Gobernadores opositores, otra vez en desacato

Este 18 de Octubre de 2017 en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, fueron juramentados los 18 gobernadores y gobernadoras de la revolución bolivariana, elegidos por el pueblo venezolano, en liberrimos comisios el pasado 15 de Octubre de 2017.

En esta sesión, previo al acto de juramentación, fue leído el decreto mediante el cual la ANC en ejercicio de su poder Plenipotenciario y Supraconstitucional, en uno de sus artículos autoriza a los Consejos legislativos de los estados a juramentar las gobernadoras y los gobernadores previamente juramentados en la ANC.

Hasta aquí, todo va revestido de legitimidad, legalidad y constitucionalidad, pero solo para los 18 Gobernadores revolucionarios. ¿Qué pasará con los cinco gobernadores de la oposición que fueron elegidos el pasado 15 de Octubre?

Bien, entendemos que la oposición nuevamente se coloca en desacato y fuera de la constitucionalidad. Tomando en cuenta que la ANC reprogramó la elección de Gobernadores para el día 15 de Octubre 2017, y asumiendo, que en la situación política actual del país, la ANC elegida el pasado 30J ejerce el poder originario con las importantes características de Poder Supracostitucional y Plenipotenciario, al cual se subordinan todos los poderes.

Es pertinente, -entonces-, recordar que la Asamblea Nacional, integrada con mayoría de diputados opositores, se colocó en desacato, al pretender incorporar tres diputados que no fueron elegidos en el estado Amazonas por haber incurrido -estos diputados- en delitos electorales. Ésta situación ilegal en la cual incurrió la AN, no fué corregida, aún cuando el TSJ le ordenó mediante sentencia, corregir el error y desincorporar los ilegales diputados. Esa actitud contumaz de la AN, provocó que el TSJ la declarara en desacato y por ello el TSJ asumió sus competencias.

Hicimos esta breve disgresion para referirnos a la AN, es para establecer una relación entre ambos actos ilegales de la oposición, el desacato de la AN, y ahora el desacato de los gobernadores. Hechos perpetrados cuando sus electores les favorecen. ¿Hasta cuándo el pueblo venezolano permitirá estás ofensas de tan aberrados políticos?

Al ser elegida la ANC ésta asumió las competencias de la Asamblea Nacional. Por lo tanto los Gobernadores de la oposición, deben juramentarse ante La ANC. De no hacerlo volverá la oposición a incurrir en perpetración de acciones inconstitucionales previstas en la CNRBV. Que establece en el artículo 349, que dice en una de sus partes: "Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la ANC". Y el artículo 350, establece: "Que el pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana su lucha por la independencia, la paz y libertad, desconocera cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos". Es evidente que, de no juramentarse ante la ANC, los gobernadores elegidos incurren en delito de lesa Patria. En consecuencia, estarán esos gobernadores, en desacato, y por ello, no podrán asumir sus respectivas gobernaciones.

Las motivaciones de la oposición para no juramentar sus gobernadores elegidos, están fundamentadas en un supuesto fraude, del cual no tienen pruebas y por su tradicional desconocimiento irresponsable de la CNRBV y la ANC.

Asumiendo que ningún estado puede continuar sin Gobierno, seguramente la ANC podría autorizar al Poder ejecutivo a designar gobernadores interinos hasta cuando, los gobernadores elegidos se pongan a derecho.

Así lo percibimos, es el Estado nacional venezolano, mediante el ejercicio del Poder originario por acción de la ANC, quien ponga orden ante este acto irresponsable de los gobernadores opositores elegidos. Que nuevamente se burlan e irrespetan al pueblo venezolano. Deben ser castigados, de no hacerlo, nos convertiremos en sus cómplices.

¡Independencia y Patria socialista y soberana!

¡Chávez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor