Maduro ordena renovar Ubech y con resonancia Magnética

Tenía pendiente leerme el texto completo que circuló por las redes sociales, en el cual, Aristóbulo Istúriz felicitaba al Sr. Antonio Barreto Sira, como candidato ganador.

Leí que Aristóbulo felicitó a Barreto Sira, pero no ofrece disculpas por haber sido impuesto como candidato a gobernador, habiéndose ido sin glorias y con penas, cuando era gobernador, volviéndose a venir cuando la elección de ANC y volviéndose a venir nuevamente, como candidato impuesto a gobernador. En todo ese irse, venirse, irse nuevamente, volver nuevamente sin que nadie de aquí lo solicitara, habla o señala de algo no muy normal.

Cuando estaba en eso, muy acomodada en el viejo ture que me dejó de herencia mi abuela, sonó mi teléfono con el timbre que me indica la llegada de los mensajes de whatsapp, Abandono la lectura del texto donde Aristóbulo reconoce y felicita al Barreto Sira y me voy a ver que me ofrece mi whatsapp.

Veo que es mi comadre Lucero Benítez Levi, diciéndome que Nicolás Maduro Moro, había ordenado renovar las Ubech. Coño, salte del ture y sin darme cuenta derrame la taza de fororo, que con leche de vaca fresquecita me tiro de desayuno. Dije, ver…, qué acontece que no entiendo. ¿Cómo es eso? ¿Adelantarán las elecciones presidenciales?

Mientras me hacía estas preguntas, veo que la cuchara la tengo llena del fororo que se derramó al saltar. No es lo que piensan, es una cuchara especial, que me regaló hace algunos años, la amiga y paisana Juana Guerra del pueblo de Roberto y Emigdio Malaver. Especial porque es una cuchara elaborada con taparita por un artesano de Tacarigua, que como ustedes pueden saben, es el pueblo de Roberto y Emigdio Malaver. Esta cuchara la tengo para saborearme el fororo, los sancochos de gallina y de pescado salado, cuando el paisano Esteban Rojas me hace llegar unos carites salpreso y unos chacos.

¿Será que Maduro va adelantar de las elecciones parlamentarias y presidenciales de una vez? ¿Será que como sabe, el jueguito raro que hay con esto del 1x10, 4x4 y demás multiplicaciones, decidió ordenar de inmediato la renovación de la Ubech? ¿Y los CLP?

Mientras me salían estas preguntas, me vino una idea loca a la cabeza. Me dije, que si algo en este mundo requería de una revisión, era la militancia del PSUV y muy particular y urgentemente la militancia de Anzoátegui. Revisión con estudios muy especiales.

Estudios especiales me pregunte. Se me vino a la cabeza una panorámica maxilofacial, pero la descarté porque no tenía seguridad si la militancia del PSUV sabía morder y si particularmente, la de Anzoátegui lo hacía bien. Además me di cuenta, que no era una revisión o renovación para morder.

En eso me acorde de una máxima budista, que nos dice que todo es mental. Si todo es mental; el cerebro debe ser lo central en este proceso de renovación. El PSUV tiene trastornos. Si algo requiere verse con urgencia, es el cerebro de la militancia del PSUV y más específicamente la de Anzoátegui. Una resonancia, puede permitirnos eso.

No es muy normal y común tanta docilidad. Sugiero, que se haga la renovación junto a un nuevo censo por lo menos en Anzoátegui y cada militante lleve su resonancia magnética.

Nota: Los miembros de los equipos estadales deberán llevar resonancia, tomografía, una fe de vida y un frasquito de aceite 3 en 1.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: