¿Qué hacer con los empleados públicos que no votaron el 30-J pero si el 15-O?

"Hay verdades que no ameritan ser demostradas, porque son tan evidentes, que no es necesario hablar de ellas. Lo único lamentable es que comúnmente nadie hace nada por quitarlas del camino"

La gente me ha estado emplazando mucho a escribir parte de sus opiniones. Camino por cualquier pasillo o caminaría, y las personas que me conocen y saben que escribo en Aporrea me solicitan que manifieste sus impotencias cotidianas. Durante mucho tiempo he tratado de mantenerme en bajo perfil, venia copiando solo a unos pocos allegados en forma oculta para evitar la polémica de las verdades relativas, porque prefiero mis verdades colectivas, pero cuando se publica se corren algunos trances o riesgos. Cada quien siempre espera que su verdad sea la aceptada, la única, la absoluta, craso error, pero soy de la convicción de que en una revolución las verdades deben ser de las mayorías y por ende, las que deben prevalecer.

Algunas personas me dieron el siguiente punto de partida ¡Si Ud. no votó el 30-J pero si votó el 15-O, entonces ya se sabe por quién votó! Esa verdad no se puede ocultar, pero seguro estará pensando que a lo mejor ¿Y si se enfermó? ¿Y si estaba de guardia? ¿Y si no lo dejaron votar? ¿Y si estaba cuidando a su mama o a los niños que nunca cuidó? ¿Y si esto o aquello? Bueno, infinidad de argumentos que trataran de justificar lo injustificable.

Dice el refrán que querer es poder, y cuando uno quiere algo no importa los obstáculos que se atraviesen, no importa las vicisitudes que se presenten, cuando se quiere algo, se lucha por mantenerlo, y cuando se ama algo, se hace hasta lo imposible para conservarlo o tenerlo, y este extraordinario país se debe querer y amar por encima de las diferencias y las dificultades, porque es de tod@s y es GRANDE como nación. Este bello país, no podemos permitir más, que lo incendien y lo asesinen. Imaginemos por un instante que nuestra pareja piensa y actúa diferente a nuestra forma de ser y por ello la incendiáramos o la asesináramos ¿Qué pensaría Ud. de esto? Ahora bien, si alguien es emplead@ público de cualquier nivel y no votó el 30-J y además ha demostrado que nunca o casi nunca ha estado interesad@ en participar como funcionario en la mayoría de los procesos eleccionarios o trabajos voluntarios, entonces Ud. por haber votado el 15-O no tiene otra lectura que es una persona opositora, y no venga con el cuento que fue porque ahora sí pudo votar. El único que se come ese cuento y a quien le crece la nariz es a sí misma. Si Ud. no votó el 30-J pero si lo hizo el 15-O, el argumento que Ud. utilice es una vil mentira porque para esa fecha de las elecciones de la constituyente, todo era candela, cuchillo, navajas, plomo y balacera por parte de la oposición ¿Quién no sabía esto? Así que si Ud. no fue a votar el 30-J estaba compartiendo ese cataclismo que estábamos viviendo en Venezuela. Si Ud. dice que no pudo ir a votar en esa fecha, se le cree, "no pudo" ir a votar, porque tiene sus razones, sus argumentos, su verdad relativa, pero de este lado igual hay razones y argumentos colectivos para decir que Ud. como empleado público no puede estar ocupando cargos claves dentro de la función pública. Muy bien lo ha dicho por la calle de en medio varias veces Diosdado Cabello, en "Con el mazo dando", Diosdado dice que Ud. no representa seguridad para la continuidad del proceso bolivariano, que quiere echar vaina a la revolución bolivariana, o a lo mejor quiere tener y seguir una vida light sin importarle ningún tipo de trabajo voluntario ni mucho menos político, entonces Ud. debe ser desplazad@ dentro de cualquier institución del estado. El estado revolucionario no puede seguir permitiendo que Ud. sea un adversario que tranca los procesos en la gestión pública.

El 30-J, 8 millones de venezolan@s justos, decidimos arriesgarlo todo. Ya se sabe de las odiseas que se tuvieron que padecer para este proceso eleccionario. Sol inclemente, barricadas imponentes, ríos caudalosos que fueron atravesados, montañas empinadas escaladas mirando los cielos desafiados por el odio que conjuraban deseos maléficos y nocivos con el aliento visceral de gente que ha sentido y siente animadversión por los que quieren construir un país mejor. Gente que es opuesta a la salud de la nación, porque durante 120 días incendiaron y asesinaron jóvenes humanidades que no tenían ningún tipo de "razones aparentes" para desaparecerlos.

Así que empleados públicos que fueron a votar este 15-O no tienen otra lectura que ser opositores. Opositores que ganaron 5 gobernaciones y nadie del chavismo madurismo les gritó fraude ni descargaron sus arrecheras como ocurrió el 14 de abril de 2013 cuando ganó Nicolás Maduro la presidencia, es más, Maduro salió este lunes 16 reconociendo el triunfo en estas entidades, pero también millones salimos a votar para elegir los gobernador@s de 18 estados para que el mapa nacional se pintara y se siguiera viendo rojo rojito. Lo hicimos como una sociedad o pueblo indiviso, unánime, para mantener la Paz y la continuidad de nuestra revolución bolivariana y chavista.

Y alguien terminó diciendo como dice una canción por ahí "No hace falta que me ayudes, lo que hace falta es que no me jodas" Entonces, empleado público que joda, hay que deslastrase de él –o ella- y mandarlo pa’ llaaaa pa’ detrás del estadio donde se pierde la pelota, como mínimo al rincón de los acusados. No se puede dormir con estos enemigos pasivos, porque si seguimos con esa "tolerancia", nos van a seguir arrinconando cada vez más a nosotros los que siempre estamos activos y prestos para mantener vivo el legado de Hugo Rafael Chávez Frías

Post Scriptum P.S.:

Siempre habrá sus excepciones para el 30-J o para el 15-O, las verdades verdaderas, son inocultables.

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: