Se Perdieron Importantes Gobernaciones ¡¡Pero Debemos Estar Alegres y Democráticamente Contentos!!

¡¡De Mutua Reflexión con un camarada de la red ante los desconciertos!!

Similar situación embargan mis sentimientos al igual de los suyos, distinguido joven abogado camarada; ante el teatro de sucesos emergentes que a ambos desconciertan. Tres situaciones marcan la incertidumbre. Lo primero que quizás nos satisfizo; está determinado por la instalación de la Asamblea Nacional Constitúyete por la cual todos votamos. Lo segundo; el posterior llamado que ella hiciese a elecciones de gobernadores. Y el inquieto tercero. El resultado de esas elecciones a gobernadores. Son eventos tan arrolladores de tiempo y espacio; que de cierto nos aturden.

Admitiendo; -y no dé lugar común-. ¡¡Que por falibles no somos portadores de la verdad; y de jurungadores solo nos aproximamos a ella!! No sé si valga la pena seguir alertando sobre torpezas, ineficiencias, cinismos, antiparabolismos, etc. que de huella gestionaría habitual y "salvo honorables excepciones" de muchos gobernadores nuestros. Y cuando digo nuestros, señalo revolucionarios y de frente con el proyecto emancipador socialista. Evidencian fatigosos cansancios y anquilosadas desidias; en la gestión política de administrar recursos regionales y apalancar proyecto redencional. Desde William Saab hasta Istúriz; todo fue un desastre en Anzoátegui y de nada valieron alertas y llamadas a botón. -¿¿Se inclinaron estos cuadros nuestros de dirigencia a su visión particular ecléctica de hace política; y mandaron muy largo al carajo a las bases del pueblo que irritadas cuestionaban??- ¡¿Pudiera ser?! ¡¡Pero allí están nada halagadores los resultados!!

En respuesta a mi reciente artículo de opinión -(Hemos Parado De Sufrir Gracias a Las Torpezas y Ahora Tenemos Nuevo Gobierno En Anzoátegui)-; y en referencia al crimen (Porque lo fue) de haber perdido la gobernación. Istúriz excandidato de las fuerzas revolucionarias. En vez de revisarse. De hacer catarsis por su raya curricular. Responde que ganó en todas las dependencias; y/o casi todas las dependencias del estado -(Fuente: Aporrea.org)-. Y de igual forma que ladra la oposición -(Con la salvedad de Falcón)- el excandidato anzoatiguense argumenta desatinos, pretendiendo justificar lo injustificable, de una repetimos; ingrata y anunciada raya de su carrera política. ¡¡Quienes manifestamos a Istúriz simpatías, respetos y afectos; aparte de haber perdido la plaza; de verdad lamentamos tal desbarajuste!!

En Nueva Esparta -(Margarita)- Importante estado de nuestra plataforma continental que de faro y alerta al norte caribeño; hace frente a las bases militares gringas de Curazao (Willemstad). Aruba (Base Aérea Reyna Beatriz) y Guantánamo. ¡¡Esteban, Raimundo y todo el mundo!! ¡¡El pueblo margariteño todo!! ¡¡Invadido de murmullos e incontenibles tibieras!! Conocían de la inmoral ineficiencia y continuo bonche de Mata Figueroa; pero el partido: ¡¿Cándido?! ¡¿Pendejo o groseramente viendo hacia los lados?!- No estaba enterado o se hacia el guebón de cuanto acontecía en la isla. -¿¿Que dicen de esto en lo especifico nuestros líderes militares que a la hora de las chiquitas y por razón de administrar la fuerza; son los que ante una frontal invasión de acoso imperial y/o fascismo internacional; tendrían que echarle bolas a la pelea y por encima de la defensa y la valentía, poner la mayoría de las bajas??- ¡¿No funcionaron bajo cubierta las alertas de inteligencia de gestión?! ¡¿Olímpicamente se ignoró la importantísima necesidad y al costo que fuere; de mantener la gobernación de la isla en poder de manos calificadamente revolucionarias y chavistas?! ¡¿Qué coño pasó?!

En Angostura ya era notable el cansancio y la modorra que signaba la gestión del Rangel Gómez, pero cretinamente dejaron que se deterioraran aún más las cosas. ¡¡De vaina no perdimos esa plaza ante un sujeto bicho cosa, de verdadero asco, inmoral y tránsfuga, de la sociedad venezolana contendiente que presentara la derecha!! ¡¿Por qué un alarmante 46% de ciudadanos guayaneses votó apalancando a ese sujeto?!

El Comandante Izarra. Por de más hombre intachable leal y consecuente combatiente del proceso y uno de nuestros importantes teóricos. (Hacia El Socialismo Del Siglo XXI – (Sic) -¡¡Entendamos pues, que el proceso revolucionario comprende fases y etapas sucesivas!!- -(Pag 8 y siguientes de su libro que citamos)- Colgó un comentario en Facebook en el cual expresaba que debíamos estar alegres y satisfechos por el resultado de las elecciones. Le manifesté por esa misma vía; que como podíamos los civiles revolucionarios y también componente militar venezolano; estar satisfechos con los resultados de las votaciones a gobernadores que el aplaudía. Y continué: -¡¿Si importantes demográficos y económicos estados de borde y/o cuasi borde fronterizo, con la peligrosa Caín de nuestro continente; y en donde por añadidura, están emplazadas amenazantes bases militares gringas?!- ¡¡Fueron malogradamente capturados por el vándalo asesino fascista!! Y reiterativamente implacables ahora expresamos; -¿¿Que dicen de esto en lo específico nuestros estrategas líderes militares??- -¡¡De cierto no entiendo algunas encriptadas y sanscritas vainas!!- ¡¡Seguramente es la edad; que ya no me permite juzgar –"correctamente"- el en entre líneas de la compleja e ilimitada idiomática y los complicados actos humanos!! ¡¿De onanistas nos seguiremos mirando el maruto?!

No. No tenemos razón alguna para estar satisfechos por el resultado votacional de las gobernaciones. Al contrario hoy más que nunca se ciernen para nuestro país amenazantes peligros de desestabilización y acoso por parte del vándalo fascismo que estamos obligados a no conceder paz ni cuartel. El peligro está presente a través de nuestra plataforma continental caribeña y abanico de trazado invertido con Curazao, Aruba y Guantánamo. De la misma manera que con el borde fronterizo con la facinerosa y enemiga colombia que de todo es capaz a fin de injuriarnos, ofendernos, agredirnos y apuñalearnos.

Definitivamente la dirigencia del proceso revolucionario de entrampado en su constante defensa; se auto estrangula y no quiere entender y/o se hacen los guevones, con respecto a la reflexión.

Reflexión; que palmariamente expresa en principio de contrarios; lo siguiente: El socialismo y sus paradigmas fundamentales constituidos por El hombre - La economía - La sociedad - La participación protagónica política del sujeto social → Son incompatibles de coexistencia con la dictadura democrática burguesa del capital. → ¡¡Ambos se repelen!!← ¡¡Inútiles y coste de derramamiento de sangre; serán los desempeños y esfuerzos de auxiliarlos, pactar con ellos o conciliarles!!

La dictadura democrática burguesa del capital, experta en el dominio del poder, la añejosidad histórica de la intriga y el acompañamiento hipócrita y reaccionariamente clasista de lo clerical y castrador. -¡¡Al margen de lo Gramsciano!!- Jaqueará de formal o informal. Lo hará; dentro de los espacios ¡¿Legales?! O mediante el exterminio y el terror. De ninguna manera se rendirá y cederá hegemonías. La extenuación o sofocamiento de voluntad en el pugilato de contrarios. Solo se resolverá recurriendo al legítimo derecho de la violencia de las fuerzas emergentes (Sorel) Y concluyo yo: -¡¡Lo demás es pura paja de acomodatismo político formal!!

Lo demás; es. Un valiente intento de mantenerse en el ring de boxeo y abrazarse al contrincante. Cuando este fresco como una lechuga; porque no noqueamos a tiempo, al habérsele tirado a la lona una y otra vez. Ahora recupera su distancia. Llavea con una inteligencia del carajo desplazándose y bailoteando en el ring en la punta de los pies. Efectuando oportunos movimientos de cintura que dejan en el aire los ineficaces manotazos de guantes exhaustos del contrario que de extenuado y falto de estrategia, abandonando el clinch cuerpo a cuerpo. Soberbio el acosador rival. Le coloca sus mejores golpes de rectos con ambas manos, opel y ganchos a los costados, zonas blandas y el hígado. Para hacerle bajar los brazos y dejar vulnerable el mentón. Y de tal resultado infligir a placer; un mar de carajazos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: