fuiste tú, Vivas Santana: tu obcecación antichavista delata a un auténtico adeco de retórica y praxis. Tú y otros desubicados que hacen catarsis anti-Maduro en Aporrea, mordieron el polvo de nuevo con sus delirantes proyecciones sobre el 15-O. ¡Sóbate que eso se hincha!

LA ARROLLADORA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN INDICA LA BUENA SALUD DEL CHAVISMO

Como expresamos al principio de este análisis, la Revolución se consolidó en 18 de los 23 estados de Venezuela. En las entidades donde rebasó el proceso bolivariano, la brecha máxima fue de 31,57 puntos porcentuales con respecto al candidato de la derecha (Portuguesa) y la mínima fue de 7,11% (Miranda). La excepción fue Bolívar con 0,26%. Donde la MUD triunfó, la disparidad tuvo un pico de 4,63% (Anzoátegui) y una meseta de 4,28% (Mérida) en relación con los aspirantes por el PSUV; la singularidad fue Táchira con 27,86% de holgura. Algunos territorios en los que el chavismo sufrió reveses no son plazas tradicionales de la Revolución: Nueva Esparta y Zulia, verbigracia. Son los que podríamos tildar de "estados pendulares" que -si bien han tenido gobernantes chavistas- han sido dominados más tiempo por factores de la oh-posición en los últimos 18 años. Por el contrario, el PSUV ha arrebatado auténticos bastiones a la derecha en 2017: Amazonas, Miranda y Lara. De hecho, en los medios internacionales no cesan de afirmar que la MUD perdió "la joya de la corona", al referirse al codiciado enclave central cuya capital es Los Teques. Ello, de cajón, ha sido un golpe certero a la vanidad del escualidismo vernáculo y un amargo retroceso para sus planes sediciosos.

En los estados fronterizos, la abstención perjudicó a las fuerzas del proceso bolivariano. Sin embargo, analistas como Giuseppe de Corso, economista y profesor universitario, esgrimen un adicional elemento decisivo: "Victoria [de la derecha] en Zulia y Táchira está vinculada seguramente al error de Chávez de naturalizar a 500 mil colombianos; la mitad [de estos] en ambos estados. La Asamblea Nacional Constituyente debe derogar decreto del 2004 y sustituirlo por permisos sin derechos políticos". Desde hace años, Washington ha tratado de "balcanizar" Venezuela a través del apoyo a facciones secesionistas en sitios como Táchira y Zulia, por ende, no podemos descartar que estemos frente a un fenómeno migratorio estimulado desde Bogotá para incidir de forma determinante en los resultados electorales de los estados limítrofes con Colombia.

La aritmética de la MUD volvió a trastabillar gracias a su pertinaz torpeza de subestimar al chavismo. Para más inri, la factura que ha tenido que amortizar por las guarimbas terroristas ha sido muy alta. Las pugnas intestinas dentro de la Mesa son una meridiana instantánea de una coalición artificial a punto de evaporarse; Olivares y Santana son paradigmas del fracaso, la frustración. La Revolución es el modelo de la victoria, la esperanza. ¡Viva Maduro! ¡Viva Chávez!

ADÁN GONZÁLEZ LIENDO

@rpkampuchea

P.D. El Gobierno Bolivariano, la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional Constituyente, deben acelerar los pasos en el combate a la guerra económica. Usureros, bachaqueros y sus derivados, deben ser puestos tras las rejas. Hay que establecer los Comités Locales de Ocupación y Supervisión (CLOS) con el propósito de eliminar la especulación desmedida.

(*) Algunos "sesudos" enuncian que el chavismo "perdió" dos millones de voluntades el 15-O, porque sólo concurrieron 5.814.903 compatriotas a convalidar a los candidatos de la Revolución y el 30J la Constituyente alcanzó 8.089.320 votos. La pretérita comparación es una galáctica sandez puesto que ignora la naturaleza de cada cita comicial. Es como contrastar una elección presidencial con una de diputados o alcaldes, lo cual es una delirante estupidez, ¿no? Las tendencias históricas en la materia son demoledoras: las elecciones estatales y municipales, por paradójico y triste que suene, generan menos interés en la población. A pesar de lo anterior, la participación en estas regionales estableció un récord de 61,14% del padrón y los hijos de Chávez recolectaron el 54% del sufragio nacional. ¡Éxito tajante!

(**) Cinco razones por las que la oh-posición tendrá una apabullante derrota este 15-O: https://www.aporrea.org/oposicion/a253533.html.

(***) El rótulo de una de las más recientes pataletas de Vivas Santana, indica una contumaz desesperación: "MUD fue derrotada, Maduro también fue derrotado y 'constituyente' quedó deslegitimada (¿?)". ¡Que se tome un té de tilo ese señor! ¡Jajaja! Algo más: Vivas Santana sostiene ser profesor de Enseñanza del Castellano y no sabe utilizar las preposiciones. La construcción "no tener duda" debe usarse con la obligatoria preposición "de", c'est-á-dire, lo correcto es: "(...) no tengo dudas DE que el mejor candidato de toda la oposición es José Manuel Olivares (...)". En vez de hacer predicciones tan "acertadas" en Aporrea, Vivas Santana debería repasar los libros de gramática y estilo. Voilá!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Adán González Liendo

Traductor, corrector de estilo y locutor

 elinodoro@yahoo.com      @rpkampuchea

Visite el perfil de Adán González Liendo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: