Presidente Maduro aproveche esta nueva oportunidad que le brinda el pueblo

Si el gobierno vuelve a interpretar este triunfo como un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana, se volverá a equivocar. Presidente, analice bien lo que le dice el pueblo con este apoyo, no se deje seducir por el triunfalismo ni por los análisis ligeros de los aduladores de siempre. A pesar del desabastecimiento de alimentos y medicinas, de la inflación, la corrupción reinante y todos los problemas que nos agobian el pueblo decidió dar un voto de confianza a esta "Revolución".

Es innegable que hay una guerra económica, pero allí es donde radica la acción de un gobierno, hacerle frente y derrotarla. En cuatro años no se logró mayor cosa y seguimos agobiados por ese mal. Lo prioritario es garantizar los alimentos y medicinas, resolver el problema del efectivo, acabar con las interminables colas en los bancos, recuperar el poder adquisitivo, ponerlo un freno a la corrupción, nivelar los salarios con el costo de los productos, reactivar el sistema productivo, eliminar el contrabando, disminuir la delincuencia y la violencia .

Recuperar PDVSA, de las manos de la ineficiencia que la controla, es también un reto que debe ser acometido por la dirigencia política que gobierna. La principal Empresa del país no puede seguir en el estado de abandono actual. Hay que rectificar las políticas e invertir en tecnología y personal calificado para transformarla en Símbolo de prestigio, eficiencia y eficacia.

Otras tareas son el ámbito educativo y de servicios.

La transformación Universitaria es esencial en cualquier política revolucionaria para catapultarnos hacia la universidad liberada del yugo del coloniaje intelectual. Esto sólo se logra con la participación de los universitarios comprometidos con el Socialismo. No hay marcha atrás el rumbo es hacia la producción de conocimiento descolonizado.

En 16 años no se produjo una nueva Ley de Universidades, ni se han dado los pasos para la transformación universitaria para orientarla hacia las necesidades laborales, científicas, tecnológicas y educativas que deben existir en toda Revolución.

Los años de la inclusión en el sistema educativo quedaron atrás, hoy vemos deserción escolar, falta de equipamiento en las escuelas, infraestructura en franco deterioro, imposibilidad de obtener los útiles escolares por su alto costo, jóvenes que tienen que trabajar y abandonar sus estudios. La educación se convirtió en masificación, pero no en excelencia, docentes mal pagado y la imposibilidad de actualizar los conocimientos que tienen los docentes. Los maestros de nuestro país son los peor pagados del continente. Casi se encuentran en estado de pobreza extrema.

Mejorar los servicios como CORPOELEC y CANTV que hoy funcionan muy mal tiene que estar en la agenda. Es increíble el nivel de deterioro de estas dos empresas emblemáticas. El proceso de nacionalización debió traer consigo una mejoría, tanto a nivel de costos, como de infraestructura y tecnología. Varios años después notamos que esto no ha ocurrido y, por el contario, ha decaído de manera alarmante. En CANTV las líneas funcionan muy mal, el ABA (Internet) casi nunca tiene señal. Cuando una línea telefónica doméstica tiene una avería, su reparación tarda meses y hay casos en que nunca las reparan. Hoy, obtener una línea telefónica es tarea titánica, pues la respuesta es "en estos momento no hay disponibilidad de líneas nuevas". Pero si tienes dinero inmediatamente salen a ofrecerte una línea por cierta cantidad. El ABA (Internet) funciona lento y a cada rato queda fuera de servicio. Pregunto ¿cuál es el beneficio para las comunicaciones de administrar dos Satélites en el país?

Es sabido por todos los interminables apagones que se dan en el país. CORPOELEC está en el suelo. No hay capacidad para realizar mantenimiento del sistema, el alumbrado público está en total abandono. Avenidas y calles se encuentra a oscuras pues no hay ninguna posibilidad de instalar nuevas bombillas o hacer el mantenimiento adecuado. Los ciudadanos estamos expuestos todos los días a las averías de los aparatos eléctricos por los constantes bajones y apagones que se dan en el país.

Hay muchas otras a las que meterla la mano, pero quizás pueden esperar. Estas que se visualizan son urgentes.

Presidente Maduro, está en sus manos recuperar el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: